te gustan los armonicos en la caja?si.? no.?pq?

Tema en 'Cajas' comenzado por mufle, 24 de Noviembre de 2006.

  1. a opinar¡¡
     
  2. bueno a ver, todo en su justa media, bien usados y controlados dan carácter y color al sonido de caja... eso si, siempre que los controles y salgan cuando tú quires q salgan... yo los uso bastante y me mola\\:D/
     
  3. A mi si me gustan, pero eso, armonicos bonitos, con la caja bien afinada, dan un sonido mas rico, mas agradable (para mi al menos)
     
  4. Una caja buena sin armónicos es como un Ferrari con el motor de un Seat Panda
     
  5. Los armónicos son parte fundamental del sonido de nuestros cascos; pero estos armónicos deben ser los correctos, me explico: según material del casco y parches (y mas factores) cada caja, timbal, etc tiene una sonoridad, q sin duda el punto óptimo lo encuentras en una buena afinación, y en una correcta afinación obtendrás los armónicos propios del casco y parche.
     
  6. No estoy de acuerdo. Yo tengo una buena caja y la llevo muy seca, sequísima. Uso el evans genera dry en el batidor y llevo ambos muy tensos, igual que el bordón, y es un tiro. Menuda ostia pega la caja. Lo único, hay un agudillo por ahi, pero nada mas.
    Yo creo que según la música que hagas te pide un sonido u otro, o ni siquiera eso, ya según gustos. Por ejemplo, un grupo como Hamlet, que utilizan mucho la contundencia y la saturación, se supone que debería llevar una caja pesada con un sonido gordo y seco, pero luego escuchas el Revolucion 12111 y dices "coño, no veas si mola esa caja" (por lo menos a mi) y no tiene nada que ver con el sonido que se le presupone a un grupo de ese estilo.

    Saluzz
     
  7. Miyagui san...O:)

    Ese tiro que dices que te suena como una buena ostia es armónico, el armónico fundamental de la caja, porque tú la has afinado así.

    Yo con la comparación me refería más bién a muflear los parches de una caja buena, perdiendo todas las características de esa caja.
     
  8. Otro voto a favor de los armonicos en la caja y en toda la bateria. Es que precisamente eso es lo bonito del sonido de una bateria.

    Cuando el armonico es feo es porque la bateria no esta bien afinada. El problema es que segun parches y baterias unas son muy faciles de afinar y otras muy dificil.
     
  9. Q razón tienes compañero; debiera ser un poco 50 50, es decir, partir de un sonido +- estándar, y de éste buscar tu personalidad (aunq las reglas, y en este caso lo q defino como estándar, están para amoldarlas a las necesidaes y gustos de cada uno).
    Respecto al ejemplo de Ferrari y Seat, es correcto, pero yo lo matizaría: Una buena caja, como la del comañero Miyagui, sonará bien tanto con bastantes armónicos, como con pocos, pero ya entran gustos personales, aunq (como en muchos aspectos de la vida) lo mejor es alejarse de los extremos.
     
  10. Anda coño, acabáramos. Entonces rectifico, gracias por la aclaración. El armónico fundamental de la caja a mi me suena debuti, lo que no me mola es ke se monte la orgía del siglo cada vez que le meto un leñazo, por eso digo que a mi me mola seca. Muy seca y muy borrica, para ser exactos.

    saluzz
     
  11. para mi no hay eleccion.los armonicos deben estar en una caja,que asi es como suena.lo que ois en los discos no es que suene seco,lo que pasa es que esta en la mezcla y no se perciben,pero si los quitas has jodido el sonido de la caja.En mi opinion,un bateria que sabe lo que hace,afinara su caja y sonara con armonicos que luego se mezclaran en la musica dandole vida a esta.un chavalillo que cree que poniendo guarradas a la caja asi suena a "disco",no sabe lo que hace.
     
  12. El armónico es bello señores...


    - Txiki -
     
  13. Hombre, yo tengo la principal con armonicos, pero la picolo, cuando le kiero dar un toke mas drum `n bass la pongo seca seca, y keda de lujo
     
  14. me lo ha quitado de la boca!
    jeje
     
  15. Como bien dice Txiki los armonicos son bonitos!, la verdad es que una caja con unos buenos armónicos, le da una vida y una presencia a la parte de la música q los baterias tocan, que le pones una caja seca y es que yo creo q no te trasmite lo mismo, tambien como dice Miyagui depende de la música q toque, pero killo yo que quieres q te diga, yo hacia metal de ese oscuro; mas oscuro que una pelea de calamares, y mi caja es una 6.5" y JAMAS se me a ocurrido quitarle un solo armónico.
    El caso es que es cuestión de gustos, y como ya he dicho mas de una ocasion, "El gusto es como el culo y cada uno, tiene el suyo".

    Saludos. :ok:
     
  16. "El armonico es bello!", Exclamó Ulrich tras grabar St.anger.

    JAja, no hombre. Me gustan los armonicos, pero todo en esceso es malo.
     
  17. leyendo el titulo de este post me doy cuenta que la necesidad por escribir en este foro ,resulta imperiosa,debe ser que se agotan los temas y se recurre a cualquier cosa,me parece de lo mas tonta y absurda esta encuesta,no se supone que ya no estamos en los años 80?no es en esta epoca cuando se valora de verdad este bello instrumento,dejando que fluya su sonido disfrutando de la calidad de las maderas etc?como coños no nos van a gustar los armonicos,si son los que dan la vidilla a la caja ,en fin chavales,sed mas originales a la hora de escribir.salu2
     
  18. Yo es que creo,siendo ademas la caja,que esta muy relacionado con el feeling de cada uno,los rmonicos son imprescindibles si quieres algo de feeling en tu caja,luego como todo,para mi gusto hay cajas y afinaciones que se pasan de armonico,como bien decis,todo en su justa medida,puesto que ir pasado de armonicos no te ayuda mucho si tienes que amplificar,y no tener armonico alguno,pues es algo sin vida,,todo en su justa medida,pero indispensables los armonicos en las cajas,puesto que como bien dice batakor,estan ahi,en la mezcla,,,
    otra cosa de los armonicos en una caja es tener muy claro,es afinar,hay que saber lo que se busca,o te volveras loco
    saludos
     
  19. No añado nada nuevo: los armonicos estan para mezclarse en la musica y que la batera de cuerpo al sonido del grupo. Con una caja minimamente buena conseguiras un buen siempre que afines correctamente, tirando un poco mas a un sonido en plan afilado y seco, o un sonido mas gordote y arenoso.
     
  20. ole tus wevos ahi!hablando claro,pero ten cuidao no te metan en el mismo saco por hablar claro!
     
  21. En el bombo no me gustan los armónicos, en los toms me gusta un poco de armónico aparte del tono fundamental, pero en la caja me gusta que el armónico suene a saco. Cuanto más armónico (bien afinado por supuesto) más me gusta.
     
  22. Armónicos sí, pero no muchos eh! Me gusta el sonido seco con un pelín de cola. Así que algo de armónicos sí
     
  23. Yo es que estoy un poco con lo que dicen batakator y moderndrummer...
    Mexplico:
    Estamos discutiendo cada día sobre si esta batería es mejor, si esta madera es mejor, si esta marca es la mejor, etc...
    Y aparte de la construcción , lo que distingue la calidad de una y otra es la belleza de su armónico.
    Pero da la sensación que se está interpretando la pregunta como ¿te gusta que la caja esté desafinada?
    La belleza de una caja bien afinada es el armónico que ésta saca.
    El problema de una caja desafinada es el armónico que ésta saca.
    Comprar un buen instrumento para tapar el armónico de manera artificial es tirar el dinero, porque con algo de menor calidad ya tendrías lo que buscas.

    Yo creo que ese es el punto.
     

  24. Estoy de acuerdo con vosotros chicos... la verdad es q ahora que lo pienso, sino se ha respondido sobre este tema 100 veces raro es.. con la pregunta puesta de otra forma pero si... estoy de acuerdo...
     
  25. Joe

    Joe

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Virfirjans, para un sonido totalmente apagado en todas las piezas de la batería, mejor ahorrarse el dinero y comprarse una batería barata, espumas y cinta americana o cualquier apaño de ese tipo y andando....
    Otra cosa es que sea una batería media-baja que saque unos armónicos horrorosos y entonces es cuando se camufla un poco la cosa apagandolos. O esa es mi opinión.
    Lo bonito de una buena batería es que suene con todos sus armónicos.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página