SUSPENSO A ROLAND IBERIA, S.O.S POR FAVOR

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
P.K. dijo:
La que estamos organizando por un Puto Manual, que ademas esta mal traducido, mi opinion sobre todo esto es que les den por el culo y ellos sabran lo que hacen.

En eso estamos plenamente de acuerdo ;)

Sobre las referencias se eliminan dandole a "edit" en el mensaje que escribiste, no te preocupes que ya te las quito yo, pero asi para otra vez ya lo sabes ;)

Gracias por entenderlo
 
A
Anonymous
Invitado
Chemaco dijo:
Por lo que yo se, la difusion de dicho manual sin el consentimiento de su autor (que evidentemente no es el caso) es ilegal.

En el foro nos e da soprte a la pirateria asi que por favor, Glock y P.K., eliminad vuestras referencias a bajarlo y / o compartirlo.

Gracias por vuestra comprension

Vamos a ver si queda claro: lo que yo he dicho es que se informara y que si NO es ilegal que se lo baje por el emule, pero que si fuera ilegal yo no se lo recomendaba.
Glock dijo:
...Infórmate y en caso de que fuera ilegal no te recomiendo que te lo bajes

Todo esto lo dije porque como en la página de Roland el manual está puesto para que se lo baje todo el mundo y de forma gratuita, qué más da si te lo bajas de su página o del emule ya que no les vas a ocasionar ningún perjuicio, y además, el que quiere un manual de usuario de un aparato es porque previamente lo ha comprado y si a esto le sumas que Roland Iberia pasa de atender a los consumidores, éstos se tendran que buscar la vida por otras vías (y siempre respetando la legalidad, claro...). Ahora, si resulta que no se puede difundir sin el consentimiento de Roland(yo no estaba seguro de ello),entonces no debe bajárselo por el emule, y por eso le dije también que antes se informara. Más claro el agua.

Por lo tanto yo no estoy dando ningún "soporte a la piratería" sino todo lo contrario, le estoy recomendando la vía legal y por consiguiente no tengo por qué rectificar nada de lo mencionado anteriormente.

Y a ver si dejamos de ponernos nerviosos cada vez que se hable del Emule, porque es un programa de intercambio de archivos totalmente legal y una herramienta muy útil. El uso que se haga de él es responsabilidad de cada uno (como todo en esta vida). Parece mentira que a estas alturas tengamos que andar explicando estas cosas.

Amigo Chemaco, de verdad que no tengo ninguna intención de polemizar, pero me gusta dejar las cosas claras y que en cualquier foro se pueda hablar con libertad y sin tabúes.

Saludos ;)
 
batakator
en definitiva,que el que lo halla comprado en alemania,que se vaya a alemania a arreglarlo,asi de claro.

Pues colega, no está tan claro...
Si estamos en un mercado común es obligación de los servicios técnicos representativos de cada marca que atiendan las garantías en cualquier parte del "territorio comunitario" si tienen presencia en el país. Y esto con la ley en la mano batakator. Podrá molestar más o menos a Roland Iberia o a los importadores españoles, pero la GARANTIA la paga la casa MADRE (ROLAND USA O DONDE ESTÉ), es como los coches... los puedes comprar en alemania o bélgica NUEVOS y la garantía te cubre cualquier punto del territorio comunitario.

Así que LEGALMENTE ROLAND IBERIA tiene OBLIGACIÓN de tramitar cualquier garantía de productos ROLAND comprados en la UE.
Esto es lo que ESTÁ CLARO y no tener que enviarlo a Alemania a arreglar.
 
A
Anonymous
Invitado
Y ahora van y me editan mi primer post y me lo cambian.
Ahora si que no me hago responsable de lo que ponga.
 
A
Anonymous
Invitado
lebosqui dijo:
...Así que LEGALMENTE ROLAND IBERIA tiene OBLIGACIÓN de tramitar cualquier garantía de productos ROLAND comprados en la UE.
Esto es lo que ESTÁ CLARO y no tener que enviarlo a Alemania a arreglar.
De acuerdo con lebosqui. Y si les pica que se arrasquen.

Me gustaría saber qué pensaría la casa madre (Roland USA o la que sea) si supiera que Roland Iberia pasa de los consumidores y no les da soporte por haber comprado el producto en otro país de la comunidad Europea. Es como si el sevicio técnico de Barcelona pasa de atenderte porque lo has comprado en Málaga.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Glock dijo:
Y ahora van y me editan mi primer post y me lo cambian.
Ahora si que no me hago responsable de lo que ponga.

Glock, si no pretendes polemizar simplemente no lo hagas ;)

En nuestra tarea de moderar el foros somos, como todo ser humano, imperfectos, pero en vusestra accion de usuarios del foro tambien ocurre lo mismo.

En tu mensaje decias en forma de pregunta explicita que porque no conseguia a traves un programa muy bueno como el e-mule, que todos gastamos, una manual en catellano (ya que no se ha hablado de otra cosa) que Roland Iberica no ha dado permiso para distribuir libremente. En la web de Roland por mucho que busques, y hasta dia de hoy, ese manual no esta en descarga. De hecho si fuera asi este hilo hablado de las dificultades para conseguirlo no tendria ningun sentido.

Por otro lado he reiterado el aviso de que se consideraba inadecuada tu frase y simplemente no has querido quitarla, como bien ha hecho P.K. Si el hecho de borrar tu pregunta te ha resultado ofensivo o molesto te pido publicas disculpas pero creo que no hacia falta haber llegado a ese extremo.

Finalmente añadir que si quieres continuar esta conversacion te invito a que me envies un privado ya que estamos machacando un hilo cuya funcion no tiene nada que ver con esto.

Gracias
 
pues es facil esto...enviad emails a roland usa o donde cojones sea contandoles lo q hay, a ver si les ponen las pilas. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Me refería al manual en inglés, aquí está para quien le interese: http://www.rolandus.com/support/product_manuals/TD-12_OM.pdf

También pido públicas disculpas si he podido molestar a alguien pero no era mi intención. Simplemente no vi necesario rectificar una cosa tan inocente como la que puse. Mi intención era únicamente ayudar a personas que sufren un trato injusto por parte de Roland Iberia y que yo también he sufrido.

Yo estoy acostumbrado a que en otros foros (como hispasonic por ej.)se hacen referencias mucho más explicitas sobre descargas con emule (o el programa que sea) y nadie censura nada. El delito está en el acto de la descarga, pero no en hablar sobre ello. Aunque repito que pido disculpas a quien haya podido molestar y la próxima vez miraré con lupa lo que escriba. Todo ha sido un mal entendido por ambas partes. Por mi parte también queda zanjado el tema.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias y perdona de nuevo ;)
 
Pues naturalmente Roland puede atenderos,pero es libre de ello.que sepais que con la ley en la mano,una tienda ni siquiera esta obligada a tramitarte la garantia,realmente si lo hacen es porque quieren.lo que si se esta obligado es a informarte del servicio tecnico mas proximo,y TU llevarlo o enviarlo a portes debidos y te lo devuelvan a portes pagados.

Luego esta el caso de que sea un producto no importado a españa.Pero a ver...

COMO TENEIS LA CARA TAN DURA DE COMPRAR EN ALEMANIA Y ENCIMA,QUE POR LEY OS ATIENDAN EN ESPAÑA?

Me hace gracia la muletilla "pues que poco profesional".nos os olvideis que esto es un negocio,y cada empresa atiende a sus clientes,no a los del pais de al lado.si tu has contribuido al mercado aleman,pues el distribuidor español dice que ellos estan para los que contribuyen al mercado español.Y lo veo totalmente razonable.Que cada uno acuda donde acude a comprar,pues que acuda tambien a reclamar.

Yo he comprado alguna cosa a alemania,y si me sale defectuosa,pues voy donde la compre y que ellos se encarguen de todo.Es que es logico...quereis comprar fuera,pero que luego el mercado español se encargue de vuestras penas...pues que quereis que os diga,o para todo o para nada,y con y sin ley,no creo que os atiendan.asi de claro.
 
Perdona Batakator pero vives en los mundos de Yuppie. A ellos les importa un cojón donde la he comprado, la ley es la ley. Y si les molesta que se pongan las pilas.

Tú crees que es justificación que te digan "si la has comprado en Alemania que te atiendan ellos"... Eso es chulería, pero sólo hasta que pierdan la primera querella. Entonces se meterán las palabritas donde les quepan. Aunque son muy listos y eso no te lo dicen.

No ves que no te contestan eso si les dices que la has comprado en Alemania, simplemente ignoran tus mensajes, porque saben que no te pueden contestar lo otro.

Te recuerdo que Alemania tiene bastante más poder adquisitivo que España, con lo cual si a ti te parecen buenos precios imaginate a ellos.

Además parece que tienes una tienda de música por tus palabras. Si es así ya sabes que tienen los días contados como otros muchos negocios.

Renovarse o morir.
 
A
Hombre pues al comprar fuera ya sabemos a que nos atenemos,eso fijo,yo pienso que el tema de arreglos y demas lo logico es enviarlo a donde lo hemos comprado,eso fijo,el tema es que todo esto es por un puto manual,jejejejeje si llega a ser por un tom o algo asi....
 
pues yo mismamente se de muchisimos aparatos q se han comprado en españa y te hacen enviarlo a tomar por culo para arreglartelo.


eso te lo mandan los de la tienda española y los del distribuidor español.
asique tocate los pies. en q quedamos? compramos en españa y nos lo arreglan aki ?¿ compramos fuera y lo arreglan aki? compramos aki y lo arreglan aki tb?? compramos fuera y lo arreglan fuera?
en fin...q creo q es una empresa lo suficientemente seria como para atenderte q menos q en toda europa. :roll:


por poner un ejemplo... q pasa si yo vivo aki me compro cosas y por lo q sea tengoq irme a vivir a alemania? ya no me arreglan nada alli? nose... nose...
 
poliedro dijo:
Perdona Batakator pero vives en los mundos de Yuppie. A ellos les importa un cojón donde la he comprado, la ley es la ley. Y si les molesta que se pongan las pilas.

Tú crees que es justificación que te digan "si la has comprado en Alemania que te atiendan ellos"... Eso es chulería, pero sólo hasta que pierdan la primera querella. Entonces se meterán las palabritas donde les quepan. Aunque son muy listos y eso no te lo dicen.

No ves que no te contestan eso si les dices que la has comprado en Alemania, simplemente ignoran tus mensajes, porque saben que no te pueden contestar lo otro.

Te recuerdo que Alemania tiene bastante más poder adquisitivo que España, con lo cual si a ti te parecen buenos precios imaginate a ellos.

Además parece que tienes una tienda de música por tus palabras. Si es así ya sabes que tienen los días contados como otros muchos negocios.

Renovarse o morir.
y tu crees que un cliente se va a arriesgar a perder un juicio,y cargar con todas las costas de este por un simple manual?esto es asi,el que compre en alemania,que se vaya a alemania.y eso no lo vais a evitar.

yo vivo en los mundos de yuppi,pero cuando consigais el manual,hablaremos,que va a ser que no...me da a mi.
 
P
Tras flipar solo digo que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman en cualquier ambito.
Si uno quiere algo mas barato y se va a buscarlo fuera, si luego tiene problemas con los de fuera, que no canalice su frustración ante el problema intentando pelearse con los distribuidores nacionales, ya que ellos no son responsables directos del producto que has comprado en el extrangero.

la ley será la ley, pero los principios son los principios, cuando se decide algo por la comodidad de uno, tb se deben afrontar las posibles consecuencias (que en este caso me parecen realmente pequeñas, total por leerselo en inglés no pasa nada).

En fin, que a nadie le moleste, es solo una opinión de actitud vital XD. un saludo!
 
Si este post ha llegado tan lejos no es por un manual, sino por una actitud.
Evidentemente el manual es lo de menos.

Y Batakator, que no te quepa duda que hay gente que llevaría a los tribunales a cualquier empresa por cualquier cosa. Se ha hecho hasta por un dolar, porque lo que se busca no es el dolar en sí, sino la razón.
 
batakator dijo:
Pues naturalmente Roland puede atenderos,pero es libre de ello.
WEnas, como no redactes mejor, asi no se te entiende na, yo porlomenos.
batakator dijo:
COMO TENEIS LA CARA TAN DURA DE COMPRAR EN ALEMANIA...
:eek: como dices???? q los q compran en Alemania son unos caraduras? no empecemos a faltar...
batakator dijo:
tor"]...Y ENCIMA,QUE POR LEY OS ATIENDAN EN ESPAÑA?
Si deverdad se tiene derecho por ley, desdeluego q si.
batakator dijo:
Me hace gracia la muletilla "pues que poco profesional".nos os olvideis que esto es un negocio,?
Y a ti te suena eso de... "no es nada personal solo negocios"???
Lo q pasa es q Roland Iberica si lo hace algo personal, contra los q no compran productos Roland en España.
batakator dijo:
...y cada empresa atiende a sus clientes,
Y el que quiere comprar un manual no es un cliente? o hay q ser cliente previo a ser cliente? :-k
batakator dijo:
...pues que acuda tambien a reclamar.
Aqui nadie esta reclamando nada, solo se esta intentando adkirir un manual.
batakator dijo:
Yo he comprado alguna cosa a alemania,
:eek: osea.... tu haz lo q yo te digo no lo q yo haga no? no se si te das cuenta q te estas insultando a ti mismo mas arriba :-s
batakator dijo:
...cuando consigais el manual,hablaremos,que va a ser que no...me da a mi
Es q estabamos hablando en parte porq hace meses si hubo gente q consiguio el manual de Roland Iberica sin ningun problema y ahora parece que se estan haciendo los losguis.
batakator dijo:
...no creo que os atiendan.asi de claro.
Esto va camino de ser un clasico como lo de noche h.... así me lo aprendí yo...
Aaaahhh!! y te recuerdo, que este tema trata de la adkisicion de un manual de un producto Roland y que Roland Iberica no da señales de vida al respecto, no de garantias ni reparaciones ni nada por el estilo.
Saludosss
 
Buenas.

No sé hasta qué punto debemos hablar de "mercado español" o "mercado europeo", pero me inclino más por lo segundo, dado que la supresión de fronteras, el uso del euro y la libre circulación de personas y mercancías lo ha liberalizado en gran manera. Además -y hablo de memoria-, las marcas hoy en día hablan de "Garantía europea" y no de "Garantía española". Una cosa es lo que les gustaría a los comerciantes y otra es la ley.... si la ley dice que la garantía es europea, las empresas lo deberían acatar y punto, y si no les gusta, que presionen para que la cosa cambie. Y si lo que se quiere es que se deje de comprar en Alemania, pues los comerciantes de aquí deberían ponerse las pilas y hacerse competitivos, no hay más. Y si los costes impiden eso, pues no sé, yo no vivo de esto y no podría dar soluciones, pero supongo que habrá que echarle imaginación o algo así, no? Lo que está claro es que, a igualdad de calidad, se compra por precio. Yo mismo me acabo de pillar 2 A Custom en USA porque incluyendo portes me salían más baratos que en Alemania, que ya es decir. Y esto funciona así, guste o no guste. Sé que corro el riesgo de que si no están en buen estado pues me los tenga que comer con patatas o entrar en un peregrinaje eterno en busca de una solución, pero el sitio me inspira confianza por referencias que tengo. Y no por comprar en USA se me va a caer la cara de vergüenza, al contrario. Además, más de uno que ha estado en USA se ha pillado material porque era más barato, no? Siguiendo algunas de las cosas que he leído en este post... deberían haberlas comprado en la tienda de música de su población?

Saludos.
 
Hola, en primer lugar quiero agredeceros a todos los que habéis querido dejar vuestra opinión sobre este asunto,sinceramente no espera que iba a dar tanto de sí este debate, a veces intenso..., como decía uno de vosotros no es sólo por un dichoso manual es por la actitud, a nadie le gusta tener la sensación de que le estén tomando el pelo, aceptaría desde un primer momento si Roland Iberia me contesta la primera vez, sintiéndolo mucho no opodemos facilitarle el manual que nos solicita póngase en contacto con la tienda donde ha adquirido el producto para que se lo envíen... perfecto.
Pero dejar a entender que te lo van a enviar después de muchas llamadas y correos electrónicos y después de un mes sigues en la misma situación, hay una cosa que se llama compromiso y educación que al parecer...en fin, no me gustaría calentar más el foro por un dichoso manual, me buscaré la vida y seguiré disfrutando de esta fantástica batería con sin manual.
Gracias a todos y saludos.-
manumanu
 
batakator, simplemente decir que FLIPO con tus comentarios, tío, de verdad... si el mismo producto está más barato en alemania, joer, es de lógica comprarlo allí si además tienes una garantía que por ley te vale para España...
No entiendo tu postura tio, de verdad, mira que lo pienso y no la entiendo...

Es igual que si encuentras un plato X en Alemania 80 eur más barato, pues me lo compro! y si viene roto, reclamo, y si se me rompe por defectos de fábrica lo envío a la casa en España y que se apañen que yo tengo mi facturita comunitaria y mi garantía comunitaria, así que por huevos tienen que atenderme.

Y vamos, la ley es la ley, podemos discutir si está bien o mal , pero es lo que hay y como consumidores inteligentes debemos sacar provecho de todo lo que nos beneficie. Si en Roland Iberia quieren tener un maegen mucho superior en los productos que distribuyen, allá ellos... yo compraré donde me cante el pito y usaré la garantía igual aquí en España como cuando esté en Londres o Amsterdam, da igual....

Y no tienes que llegar a ningún juicio largo ni nada por el estilo, quejas como estas se solventan en 2 días en la oficina del consumidor. Te lo digo por sabia experiencia.

Así que por favor déjate la mala leche para otro rato vale?

adeu!
 
A
Anonymous
Invitado
Batakator, lo siento pero es que no llevas ni si quiera un 1% de razón. Parece que no te has enterado de que vivimos en la Comunidad Económica Europea y lo que ello implica no es sólo el redondeo que nos hicieron con el euro y la subida de precios de casi todo, sino que también sirve para este tipo de cosas y así lo dice la ley.
Yo también me compré mi TD3 en Alemania y me ahorré unos 400 € con respecto a la tienda que hay en mi localidad y ya me he hecho con el manual en castellano por medios que no voy a explicar :roll: (ya me entendeis...). Pero creo que los que estais en la "desgraciada situación" , el procedimiento sería ir a una oficina del consumidor la más cercana en tu localidad. Vuestro ayuntamiento os puede informar dónde está (la OCU creo que se llama http://www.ocu.org/ ) y ellos os pueden informar e incluso creo que se encargan de tramitarlo como haga falta. Y por supuesto se le pone su correspondiente hoja de reclamaciones.
Hace poco ya tuve yo "una" con telefónica y anda que no me lo solucionaron rápido...

Y es que en España todavía hay mucho cara-dura... ;) [/b]
 
Partamos de una base:

Es legitimo y muy correcto el comprar en alemania,pozoseco o nueva york si tu lod eseas asi,sea por la razon que sea(precio,servicio,existencia,etc) igual que es legitimo que una empresa que no ha vendido un producto,no te tiene porqué sacar las castañas del fuego,y creo que es correcto el que te digan en pocas palabra,pues consiguete el manual donde lo compraste.

yo compre en alemania una almohadilla de esas con rosca de micro para el bombo de la orquesta,y ten por seguro que no tendre la cara tan dura(a esto es a lo que me refiero) de ir a enrique keller o el distribuidor nacional que sea,para pedir un recambio o lo que sea.en tal caso lo pediria donde lo compré,a ALEMANIA,OK?

Lo que yo digo,y podeis flipar si quereis,pèro lo que yo digo es que si comprais en alemania por la razon que sea,me aprece muy bien,pero no os quejeis que luego aqui no se os trate tan bien.me hace gracia los que dicen,"pues que le echen imaginacion,o se pongan las pilas,que se renueven"...pero que os creeis que es esto?un grupo que se ha quedado anticuado su estilo? vamos hombre!a vosotros nos os importara si se cierra una tienda porque no ha tenido "los medios para renovarse",pero es que a roland se la sudara si vosotros no entendeis vuestro cacharrito.

si nos ponemos en ese plan,la puta al rio.

lebosqui,me parece muy bien "que los consumidores inteligentes saqueis provecho de todo lo que os beneficie" pero los de la distribudora ya se la apañaran para que no te lleves el gato al agua,asi de claro.y digo la realidad tal como es...

penaldrum,agradeceria mucho que cuando me cites,no dejes la frases a medio escribir dando un significado que nada tiene que ver...no manipulemos,plis.que yo solo os estoy diciendo como esta la cosa.

hala,y si quereis me poneis verde.pero0 os digo que yo no tengo nada que perder,sois vosotros.hala a cascarla.
 
a mi una vez un distribuidor de españa (llamese G ...XDDDDD) me solto q comprando en andorra como luego ibamos a por piezas pekeñas a la tienda de mi ciudad. (ojo , no hablo d reclamar por algo y repararlo, sino de ir a por una grapa por ejemplo)
sencillamente pq me sale de los cojones señor. compro donde me apetece y cuando me apetece pq las tienedas estan para vender y los clientes para elegir donde comprar
solo lo digo como anecdota. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
batakator dijo:
Partamos de una base:

Es legitimo y muy correcto el comprar en alemania,pozoseco o nueva york si tu lod eseas asi,sea por la razon que sea(precio,servicio,existencia,etc) igual que es legitimo que una empresa que no ha vendido un producto,no te tiene porqué sacar las castañas del fuego,y creo que es correcto el que te digan en pocas palabra,pues consiguete el manual donde lo compraste.

Vamos a ver: es que yo se lo compré a Roland (a través de Thomann) y se lo estoy pidiendo a Roland (a través de Roland Iberia) y pagándolo religiosamente. Lo que tú dices tendría sentido si se lo estuviera pidiendo a Musicasa o a Real Musical, etc... y que aún así estas tiendas, si yo lo pago, podrían proporcionármelo. Yo compré un teclado Yamaha de segunda mano y en una tienda pedí que si me podían averiguar el manual y me lo buscaron, pagando yo los gastos de envío.

En definitiva, la central de Roland lo que quiere es vender y se la trae floja si nosotros compramos sus productos en España o en Alemania o donde sea, pero que compremos productos Roland. Y esta central de Roland está pagando a Roland Iberia para que nos dé soporte y servicio y estos últimos no están cumpliendo su obligación por la que están cobrando $$$ . Creo que el problema es muy sencillo.

El problema de Roland Iberia estará en que su departamento comercial o sus distribuidores son unos incompetentes o unos getas o ellos sabrán, ese sí que no es mi problema. Lo mismo tendrían que echar a un par de patanes y meter a alguien competente. Fíjate qué bien lo están haciendo en Alemania donde la mano de obra, los transportes y en general la logística son mucho más caros.
 
¿Vuelvo de mini-vacaciones y me encuentro esto?
Bueno, no cierro el post pero advierto de que se está a punto de cruzar una doble linea: la de la falta de respeto y la de ilegalidad.
Si se cruza no tendré más remedio que cerrar esto, ¿de acuerdo?

Ya sabéis por donde voy...
¡Saludos a tutto il mondo!
 
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