tarjeta mas ordenador

rat
buenas!cuanto tiempo! os cuento, vamos a pillar un ordenador y una tarjeta buena para grabar maketas, he usado el buscador y he encontrado cosillas pero como son de hace tiempo igual algo ha cambiado

keremos pillar un ordenador y una tarjeta de sonido con el ke podamos mover por lo menos 8 pistas independientes,creo ke con un ordenador de 1 gb de ram, un dico duro de alta velocidad y una terratec phase 88 tendriamos de sobra no?

alguna sujerencia sobre todo esto? otra tarjeta de 8 pistas buena? algo sobre el ordenador?

saludos!!
 
rat
si alguien lo mueve a su foro correspondiente....sorry :?
 
M
Hola, en la web de mi firma verás un artículo de interfaces de audio que quizá te ayude en la decisión. Valora la opción 3 del texto como posible compra, ya que puede que sea la mejor solución para vosotros.

Piensa que con una tarjeta como la terratec, aún necesitarías "convertir" la señal de los micros para que conectores e impedancias fueran apropiados. Si tienes más dudas después de leer el texto, las comentas aquí.

En cuanto al ordenador, para grabar pistas de audio apenas hace falta máquina. Ya los viejos "500 Mhz" eran capaces de mover varias pistas con soltura. El problema viene a la hora de aplicar plugins... Si vais a procesar el sonido después de ser grabado, ya hace falta máquina más actual. Con un Amd Xp de los de hace dos o tres años, es suficiente. Pero si quieres algo más "moderno", un Athlon 64 puede ser la opción calidad/precio, sin falta de meterse en más dinero en hardware. la ram, 1 gb es más que suficiente en principio, y se usan 2 gb o más para estaciones de trabajo ya algo serias (o para jugones de última hornada). Disco duro, la mejor opción debe ser un 250/300 gb, por precio, aunque esa cantidad de gb ya dan para mucho.

Como te digo, con menos máquina lo haces, o sea que no gastes más de lo necesario. Incluso el mercado de segunda mano podría ser la opción, si te decides por material con 2 o 3 años.

Saludos.
 
Arriba Pie