Yo tengo los de GAES de 15 dBs. Son una pasada. Cómodos (muy cómodos), y con una respuesta casi natural. Aunque algo de brillo se pierde (o de presencia), pero seguirás escuchando todo perfectamente, y además no sufrirás pitidos ni te dolerán los oídos por sonidos muy fuertes.
He probado (siempre los llevo) otros de 20€ de los que venden para músicos en varias tiendas (en GAES también hay, por cierto), y aunque son mucho mejores que los de farmacia (con los que te puedes olvidar de escuchar los agudos: platos, guitarra...), los de 190 son mucho más cómodos, y el sonido es bastante más real.
También tengo cascos Vic Firth (los uso con orquesta, ya que llevo monitoraje por cascos), que aislan creo que 25 dBs. En primer lugar, su respuesta es más parecida a unos tapones estandar (recortan demasiados agudos), y cuando llevo un buen rato, me duelen las orejas por la presión. De todas formas, mejor eso que quedarme sordo. Para proteger están de lujo, pero me parecen más útiles, y cómodos, los tapones, ya que puedes llevarlos siempre contigo, y no te provocan dolor.
Espero que te sirva mi opinión. Yo desde luego, los considero una excelente inversión. En especial si vas a echarle muchas horas como dices.
En cuanto a sonido, son lo más realista que hay hoy por hoy.
¡saludos!