Tama starclassic VS yamaha hybrid

Que tenéis que decir entre estas dos baterias?. Merece la pena gastarse algo mas por la yamaha o no?.
 
Bueno, pero primero habrá que decidir qué modelo de cada una:
- Tama Starclassic: La tienes en arce (maple) y en nogal/abedul (walnut/birch, la que antes era abedul/bubinga y se llamaba Performer)
- Yamaha Hybrid: Tienes dos, la Live Custom (de roble, las antiguas Oak) y la Absolute que es mezcla arce/wenge (una madera muy dura).Entiendo que la más equivalente a la Starclassic Maple es la Absolute.

¿Sinceramente? Son la misma gama y la calidad de ambas en construcción y herrajes está fuera de toda duda. Yo elegí la Starclassic Maple porque no me gusta que estén los toms montados encima del bombo y en los otros modelos era obligatorio llevarlos así. Aparte que me gustaban más los acabados de Tama y me daba la posibilidad de configurarme el kit a mi gusto, como así hice. El arce para mí es un cañón y muy envolvente y cálido. Puedes oír algo que grabé con ella aquí (toms y bombo, la caja es una Black Panther):

También te digo que grabé un disco con una Yamaha Maple Custom (la versión anterior de esta Hybrid Absolute) y es un cañón de tres pares también. Lo puedes oír aquí (toms y bombo, la caja es también una Black Panther): https://roux.bandcamp.com/

En definitiva, me parecen dos baterías muy buenas y cada una con sus virtudes, para mi es cuestión de acabados y configuración, para este rango de precios, entran en juego otras cosas porque el sonido está fuera de toda duda.

Saludos!
 
Última edición:
Hilos similares
A
  • Encuesta
21
2K
jumarlo25
jumarlo25
S
8
957
hermanito
hermanito
Kedapi
1
2K
José María Simón
J
Arriba Pie