Tamaño de los pads y su sonido

M
Holaaa¡¡¡¡ buff Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por aquí¡¡ eske he estado muy liado...
Bueno, he estado leyendo todos los posts que he encontrado pero ninguno responde a mis preguntas, lo siento si lo que pregunto ya esta contestado, pero de verdad que no he encontrado nada....
Bueno, voy al grano:

- Mi pregunta es si a un pad se le puede cambiar el sonido, me explico...Imaginad que me compro 4 pads de 8" Roland PD85 BK V, que en thomann salen por 144 euros cada uno. ¿No podría montarlos en el rack y configurarlos para que tengan el sonido de timbal de 12,14 y 16 y de caja de 14" respectivamente?....Ya que cuanto más grande más caro, resultaria mucho más barato, y encima al ser más pequeños, pues practicas !!LA PUNTERÍA¡¡ jeje.

Bueno, muchas gracias a todos y cuando me surga otra pregunta la comento, porque seguro que tambien le sirve a mucha gente¡¡¡
GRACIAS COMPAÑEROS
 
Wenas, tas un poco ped en lo q se refiere a baterias electronicas y su funcionamiento no?
A los pads no se les cambia el sonido, se cambia en el modulo el sonido asignado a los pads q no es lo mismo, de esta manera, como si te compras todos los pads de 8" y luego le pones sonido de bombo de 22".
En electronicas el tamaño de los pads no influye para el sonido que reproduce el modulo, lo unico q influye el tamaño es en el tacto y comodidad al tocar pero ya te digo... como si a un pad de 8" le pones sonido de bombo de 22" y a uno de 12" sonido de timbal de 8" eso es cosa del modulo.
ademas... como crees q hacen todos los poseedores de kits Millenium??? solo trae pads de 8" pero en el modulo se asignan distintos sonidos para hacer kits estandar 12 13 16 22 14 o lo q se te ocurra.
Saludosss
 
M
GRACIAS...me has sacado de dudas
Esque me quiero comprar una dentro de poco y estoy planteandome la posiblidad de comprar todos los componentes por separado para que sea tal y como yo quiero...Muchas gracias...
Supongo que el módulo traera varios sonidos de bombos y de los demás instrumentos de percusion y tu podrás elegir el que más te guste..¿es así?
Gracias de nuevo compañero
 
Wenas, en general asi es sip, todo depende del modulo del que hablemos.
Saludosss
 
marko, si te pillas la bataca entera y luego le añades lo que te falte, te saldra mas barato que si pillas todo por separado.
 
A
Pues si,mucho mas barato si lo haces asi,que yo llevo tiempo mirandolo y es mas economico,a expensas de que como te veo un poco flojillo puede que metas la gamba;fijate bien que si te pillas un modulo cuatrero no te va a dejar poner mil pads distintos....
Otra cosa,los modulos ya vienen creo que con 100 y pico sonidos hasta 1024 o algo asi,con que imagina si tienes distintos para ponerte,y bueno tambien puedes añadir tu sonidos nuevos en las gamas altas asi que nunca se acaba.
 
M
Muchas gracias por la ayuda compañeros, si que es verdad qeu no tengo ni .... idea de la bateria electrónica, pero como ahora quiero comprarme una para poder practicar pos estoy intentando recopilar información...

Mi idea es algo que tenga el tacto lo más parecido a una acústica, y no me importa demasiado la calidad de los sonidos...> ( he visto los módulos roland y hasta el TD3 suena de lujo)

Que marca creéis que tiene el tacto más real? , en cuanto a módulos me cojería el TD6 de ROLAND. ...

¿ Vale la pena gastarse los 400 euros que vale el pad de bombo roland de la gama más alta? será como tocar un bombo real ¿no?

y por último de momento, con el pedal de charles ROLAND FD8, se puede sacar el sonido de "chick" y el de la apretura de los platos ¿no?

Muchas gracias y perdón si pregunto demasiado pero eske no quiero "meter la gamba" y que me timen...
GRACIAS DE NUEVO COMPAÑEROS,,,
 
Arriba Pie