Tamaño de los toms (pulgadas)

Supongo que habreis respondido mil veces a esta pregunta, pero no he encontrado nada a pesar de haber buscado jeje.

Como afecta al sonido el tamaño (pulgadas) de los toms, bombo y caja? Ya sabeis, las marcas suelen ofrecer los modelos en varias version con tamaños distintos, pero no se en que se diferencian.

Gracias por adelantado!
 
Pues logicamente esto afecta, y mucho, el sonido sera mas o menos profundo,al igual que mas o menos agudo o grabe.
No soy ningun experto pero si te sirve de referencia, para el jazz por ejemplo, se usan medidas pequeñas(bombo20",toms 8",10",12"....), y para estilos asi mas rockeros se uutilizan medidas mas grandes(bombo22",toms12",14"....)
He hecho un muy breve resumen, espero que mas o menos te hagas una idea, seguro que alguien de estos makinas te lo explicara mejor, un saludo
 
Pues todo es relativo, y depende de como afines, pero en general es bastante facil:
Toms pequeños: Mas resonancia (tienen menos capas de madera), más sensibles, mas proyección (en acústico), tienen el decay rápido, y no suelen tener armónicos raros.
Toms grandes: Menos resonancia (más capas de madera), menos sensibles, menos proyección, mas cuerpo, un decay larguísimo y tienen armónicos por un tubo.

Habrá mil diferencias mas, pero bueno, yo te pongo lo que sé, que no es mucho...
 
C
Useless dijo:
No soy ningun experto pero si te sirve de referencia, para el jazz por ejemplo, se usan medidas pequeñas(bombo20",toms 8",10",12"....), y para estilos asi mas rockeros se uutilizan medidas mas grandes(bombo22",toms12",14"....)

Segun tengo entendido, lo que cambia en un set de bateria jazz a rock son generalmente los bombos y los platos mas que los toms. De hecho hoy en dia parece que es al reves:

Set jazzero: bombos de 20, 18 o 16, toms grandes, de 12 para abajo, en cajas si puede existir una amplia variedad y platos generalmente de mayores tamaños y si son mas viejos, mejor, para un sonido mas grave y resonante.

Set rockero: bombos de 22, 24 o 26, toms de 10, 12, 13, 14, 16, etc etc (ultimamente se usa mucho fusion en toms, 10, 12, 14 y se les puede agregar).

Con respecto a las pulgadas coincido con Useless, afectan al sonido y bastante. Cuando los cuerpos son de doble tension (parche arriba y abajo) éste factor es muy importante en la profundidad ya que te da un tipo de nota diferente, un sustain mas corto o mas largo, sonido mas o menos profundo, etc etc.
 
C
funkadikto dijo:
Pues todo es relativo, y depende de como afines, pero en general es bastante facil:
Toms pequeños: Mas resonancia (tienen menos capas de madera), más sensibles, mas proyección (en acústico), tienen el decay rápido, y no suelen tener armónicos raros.
Toms grandes: Menos resonancia (más capas de madera), menos sensibles, menos proyección, mas cuerpo, un decay larguísimo y tienen armónicos por un tubo.

Habrá mil diferencias mas, pero bueno, yo te pongo lo que sé, que no es mucho...

No quiero hacerme odiar pero creo que algunas cosas son al revés, sino que me corrijan:

Toms pequeños: menos resonancia, son mas rapidos y agudos, sin mucho sustain ya que no hay suficiente espacio para que las ondas de sonido puedan moverse o algo asi.

Toms grandes: mas resonancia, menor reaccion al golpe que un tom pequeño, mas cuerpo y volumen.

Y los de las capas es relativo, no hay una ley o norma para la cantidad de capas en toms grandes o chicos, ultimamente se hacen cascos de todo tipo de medida y madera.

Ah, por cierto, ambos tienen armonicos, solo que son agudos o graves y a alguna gente les gusta o no, tambien depende de todo lo que se hablo antes, parches, afinacion, sistemas de mufflers, profundidad, etc.
 
C
CFDLH dijo:
Toms pequeños: menos resonancia, son mas rapidos y agudos, sin mucho sustain ya que no hay suficiente espacio para que las ondas de sonido puedan moverse o algo asi.

Toms grandes: mas resonancia, menor reaccion al golpe que un tom pequeño, mas cuerpo y volumen.

Y los de las capas es relativo, no hay una ley o norma para la cantidad de capas en toms grandes o chicos, ultimamente se hacen cascos de todo tipo de medida y madera.

Ah, por cierto, ambos tienen armonicos, solo que son agudos o graves y a alguna gente les gusta o no, tambien depende de todo lo que se hablo antes, parches, afinacion, sistemas de mufflers, profundidad, etc.
pues m da q tu tienes la razon,jejeje,es mas,en lo referente a las capas generalmente cada modelo lleva el mismo numero de capas tento en toms grandes o pekeños,e incluso en bombo

saludos
 
La gran mayoria de las barterias tienen la misma cantidad de capas de madera desde el tom mas pequeño hasta el mas grande, los bombo son los que tienen mas capas. Pero la Pearl Reference es la excepcion a la regla, su nueva idea es que los toms pequeños deben tener diferentes cantidades de capas y grosor a los toms grandes y por su puesto el bombo.
 
Cuanta sabiduria! Muchas gracias por la explicacion, mas o menos los tiros iban por donde me imaginaba pero siempre es mejor preguntar a lo que saben ;)

Creo que me decantare por un termino medio, ni tipo jazzero ni rockero, la medida fussion como llaman algunas marcas. Busco pegada y respuesta, toms mas bien agudos y no particularmente un sonido grave ni pesado asi que espero acertar.

Graciaaaas!
 
C
Si, me parece que sería lo mejor para ti, toms fusion, entre 8, 10, 12 y 14, a lo mejor el de 16 te parezca muy grave, pero tampoco es malo tenerlo para darle potencia al set, cuestion de probarlo. Igual que con el bombo, si quieres un bombo grave pero controlado, yo te diria uno de 20, pero si quieres que tenga mucha presencia y graves, ya seria uno de 22.

Y con la caja? Tienes alguna en mente? Espero haber ayudado algo... saludos!
 
Pues la verdad es que no tengo nada pensando para la caja, creo que 14 seria una buena medida pero tendre que probar.

Y si!, eres de mucha ayuda, gracias!
 
Pero si hemos dicho casi lo mismo!!!!!! Así que por ahora decido no odiarte...:ok:.

La diferencias entre lo dicho por mi y por ti son dos. Efectivamente sabia que alguien no estaria de acuerdo, porque tampoco lo tenia yo muy claro. Bueno, 100% con lo del volumen, por eso yo hablo de la proyección, porque un timbal pequeño en acustico suena por encima del resto del ruido de un grupo, a diferencia de los grandes que quedan un poco ofuscados por ahi. Supongo que es por el rango de frecuencias que genera cada uno.
Lo de la resonancia, bueno... mi batera tiene menos capas en los timbales pequeños y mas en los grandes, pero bueno, seguramente tengas razón.
Lo de los harmonicos, me referia a que un timbal pequeño es mucho mas facil de afinar y evitar toda esa ristra de armonicos feos que te dan los timbales de mayor diametro. Pero los armonicos bonitos están presentes en ambos, sobre todo si la batera es buena.

De todas formas el mensaje de CFDLH es mas claro quel mio, y me da mas confianza hasta a mi, asi que hacedle caso!!!
 
C
Paz chamigo :ok: no creas que quiero pasarte por encima, solo daba mi opinion a base de mi experiencia, supongo que ambos tenemos cosas a favor y en contra, es bueno aprender de todos :D

Saludos!
 
No problem. Es imposible que piense eso de alguien de este foro!! Aqui cada uno ve las cosas a su manera, y las intenta explicar, tambien a su manera, asi que es normal que haya diferencias!!!
 
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