Tecnica Heel-toe no me funciona en todas las baterias

Hola a todos, igual es una pregunta tonta pero es que me estoy volviendo un poco loco.

Toco habitualmente con un pedal de bombo Roland y he aprendido a tocar utilizando la tecnica Heel-toe. La verdad es que la uso bastante. El tema es que cuando salgo a tocar con otras baterías no se que pasa que depende de la batería me sale perfecto o en ocasiones ni hace el amago de funcionarme.

Hoy mismo he tocado con un pedal Iron Cobra y no he conseguido hacer un sólo doble bombo con dicha técnica. habitualmente todo con 3 baterías diferentes (Pearl) y en dos de ellas me sale perfecto y en la otra Nada.


¿Alguien puede decirme a que puede deberse? la verdad es que como abuso bastante de esta técnica cuando no me sale me jode bastante

Gracias
 
¿usas siempre el mismo pedal? porque en un 90% creo yo que depende más del pedal que del parche (la diferencia no es algo más equilibrada entre un pad de electrónica y un parche de acústica ya que en un pad la maza rebota bastante más que en un parche)

Puede ser que te hayas acostumbrado a la longitud y la tensión del Roland y te cueste con otros pedales
 
Antes de nada agradeceros vuestras contestaciones. Efectivamente se tratan de diferentes pedales y baterías pero no encuentro la relación.
Ya os digo que en el sitio donde ensayo hay tres baterías Pearl (una por sala) y depende de la batería me sale o no me sale. En dos de ellas me sale perfecto y en la otra no.

En mi casa con la electrónica me sale perfecto igual que en esas dos salas. Pero ayer fui a dar una clase y con un pedal de calidad como Iron Cobra no podía hacerlo y el otro día en Madrid en una tienda tampoco. Me estoy volviendo un poco loco porque cuando voy a tocar en una batería que nunca he probado no se si voy a poder sacar todo el partido a mi técnica.

Gracias por vuestras contestaciones igualmente
 
Si te sirve de consuelo a mi me pasa exactamente lo mismo, por eso llevo siempre mis pedales, caja, platos y banqueta. Luego suelo ajustar el bombo a mi manera (con muy poca tension).
Pero yo acostumbrado a mis pedales, a mi tension en los muelles, a mi altura y mullido de banqueta, en otras baterias no puedo hacer lo mismo que en la mia.

La mayoria de baterias solemos llevar nuestros pedales, caja y platos, cuando vamos a usar otra bateria.

Tambien hay gente mas "todoterreno" que esto no les sucede. Pero con tus pedales, esto no deberia suceder.
 
Claro que me sirve praxtan. Muchas gracias por tu contestación. Un saludo
 
Nah, no te angusties, eso es del pedal sí o sí, a mi me salía perfecta con unos humildes p100 de Pearl y cuando cambié a unos dw5000 ni de coña hasta que logré configurar el pedal en condiciones, con otros pedales si no llevan una configuración parecida no me sale, con el mío me sale incluso si ponga la maza contra un cojín.

Un abrazote!!!!!
 
A mi me pasaba exactamente lo mismo y me puse a investigar. Me di cuenta de que en los pedales en los que no me salía, la plataforma esta ligeramente mas baja (plana) y/o con menor tensión que en el pedal en el que me funcionaba esa técnica a la perfección.

De primeras, si en unas te sale y en otras no, es problema del pedal, así que yo miraría la configuración de los pedales donde te sale y en los que no y ajustaría la inclinación de la plataforma y la tensión del muelle.

Al menos a mi me funcionó, tampoco sé a ciencia cierta si esto influye ahora de utilizar mejor la técnica, avisa si te funciona. :ok:
 
Genial, tiene pinta de ir por ahí el tema. Os iré contando
Gracias de nuevo
 
Hola a todos.

Sé que el tema es antiguo, pero me he encontrado con el mismo problema. ¿Al final conseguiste dar con la tecla? Si es así, ¿podríais compartir la configuración que te funcionó sicodrummer? Porque no sé si es un problema de la tensión del parche o del pedal.

Gracias de antemano
 
LA inclinación del bombo suele ser importante en este tipo de técnicas si esta muy encima de la maza no le dejas tiempo al muelle a hacer su mision que es la de retornar la maza . Lo normal al menos en mi caso es vencer un poco hacia delante el bombo para que que la maza golpee un poco mas alla de los 90 grados . tambien podria ser un problema directamente de tension del muelle que se podria solucionar apretandolo un poco.
 
Muchas gracias Calimocho. Es cierto todo lo que dices. En cuanto a la inclinación del parche es de lo primero que hice al empezar a realizar la técnica. Efectivamente ayuda mucho pero no era únicamente el problema.

Este pasado miércoles me puse cabezón, desarmé todo, y comencé de nuevo. Y parece que poco a poco voy arreglando el asunto. No llego a velocidades de vértigo, pero a 220 empiezo a hacerlo sin problema.

Lo que he hecho es tensar con una vuelta más el parche, y tensar bastante más los muelles del pedal. Además, he subido algo la inclinación de la tabla del pedal. En base a eso, estoy comenzando a controlar mejor la técnica, aunque aún me queda para llegar a 270 que es la meta que me he puesto y que en la electrónica me sale sin problema.

La pega que me surge es la siguiente. Si me acostumbro a usar esta tensión en el parche, en conciertos donde el backline sea de la sala o de alguno de los grupos (cosa que puede pasar bastante frecuentemente), voy a tener que tensar el parche justo antes de salir al concierto. Pero bueno... supongo que es un mal menor.

Gracias.
 
joder 220 ya me parece una barbaridad men. Pero bueno en el estilo que tocas la velocidad es una meta importante. Me alegro que le vallas encontrando el punto.
 
Si @Calimocho . Antes tocaba estilos que no necesitaba de la velocidad de una forma tan imperativa (Rock, blues, pop, etc), pero me estoy metiendo en jardines que bueno, aparte de técnica, debo alcanzar a tocar a velocidades altas. Es un hecho.

220 (semis) es un buen tempo si tocase metal al uso, pero si hablamos de Brutal Death y Technical Death Metal es otra cosa. Pongo un link abajo de Wormed, un grupazo "made in spain" para que, el que no sepa de lo que hablamos, se haga una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=wsDXcVkir9I

Aunque no debemos olvidar de seguir practicando rudimentos para otro tipo de cosas. En fin... seguiremos con ello.

Gracias
 
Arriba Pie