Técnica en estudios. Me voy a grabar a Madrid.

A
Anonymous
Invitado
Hola foreros. En Mayo me voy a grabar a Madrid a un estudio y si os digo la verdad, nunca he estado en uno. Solo sé que vamos a emplear 10 horas de un sábado para grabar dos temas. Cual es la metodología que se emplea para grabar? Quiero estar un poco preparado para saber lo que me voy a encontrar en el estudio para grabar esos dos temas propios. Gracias
 
Pues por el grupete este de zirce que había en toro el batería no tocó la bateria, me explico, le fue diciendo como iban los ritmos al tio, concretamente en los estudios de karlos kreator, y éste los metia por ordenador, el chaval estuvo 3 dias pa decirle toda la batería de los temas. Nu sep como se lo montarán contigo pero bueno, te voy dando ideas.... Suerte Pablete tiu! :ok:
 
M
Pues tio, si por entonces no estoy ocupado pegame el toque e intentare echarte un cable en lo que pueda.
 
Pues, es dificil saber que pasara pero aca de tan lo consejos basicos:

*Estudia bien los temas antes de grabarlos, meses antes es muchisimo mejor.

*Si vas a grabar con pistas, click, secuencias o partituras, practica antes con todo esto antes de entrar al estudio, asi ahorraras tiempo y estaras menos tenso o nercioso.

*Toca relajado y tranquilo, olvidate que te estan viendo a ti solo, o que todo depende de ti porque a veces es fuerte la presion de que Si te equivocas tienes que darle otra ves y perderas mas tiempo y dinero, NO, olvidate de eso.

*Trata de ver que es mejor para ti y los demas, si grabar de una sola toma o ir parte por parte. Recuerda que en el estudio todo se vale, no creas que es malo ponchar o sobre grabar o corregir errores, la grabacion es una firma que tiene que quedar bien hecha, pon incapie en tus erroes en los ensayos y para los toques en vivo.

Eso son los consejos que te puedo dar, no se cual sera tu nivel ni si tienes tiempo para sacarte los temas o si son a primera vista, pero esto es mas o menos lo basico.
Mucha suerte y haz lo mejor que puedas y recuerda que la fuerza esta conmigo.....y contigo tambien, jejejeje (huy que malo :? )
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por vuestras respuestas. Si eso ya te daré un toque Matus si voy pahí, q los consejos siempre son buenos.
Lo que me parece a mí son muchas horas ( 10 para 2 temas)....no sé...nos sobrará tiempo digo yo...
 
10 horas para 2 temas en un grupo amateur, si es para gabar y mezclar se os van a hacer cortas, ya verás...
 
jejeje
eso si
10 horas se te quedaran cortas, recuerda q no solo tu eres el q va a grabar, yo empezaba a las 10 de la mañana y salia a las 9 u 10 de la noche, para un solo tema; es pesado pero relajate lo mas q puedas, toca como si estuvieras con los colegas frente, como un ensayo mas, no te presiones porq sea una grabacion y porq estaras solo en la sala
ya nos contaras q tal te fue
 
el tiempo en el estudio vuela, eso me lo dijo una vez el que me enseño cuando empezaba, aun no he podido comprobarlo, ya que no he tenido oportunidad de grabar en estudio, pero queria desearte suerte en esa primera grabacion pablo, que vaya bonito!!! ;)
 
C
lo mejor es tomarse el tema con calma, pero sin pararse, ke grbando el timepo vuela de lo lindo, y más si es la primera vez.
 
A
Anonymous
Invitado
Me imajino que grabareis primeramente una pista de referencia....una guitarra,unos teclados ...es lo mas habitual.

Luego te tocará el turno a ti.....relajate y disfruta.Estoy seguro de que cuando escuches esos dos temas ya grabados diras...."joder!! porque no hice esto aqui y esto otro alli".....creo que es lo normal.A mi al menos me pasa que siempre me surgen nuevas "pajas mentales" y pocas veces me quedo 100 % convencido de lo que he grabado.

De todas formas es una bonita experiencia y siempre se aprenden cosas....como por ejemplo que tomar tanto café es malo,que estar tantas horas(aunque se pasan volando) en un sitio cerrado te cansa un huevo y que la proxima vez que vuelvas ensayarás el doble los temas.

Si vas a tocar con claqueta recuerda el consejo del Señor Simon philips....no la pongas a mucho volumen ya que te cargaras los oidos. Ponla a un volumen mas bien bajo y mientras estes tocando si dejas de escucharla es porque vas bien en el tempo.

Suerte......ya nos contaras.......un saludo!!!!
 
Ten claro que serás tú el primero en grabar. Supongo que el resto del grupo estará tocando también contigo para que no te pierdas en las canciones -pero en una sala aparte y te los pasarán por línea, claro-. Intenta estar tranquilo y sobretodo, como te han dicho antes: apréndete bien los temas. Y sobretodo, si no estás contento con alguna toma, insiste en repetirla si hay tiempo, porque 10 horas no dan para mucho, y si vais a grabar 2 temas seguramente iréis a toda pastilla y sin entretenerse mucho. Con mi anterior grupo, grabamos nuestra primera maqueta de 3 temas en 3 días -a unas 12 horas/día-, contando grabación, mezclas y producción. Y no fue un trabajo profesional al 100%, así que imagínate con 10 horas... a toda leche.

Saludos y suerte.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por las respuestas, más o menos me imaginaba como iba a ser pero quería como es obvio más opiniones, las cuales me las habeis dado ya. Saludos.
 
No le digais que no le va a dar tiempo, o le pondreis mas nervioso ! :D

Yo tengo una duda: en caso de que se escape un bombo, supongo que al técnico no le costará moverlo o borrarlo. Mas bien, mi duda es la siguiente: no se hasta que punto es necesario repetir toda la canción o hasta que punto el técnico puede modificar lo que tocas, corrigiendo errores.
No se si me explico, pero a mi en breve me tocará meterme en un estudio y me da un paloooooo.
 
Buenas.

Claro que el técnico puede borrar y mover... hasta puede hacer que parezca que tocas bien, pero no es ese el tema. Ya que te metes en un estudio, hay que hacer que la producción se limite a eso, a producción y no únicamente a "retoques de fallos". De esta manera estás seguro de que lo que te llevas en el CD a casa es "lo que has tocado" y no "lo que te han modificado porque no te salía". No sé... es un tema de orgullo propio, digo yo. Si sale mal, hay que repetir... pero claro, tampoco es plan tirarse 30 tomas para un tema. Pienso que es un compromiso entre lo que te sale y lo que no y los retoques inevitables en toda grabación, sin llegar a falsear lo que has hecho. Y si algo no te sale... pues tiras por la vía del medio y lo simplificas. Será más simple, pero será "algo tuyo", no algo "puesto ahí". Joder, qué rollo... no sé si me he explicao.

Saludos.
 
Hombre, lo malo es que estar en tension para evitar que se escape un bombo... Debe ser agotador.
El caso es tocar mas relajado, con la seguridad de que en caso de que haya un pequeño fallo el técnico lo solucionara sin dificultad. A eso me referia yo, que si no hay problema en que en un momento dado el técnico puede meter mano para corregir un pequeño error, antes de estar repitiendo la cancion dos millones de veces.
 
Arriba Pie