Tama Tension Watch TW100

A
Anonymous
Invitado
Alguien puede hacerme o explicarme un pequeño manual de como usar este accesiorio, lo acabo de comprar y no estoy muy seguro de como se usa y no le entiendo mucho al manual que trae consigo.
Saludos!!
 
pues creo q basicamente lo apoyas en el parche para que el pitorrito ese de la parte de abajo se meta en el interior del chisme...eso te dira la tension del parche a la altura del tornillo que estes miediendo, aprietas o aflojas segun quieras mas o menos tension, repites la operacion en cada tornillo (en tos la misma tension, ehhh) y cuando acabes...voila...tendras el parche afinado de una manera mas que decentona.

este es el procedimiento con el drum dial, pero creo q funcionan igual los 2.

por cierto, creo que la tension para la caja esta en torno a 75, los toms un poco menos, y el bombo a 60 y pokito.
 
tension tw100

hola tio como estas:

yo tengo el cacharrillo ese y va de cine.
Comprate si puedes la llave de evans(datk) o mapex(memoklè)creo que se llaman asi.valen 20 euros.
Antes de nada hay que calibrar el cacharro,es muy facil,se pone el tw100 en un cristal o espejo ya que es lo unico que esta recto y liso y si te fijas los numeros se pueden girar,pues una vez posado donde te quede la aguja pon el 0 donde quede la aguja.y ya esta.

Afloja los parches del todo,tornillos sueltos.una vez sueltos apretarlos con los dedos,despues con la llave esta que te he comentado.Antes ponerla al 1 mas o menos y tensar los tornillos siempre en cruz,volver a hacer la misma
operacion 2.Segun en que timbal,caja o bombo tendras que darle mas numeros o menos.
na vez hecho esto pon el tw 100 una anchura mas o menos de un dedo(jeje,el ancho del dedo)

Por ejemplo timbal de 10 por ejemplo va a 65 mas o menos no me acuerdo la medida,pues en el tw te marca 43(por ejemplo) lo subiremos hasta 48 50 mas o menos,asi todo el timbal,una vez hecho subiremos todo otra vez hasta 55 58 mas o menos y despues de esto llegaremos hasta 65 mas o menos,siempre que sea progresivo pq si lo haces de golpe simple te costara dejar bien el parche y no dejaras las tensiones bien.

para mi opinion,el bombo lo aflojo entero y le doy media vuelta con lallave paraq que los tornillos no se me caigas el parche casi suelto.

la caja yo afinaria mas o menos el parche de abajo a 75 80 y el de arriba a 80 85 pero aun asi lo dejaria a esa tension y si no te gusta pq esta muy flojo y te gusta mas agudo con la llave que te he dicho antes terminaria de dejar la caja como a ti te guste.

bueno espero que te valga de algo esta chapa.

venga un saludo.
 
lard_10 dijo:
hola tio como estas:

yo tengo el cacharrillo ese y va de cine.
Comprate si puedes la llave de evans(datk) o mapex(memoklè)creo que se llaman asi.valen 20 euros.

etc etc

Entonces si te compras el Tensión wach de tama te tienes que comprar aparte la llave de afenación magnetica de evans o la memoklé de mapex?

-Las llaves solas no sirven pana?

La memoklé no viene con un sistema dinamometrico donde te indica la presion etc incluido?

Y la evans datk pa que sirve sola ella?
 
Yo opino que es mejor afinar de oido, que los afinadores de agujas y demás, una vez hecha la afinacion y tomando notas de tensiones, te pueden ayudar para sacarte de un apuro de una forma rápida, pero no lo considero ni mucho menos, la panacea, si le vas a sacar partido bien, si lo quieres para afinar tranquilamente en tu local, es mejor que te lo curres tu de oido.
Un saludo!!!!
 
Yo tengo el TW y también creo que te puede servir en determinados momentos, además no es tan preciso como parece.
 
Yo utilizo el TW100 de Tama para equilibrar los tensores del parxe y luego acabo de perfilar de oida. A mi el sistema me funciona perfectamente.
Saludos!!!
 
También yo tengo el TW100, el Tension Watch de Tama. Lo llevo usando una semana o así y por un lado no es muy preciso, no afina solo, pero si que ayuda un montón. Te ayuda a dejar cada parche tenso homogeneamente y a saber a qué tensión está. De este modo puedes ir anotando qué tensiones has probado, cuales te gustan más y, con el tiempo y paciencia dar con esa tensión optima para tus tambores. De otro modo es dificil saber qué tensiones has probado y cuales no. Hay que tener en cuenta que cada tambor tiene una tension optima y es muy posible que muchos baterias de los que empiezan nunca hayan dado con ella, por haberse quedado en otra tensión que le parecia que sonaba ya bien.

Ayuda a comprender cosas de la afinación, al menos a mi me ha servido mucho para eso, para experimentar sabiendo donde estoy.

Luego claro, llegar de nuevo a una afinacion que te habias anotado anteriormente es coser y cantar. A mi si me ha gustado el invento.

No es muy preciso, es cierto. Si lo colocas 10 veces, recoges lecturas algo distintas. Pero todas ellas dentro de un rango que considero aceptable. Es mejorable, pero.... para eso tenemos manitas y "serebro", para hacer un bricoconsejo y crear un diseño nuevo, je je je. Ando en ello!

No estaría nada mal crear un mensaje en el que cada uno exponga la tensión que le ha gustado, indicando claro qué medidas del tambor, qué parche ha utilizado, marca de la batería, tipo de aros, etc, para poder comparar. Si se crea contad conmigo!!
 
Hilos similares
H
1
1K
CERDO
CERDO
A
13
3K
Anonymous
A
Drum
29
5K
Goliardo
Goliardo
Arriba Pie