Tamaño de los conos

Haber... soy incapaz de encontrar la imagen aquella donde salen las medidas del piezo y las del CONO!!!
EStoy intentando hacer este invento y no se el angulo de inclinacion del cono.



es un poco urgente...


gracias i salut
 
wenas, la verdad es que no se donde salian las imagenes con las medidas, con respecto al piezo de siempre se ha recomendado el de 27mm pero para el golpe en aro. La distancia del cono es la misma k la del casco del pad electrico ( el circulo de madera ) aunque en la pag web dice que el cono tendra de altura 17mm, eso seria en caso de quitar solo la gomaespuma amarrilla. Yo he quitado las dos gomaespumas y he tapado el pad de forma que queda a la altura justa donde empieza el haro por debajo, y esa distancia es la de un corcho de botella de vino mas dos trozos my pequeños de alfombrilla de raton pegada encima, la medida es exacta, y si pretendes hacerlo con un tom acustico, prueba esta medida haber si coincide, sino lo mas fácil en cualquier caso es medir la ditacia del piezo al parche y que el cono tengas 2mm mas de esa medida, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
gracias... pero me interesaba la imagen, ya la he encontrado.
Estoy haciendo un cacharro como este

Alguien sabe, en grados la inclinacion del cono... es que yo y la trigonometria grrrrrrrrrrrr
 
ahhh oks, me pensaba que era para un bricopad normal y corriente, lo de ese enlace que has puesto para que sirve exactamente?
 
El enlace es de un tipo que creo un cacharro para cortar conos.
El angulo es de 66 grados, segun mis calculos.


salut
 
teniendo en cuenta que la base del cono roland según este enlace es de 38mm,y su altura es de 35mm. http://www.ufodrums.com/rolandoemconex.htm

dividimos la base entre dos,nos sale 19mm.pues bien,tenemos el triangulito de 19mm en su base,con 35mm de altura,y tenemos que calcular el ángulo.

sabemos que la tg del ángulo(x) es 19/35; tgx=19/35; tgx=0,5428;por lo que x=arctg 0,5428 ;x=28,5º;tenemos por tanto una inclinación de 28,5 grados respecto al eje del cono.

Espero ayude.
saludos

eso el ángulo superior;el inferior,después de restarle el de 28,5º,y el de 90º a 180º,nos sale 61,5º,según estas medidas iniciales.
 
X
Ese calculo te falta que el cono arriba no acaba en punta sino que esplano, creo que eran 3 o 4 mm!!! me sale un angulo de 64,10º.
 
Así es XFD ,4mm en la punta por cada lado,(aunque también los he visto acabar cuasi en punta ,menos hotspot en teoría,aunque habría que probarlos)nos hacen 23,2º arriba y 66.8º abajo.Pastanaga tus cálculos son correctos.A ver cómo va ese aparatito que promete bastante..
 
En la imagen que buscaba (que ya he encontrado) dice que la parte plana de arriba del cono es de 7mm, vamos 3'5 por lado.
Lo que me falta es un hilo de acero fino. XFD y otros que soys de Barcelona, alguien tiene una cuerda de guitarra electrica (la más fina) que me pueda dar?
Prometo que si el invento funciona darle los conos que necesite.


salut
 
Wenas, en cualkier tienda de musica te las venden sueltas por menos de 1 euro
Saludosss
 
X
El jueves voy al local y te miro si algun guitarra tiene cuerdas para tirar!!!
 
XFD dijo:
El jueves voy al local y te miro si algun guitarra tiene cuerdas para tirar!!!
Drum stick me ha dicho que el me manda una que tiene.
Si quieres, el jueves yo estoy en barna si algo me mandas un privado.


salut
 
Arriba Pie