Caja sin armonicos

Tema en 'Cajas' comenzado por Inspiration, 30 de Julio de 2007.

  1. Hola!!! Me han mandado a esta seccion del foro para esta preguntita:
    Entre las cajas metalicas cual e la que menos armonicos da? Laton, Bronce, Aluminio o Acero?
     
  2. Esto estaria mejor en el apartado de cajas. Y yo creo que cualquiera de esas cajas la puedes apagar y dejar sin armonicos. Pero una caja sin armonicos es como un coche sin ruedas, no vale pa' na!!
     
  3. también depende del estilo que toques y tus gustos pero si no te gusta sacar demasiados armónicos, échale tiempo a la afinación que vale la pena!!
     
  4. bien, pero es cierto que hay metales que dan menos armonicos, asi que si lo que quiere son pocos armonicos, mejor no comprarse una super chillona y despues apagarla..
    el aluminio es el metal mas parecido a la madera, es calido, pero tiene la pegada del metal..
    el laton y el acero tienen muchisimos armonicos, no te convienen
    de bronce nunca probe nada

    saludos
     
  5. Puede ser que fuese el bronce el más similar a la madera?? No me hagáis mucho caso, que realmente no tengo ni idea... pero me suena de haber oído algo así. Salu2!!
     
  6. Lo más similar quizá sea el Aluminio... pero lo de una caja sin armónicos... es como follar por teléfono... vamos, que no vale para nada.


    por cierto, lo muevo para su sitio ;)
     
  7. Una caja de zapatos? XD

    Perdon, no pude resistirme...

    Ahora si, segun lo que he leido opino igual que Chiti, el aluminio es el metal que te dara un sonido mas parecido al de la madera.

    Saludos.
     
  8. Yo creo que la solución la tienes en un parche que elimine esos armónicos. Hoy en día hay varios modelos en direntes marcas que te dan esas características sonoras. En Evans está el Genera Dry.


    - Txiki -
     
  9. La caja metalica con menos armonicos seria una de aluminio con aros die cast, parche remo coated normal o G1 evans, y sordina hoop de remo. Yo tengo mi acrolite asi, pero sin die cast y suena sin armonico ninguno.
     
  10. El die cast creo que solo vale para aguantar la afinación tras los múltiples rimshots, pero no interviene directamente en el sonido.

    El titanio, según lo que dicen, y según los samples que he escuchado, es lo que buscas, pero a no ser que tengas 1000 (mil) euros... ( o 600 dolares para montartela tu).

    En definitiva: aluminio, parches adecuados, afinación currada y si es necesario, buen microfoneado.

    PD: se me ocurre: si quieres un sonido artificial, qué tal los triggers?
     
  11. Los die cast apagan algo los armónicos. Cuando se los puse a mi saturn note una bajada en los armónicos, una subida en la pegada y un mayor aguante de la afinación. 3 en 1, jejeje.

    Adéu
     
  12. La funcion principal de los die cast es engordar el sonido del rim shot y de elimininar los armonicos mas agudos. Lo de guardar la afinacion es secundario.
     
  13. Bueno, más o menos sé a qué te refieres. La clave para mí, está en la afinación. Yo tengo una de acero pero tensada que te cagas y tiene armónicos claro, pero es bastante seca. Además tiene un apagador interior (no sé cómo se llama técnicamente xD) y me basta con ajustarlo más o menos para sacar más o menos armónicos.

    Por cierto, menos armónicos menos suena... quiero decir que aparte de apagarla, es posible que la ahogues.
     

Comparte esta página