tecnica whip/drop

Hola amigos, que tiempo que no aparezco por estos lados, bueno les cuento que estuve estudiando bateria en NY y me enseñaron una nueva tecnica llamada whip/drop que consiste como su nombre lo dice, dejar caer la baqueta muy suavemente (drop=soltar) tomandola solo por el indice pulgar y medio. Una vez que se deja caer la baqueta contra el parche, con el movimiento que produce el rebote, se levanta un poco el brazo y se ataca nuevamente como dando un latigazo (whip=latigazo)
la idea es concentrar toda la fuerza en el antebrazo para no dañar las muñecas, ya que el rebote de la baqueta es practicamente automatico, es decir no hay que hacer ningun movimiento ni fuerzas para hacerlo, no se si me han entendido pero me gustaria saber si alguien mas conoce esa tecnica, la verdad primera vez que la veo y no la he visto mucho, pero suena muy interesante y con mucha logica. no he podido adquirir mucha velocidad y tal vez este haciendo algo mal. si alguien la conoce por favor que me conteste porque quiero compartir ideas y dudas al respecto...
Saludos
 
ACLARACION: este mensaje es el mismo que el de arriba solo que mientras lo subia me di cuenta de un error y lo volvi a escribir pero ya el primer mensaje estaba puesto en el foro, asi que quedaron los dos
 
A
Anonymous
Invitado
mecánica del moviento parecida?

hola, el otro día se estaba hablando de una técnica que tiene muchos parecidos con ésta, pero hecha con la grip francesa de pulgar e índice:
si le quieres hechar un vistazo, podrías decirme si más o menos es la misma mécanica?
La whip/drop sirve para hacer golpes dobles? de verdad, no lo he pillado.. :?
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=10986
 
y dises ke esa tecnica es nueva, si es asi entoncen no he pillao nada de lo ke has explicao, dios ke lio!!!! :eek: :!: :!: :!:
 
Arriba Pie