TATUAJE (en que idioma???)

Ceteere ya que eres tatuador y aprovechando este hilo te hago una pregunta, quiero hacerme un tatoo en la pierna (en la pantorrilla, no sé si por dentro o fuera), el caso es que soy un freaky jajaja y quiero hacerme el simbolo de los decepticons (de los famosos transformers de los 80!!!):

decepticontm9.jpg

Recuerdo de mi infancia y de lo malo y trasto que soy jajaja
el tema es que me han comentado que tatuar lineas rectas en la piel es jodido y puede quedar mal.... que opinas???
 
joder lebosqui, si haces eso, toxo-bataka te hace un altar fijo!
 
Hostias que bueno!

Un buen tatuador tiene que ser capaz de hacer lineas rectas, aunque es bastante jodido, pero para eso está la profesión.

Lo de que queden mal depende de bastantes cosas. Por norma general una linea recta no permanece recta cuando te mueves, sobre todo si esta cerca de una articulación, pero la parte del gemelo solo se hincha, no rota como el antebrazo, por lo que la distorsión es pequeña. luego está el tema del dinamismo y la curvatura de los musculos, pero eso en tu caso no es problema.

Mi consejo es que imprimas el logo a diferentes tamaños, los recortes y te lo vayas moviendo, o hazte un montaje con el fotosop para vertelo. La idea que tengas y como queda verdaderamente en el cuerpo son dos cosas bastante distintas.

Por otro lado, además de limitarte al logo todo negro en plan tribal, podrías consequir alguna foto de la peli y hacertelo en plan más realista, con sombras y tal...

Ale! a tatuarse a tatuarse!
 
pepephil6669 dijo:
hola gente,pues la historia es que me quiero tatuar el nombre de mi hija y estaba pensando en un idioma que no fuera el castellaño,y claro ultimamente a la peña le a dado por las letras chinas o arabes,la verdad que me gustan pero no se,se le ocurre a alguien otro idioma???habia pensado en griego...bueno espero vuestra opinion,el nombre de mi hija es NAYARA,saludos gente

Lo mejor que puedes hacer, si eliges un idioma extranjero, es buscarte a alguien que sepa de ese idioma...

Con lo del japonés, pasa como dicen muchos, pero NO es 100% por las razones que ponen.

A ver:

Los Kanjis representan ideas, NO letras... por lo tanto es un error hacerse un nombre con Kanjis utilizados como letras.

La manera de asociar esas ideas a veces no es la más lógica, y 2 kanjis juntos significan algo totalmente distinto a sus partes separadas.

Existen, sí, 2 alfabetos japoneses para escribir fonéticamente las palabras. Los usan los niños cuando aprenden y luego van incorporando progresivamente los kanji. Son el Hiragana y el Katakana.

El primero es un alfabeto derivado de kanjis, representan 46 sonidos entre los que están nuestras vocales y combinaciones con otras letras. Sus fonemas con curvilíneos. Se usan exclusivamente para palabras de origen japonés.

El segundo, el Katakana, tiene letras más anguladas y son equivalentes directos del hiragana. Se usan para palabras de origen occidental, y para escribir nuestros nombres.

Por eso es de cuidado lo que te tatúas. Ya tienen razón en decir que a veces la peña no controla de esto y te escribes en la piel algo que, cuando lo ve alguien que sabe, se destortilla de la risa. :dimoni:

Con esto dicho, el nombre occidental escrito en katakana se puede escribir de distintas maneras, todo depende del sonido o, más bien, de cómo le suene a quien lo vaya a escribir.

Luego está el árabe...

28 letras, sonidos que ni siquiera existen en el castellano... en fin... también es importante que encuentres a alguien con algo de conocimiento pues podrías terminar con algo impronunciable.

La ventaja es que existen distintos tipos de "fuente"... tipos de caligrafía con los que puedes jugar. Además, la caligrafía árabe es arte donde lo pongas. Bien hecha se ve cojonuda... ya te digo yo.

Estéticamente ambos me molan, de hecho estoy por hacerme un tatuaje con mi nombre en árabe... o en japonés?

Capaz termino con ambos... :martillo:
 
S
Yo de todos modos tampoco he visto a muchos japoneses o árabes descojonándose en la playa porque donde debía decir "Pedro" ponga "patata", pero bueno.....
 
Arriba Pie