Coño y que es la Unión Europea si no. Os acordáis que se llamaba antes Mercado Común Europeo?
En el tema de coches puedes comprarlo en cualquier sitio de Europa y puedes pasar revisiones en el concesionario de tu ciudad o arreglar algo mientras está en garantía en el mismo concesionario.
Eso dice la ley. Es sencillo porque es la casa madre la que paga la pieza y la mano de obra al concesionario.
Roland Iberia no deja de ser un concesionario. Tiene la concesión de productos Roland, y ello conlleva unos derechos y unas obligaciones.
Sabéis el problema? Que estaban haciendo demasiado dinero con sus productos y claro luego sale una empresa como Thomann que basa su modelo de negocio en productos propios y en elevar muchísimo menos el margen de ganancias, a costa de vender por Internet y de de vender enormes volúmenes diarios (me lo dijo Pablo Ruiz, salen trailers enteros todos los días) y esto les pisa su modelo de negocio, con lo cual tienen una rabieta de narices.
Roland Iberia sólo tiene 2 soluciones, es como el mercado de la música, o se adapta al nuevo modelo de negocio de venta electrónica o morirá anclado en su modelo tradicional de toda la vida (el canal de ventas).
Esto lo saben las Sony, BMG, CBS, etc.. con el tema del MP3. Estos ya saben que el coste por copia de CD ha muerto y deben cambiar todo su modelo de negocio, pero se resisten a perder tamaña porción del pastel que llevan tantos años comiéndose. CDs a 16 euros es un abuso.
Además están teniendo suerte (Roalnd me refiero ahora) en que actualmente no tienen competencia real en el mundo de la batería electrónica, pero eso no va a durar. Los chinos son especialistas en copiar, mejorar y abaratar. Y eso está al caer. Es decir, en 2, 3 años a lo sumo saldrán productos de la calidad de los Roland a precio de risa, y entonces si que está montada la guerra.
Tiempo al tiempo.
manumanu, me gustaría ver la cara que ponen si les escribes una carta solicitándoles una copia del manual por extravío del mismo poniendo lo siguiente:
"En nombre de mi representado, y habiendo solicitado reiteradamente en por otras vías un manual impreso de su producto V-drum TD-12 (o el que sea), le solicitamos por este medio una copia de dicho manual ya que mi representado lo ha extraviado, para que le sea enviado a su domicilio a la mayor brevedad posible, corriendo este con los gastos de envío que origine.
De no ver atendida esta solicitud en un plazo razonable de tiempo (30 días) y basados en las directrices europeas en cuanto a libre comercio, nos reservamos el derecho de ejercer cuantas acciones legales y/o judiciales creamos oportunas con el fin de defender los derechos de mi representado."
A la espera de ver atendida esta solicitud, reciban un saludo.
Fdo: Fulano de Tal y Cual, Abogado Colegiado nº 6969
Por burofax o carta con acuse de recibo.
Esto pero mejor escrito, que yo no soy abogado. Que creeis que pasaría? Normalmente enviarían el manual echando leches y sin cobrar nada más que los portes.
Toma ladrillo moreno.