tecnica footslpah

E
holas ke tal


a ver se me plantea un problema con este tipo de tecnica la de foot splash, voy a intentar exlicarla primero un poco a ver ke tal lo hago


consiste con el pie izkierdo simplemente en el charles ,dar un pekeño golpe con el tacon y a la vez levantas la punta del pie con esto consigues ke el charles suene como si hicieses un open con la baketa pero solo con el pie si juegas con el punta tacon consigues un rollo de musica disco(por poner un ejemplo) se me a entendio?espero ke si?

entonces yo esta tecnica la desarrolle como tengo un pie mu grande sacado un poco el pie por la izkierda del pedal para conseguir dar bien con el talon a la plataforma y conseguir ese efecto, es jugar con el bailoteo del pie ke pasa ke ahora me colocao a la izkierda del pie de charles un pedal con un cencerro entonces al intentar hacer esto de manera suelta toko el cencerro sin kerer estoy intentando mejorar la tecnica jugando solo con el punta tacon en la propia base del pedal de charles sin salirme pero se me carga la pierna o no me suena limpio estoy hasta planteandome comprarme un soporte de chales nuevo.

un saludo espero vuestras repuestas.

chao
 
Oye Epo, esa tecnica es la que usa Roger Taylor (Queen)???

Creo que es esa, pero no estoy seguro
 
Buena epo yo me estaba rayando pues vi en unas partituras de colaiuta q ponia foot splash entonces me puse a indagar y vi la tecnica, para esto si q recomiendan tener la base del pedal de hat un poco mas extendida sobre todo para los de tu caso q hasta se te sale el pie, a mi no me pasa mucho ya q a veces hasta pongo la punta del pie en lo q ya viene a ser el herraje del hat, por lo q solo deposito el talon, bueno a ver si te sirve mi opinion tio, saludos
 
A
Anonymous
Invitado
footsplash

Jau! es la primera vez que oigo lo de footsplash. El caso es que, desconociendo su nombre, llevo tonteando con el charles un tiempo y ese movimiento yo lo hago dando con la punta del pie en una especie de pieza que hay en la parte más cercana del pedal al soporte, aprovechando que yo también soy de los de pie grande.
Es bueno saber llamar a las cosas por su nombre. Gracias, y si quieres intento explicarlo mejor.
 
A
Anonymous
Invitado
yo he visto ejecutar ese golpe como dices sacando la puntera por la izquierda. Creo que es la forma más comoda es como dar un talonazo al pedal del charles.

Mi consejo: prueba a separa un poco hacia la izquierda el otro pedal del cencerro. Sé que quizas tengas que abrir más las piernas pero bueno es lo que se me ocurre. Un slaudo espero que te ayude.

Jesús
 
Sí, es una tecnica que sirve mucho, la utilizo por ejemplo cuando hago un solo libre; llevas el tempo haciendo footsplash y te soltas al resto de la bateria... a mi me suena muy bien
 
yo cuandop utilizo esa tecnica(que por cierto, acabo de descubrir su nombre :roll: ) el pie no lo saco del pedal del charles.
piso el pedal, y rapido levanto el pie, para mas tarde volver a bajarlo cuando kiera apagar el sonido o este ya esté apagado.
al principio me costaba un poco mantener el equilibrio, ya que me iba hacia atras, pero si te sientas bien recto, no hay problema.
 
Yo para hacerlo sonar lo que hago es dar un tacazo en la parte de abajo del pedal, sin levantar la parte de adelante del pie, y asi suena. Tambien sirve dar el tacazo y deslizarlo un poco hacia adelante al mismo tiempo, cuestion de practica..
 
Ahora le he visto al chambers q lo q hace es retroceder el pie hasta pisar luego mas o menos a la mitad del pedal con la punta (para apagarle el sonido), asi no tiene problemas de tamaño de pedal ;)
 
A
Anonymous
Invitado
ta mu bien

TA mu bien esa tesnica.

La primera vez que la vi fue en una video-clase de un batera que la verdad, no me acuerdo del nombre(pero da igual).

La he practicado alguna vez, pero no suelo usarla mucho. Y es exactamente como dices tú. Lo que pasa es que mi pie es de medida standar, es decir, un 41 y me queda dentro del pedal ja,ja,ja ;)

En tu caso habrá que hacerte un pedal mayor, ja,ja,ja.

Una cosita, si tienes el pedal del cencerro por la izquierda del de charles, ¿porqué no pruebas a ponerlo por la derecha? así cuando estés haciendo el footsplash, no te tropezaría el pie con ese pedal. A no ser que ya tengas por la derecha el doble pedal del bombo, lo que en ese caso no te deja muchas salidas.

Bueno, que tengas suerte con el pedal.

Saludos desde Canarias.
 
Arriba Pie