Swivel Technique

Buenaaaas!
Estuve investigando un poco sobre la famosa técnica Swivel, la que le saca jugo este George Kolias y parece bastante interesante. Al parecer es una alternativa de los golpes simples a mucha velocidad, que ya petan bastante, con menos desgaste, para poder mantener esas velocidades por más tiempo. Por lo menos así lo experimenté yo. ¿Alguno obtuvo buenos resultados con esta técnica?

Un link con la explicación:
http://www.youtube.com/watch?v=92qdU4jspao&search=swivel technique
Y la técnica llevada al máximo exponente:
http://www.youtube.com/watch?v=IRQKMkOuDG4&search=swivel technique
Esta puta obsesión con la velocidad me va a mataaaarr.....:sicosis:
 
Yo no lo considero una técnica en si, la verdad es q ya no saben q inventar. En fin... esa "técnica" debe salir de manera natural, por comodidad y relajación en el pie, es lo mejor, porque como te metas en estudiar el movimiento te vas a volver loco y te vas a sentir muy incómodo, te lo digo yo.

Se puede tocar igual de rápido o más tocando "normal", lo que pasa es que el Kollias es un maquinón que se ha pasao horas dándole y punto. Es que no tiene más ciencia vaya.
 
Yo lo veo igual, creo que es mas una postura particular que una regla a seguir....de todas maneras, prueba y si te sientes mas comodo machácalo...
 
E
holas

holas


yo desconocia esta tecnica la verdad para el bombo ,en el libro de kim playifeld avancepts conceps(se escribe asi?)viene eso pero aplicado al charles de echo creo ke muchos jazzeros de los 30 o por esa epoca primaria usaban esa tecnica

el tio ke la cuenta es el ke ganador el drummeter el mas rapido en golpes dobles con los bombos el ke deja a donnati con la baba cayendo!,


si habies visto tocar a antonio sanchez usa algo parecido pero cuando toca sobre varios pedales a la vez,


un saludo

chao
 
J
aunque no sea muy conocida o no sea muy util, yo la he visto con mi profe y deverdad que ganas velocidad y pegada con el pedal simple
un saludo
 
Hasta donde yo conozco la mejor técnica para Blast Speed en el bombo es la técnica del "tic nervioso". Yo la he estado practicando y he llegado a tocar a una velocidad y volumen increíble, y en las primeras sesiones, pero no lo controlo (ADEMAS ES ADICTIVO!!!!)

Simplemente es tocar con el talón arriba mas o menos a la mitad del pedal (aunque puede variar realmente, yo recomiendo mas a bajo de la mitad cuando estas comenzando con la técnica o calentando, y luego ir mas arriba de la chola del pedal) y comenzar a hacer el movimiento del tic nervioso, es un movimiento rápido. Ya lo he escuchado que lo usan Mike Mangini, Derek Roddy y otros demonios del bombo a velocidad del sonido.
 
Gabrisapiens dijo:
la técnica del "tic nervioso"
Jo, que mal suena eso, jejeje, parece que nos van a poner descargas electricas por el ojete para ir mas rápido....no, sin coña, se lo que me dices, pero asi vas mas descontrolado, no?
 
En cuanto Blackmoon pueda se publicará el artículo del blast beat, en el cual explico la técnica de pies más adecuada para tocar metal extremo, que viene a ser un movimiento pequeño de tobillo pero con mucho control y muy importante el factor "relajación", sino te quemas... ah!! y con ejercicios y todo ese rollo :D.

Ya queda poco...
 
megasako dijo:
Ya queda poco...

Hombre, no es por presionar, pero.....VENGA YAAAA!!! (jeje, que es broma, es que viendo tu messenger lo llevo ya esperando una temporada) salud!
 
Hammer of the gods dijo:
Hombre, no es por presionar, pero.....VENGA YAAAA!!! (jeje, que es broma, es que viendo tu messenger lo llevo ya esperando una temporada) salud!
Ya queda menos...:D
 
Arriba Pie