Targeta midi

P
Bueno por fin tengo un cable midi-midi, el problema viene ahora, que no tengo una targeta de sonido que tenga una clavija para midi, me podeis decir targetas con entrada midi que no valga muy cara?
 
Si tu tarjeta no tiene MIDI es que no esta dedicada al tema del sonido por lo que no te dará una calidad muy buena, pero no obstante, el MIDI se puede conectar por el puerto de juegos del ordenador, donde se conectaban los antiguos "Joysticks" (que ahora van todos por USB)

Así que hazte con un cable MIDI (Din de 5 puntas) y Puerto de juegos y conectaté por ahi.
 
P
ya pero ese cable no se puede conseguir aki, solo e conseguido el midi-midi. por lo cual no puedo grabar nada, mi pregunta es que cual targeta de sonido que tenga entrada midi puedo comprar?
 
D
aprovechando el post...

Tengo una tarjeta M-AUDIO delta 66, y mas o menos el midi lo lleva bien, pero no creo que este especificamente dedicada para ello... que tarjeta de sonido estaria bien, para tener al menos una entrada salida midi que se encargue de todo el trabajo midi y de calidad decente????

Gracias de antemano
 
M
Hola, paker.

Una tarjeta que tenga entrada midi es por ejemplo la e-mu 0404. Gastarías en ella unos 95 euros, pero que sepas que por 30 ya suele haber conversores midi-usb, que igual te sacan del apuro por menos de la mitad de dinero. Tú verás.

Los tienes en cualquier tienda alemana, thomann, musicstore...

Los hay "de marca", y otros menos conocidos.

Daviti, no creo que tengas problemas de MIDI con tu tarjeta actual. Son todas similares. Si te refieres a trabajar con midi e instrumentos virtuales.. eso ya es una cuestión diferente, y tiene que ver más con el audio (buena tarjeta + buena cpu), que con el midi.

Saludos.
 
D
Muchas gracias por el consejo!

Porcierto muy interesante la pagina que tienes en tu firma, tiene articulos muy utiles.

Un saludo!
 
P
gracias ya tengo un cable midi-usb, ahora lo provare ab k tal va
 
M
Yo llevo toda la vida quedándome corto de cpu, hasta que aparecieron las duales, por si te sirve de ayuda, jimijazz. Los buenos plugins y los instrumentos virtuales devoran recursos de una manera abismal. Y no es lo mismo exigir buena latencia a la tarjeta cuando empiezas un tema... que cuando ya tienes 20 pistas sobre la mesa. En ese caso ya es normal que el pc ratee y haga ruidos, chasquidos, paradas repentinas, etc... si no relajamos la latencia para que la cpu pueda realizar todos los cálculos pertinentes en un tiempo razonable que le permita reproducir el audio en tiempo real y sin problemas.

Tu tarjeta está bien, sí, cualquiar tarjeta de ese rango + un buen pc (sobre todo cpu, cuando hablamos de mover pistas con buenas latencias) debería ir sin problemas. No sé qué cpu usas, pero yo hasta con A64 de amd subidos a 2400 Mhz reales tenía problemas de potencia. Ahora con dobre núcleo a esa velocidad el ordenador ya te permite trabajar con bastantes plugins e instrumentos virtuales sin ver el techo de la imitación de cpu tan cerca.

Saludos.
 
Arriba Pie