Sujeción de toms Pearl – LAMENTABLE

LAMENTABLE - Sujeción Pearl – LAMENTABLE

Estimados, desde hace muchos años que lo pienso pero nunca me dispuse a escribirlo, hasta este momento.
Debo decir que he recorrido el foro por todos los rincones, y existen muchas referencias al tema, pero no en un Post propio.

Me refiero al sistema de sujeción de toms al bombo de Pearl, el de dientes de toda la vida, con dos torres que nacen del bombo, no el nuevo de bolas que usan ahora en las gamas más altas.

Entre las opiniones que he encontrado, allá por el 2005 ya el viejo forero Kero expresaba:

“… los soportes de timbal de Pearl son una mierda, he visto abuelillas con la cadera rota que tenían más movilidad”

“Lo de los herrajes de Pearl no me lo han contado... lo he sufrido en mis propias carnes con una Pearl Export y con una MMX, (ambos modelos nuevos), y lo que no es discutible es que tienen menos movilidad que unos herrajes con sistema de bolas…”


Pues eso mismo ! quiero expresar puntualmente que:

1) Me parece un muy mal sistema porque la movilidad está restringida. Si queremos acercar los toms a nosotros, así como si los queremos juntar más, se notará claramente lo que digo: resultarán inclinados hacia adentro como enfrentados los parches batidores y no hay forma de colocarlos a nuestro gusto.
De la misma forma si los queremos más alejados, obligatoriamente quedarán más abiertos y separados, además que no podemos darle la inclinación apuntando a nuestros ojos.

Esto, como dice Kero, esto es una verdad irrefutable, y solo puede estar conforme quién de casualidad le resulta a gusto alguna de las limitadas posiciones a que obliga este sistema.

2) Este sistema, supongo que por simple, es el que han copiado todas las baterías de gama muy baja y bajísimas, por lo que suele pasas que los chavales que se inician en el mundo de la batería tienen que aceptar este espantoso sistema, pensando que su relación con los toms será siempre así de incómoda.

3) Estéticamente cada uno tendrá su apreciación, aunque ya se imaginarán mi opinión acerca de los dos pernos brotando del bombo, cual cuernos de un primitivo robot.
Además, al ser el usado por todas las baterías de gamas infra bajas o las sin marca, desprestigian la imagen de las Pearl.

4) Observo que sí servirían estos codos cuando usamos toms flotantes sobre el bombo, con soportes de pie y sin agujerear el bombo. Ya que en este caso se pueden buscar las posiciones deseadas.

5) Declaro que este fue el motivo por el cual desde niño me he declarado Anti-Pearl.

6) Por último, celebro la tardía llegada de Pearl al sistema de bolas de posiciones infinitas, aunque por ahora no disponible en gamas medias y bajas de esa marca.


He dicho.
 
Para ser gráficos, es imposible poner estos toms en el lugar e inclinación deseada:

 
Yo es que siempre he preferido los sistemas tipo Premier, Mapex, Tama, DW... el de Pearl me parece algo obsoleto.
 
E
Joooder, pero es que en la foto que has puesto el tio no tienen ni puta idea de colocacion xDD

No te quito la razon en que con este sistema es un poco complejo encontrar la posicion adecuada, tienes que hacer mas ajustes y es mas engorros, pero no es imposible ni mucho menos.

Yo tengo este sistema y mi problema en la colocacion era que mi tom de 13 tenia 11 pulgadas de profundidad, con lo cual al colocarlo encima del bombo quedaba altisimo o muy inclinado, asique acabe quitando y mas tarde colocandolo como base, pero si eso tom hubiera sido algo mas corto no habria tenido problema en colocarme la bateria.

Aqui dejo un par de fotos de como la tengo colocada ahora mismo.

scaled.php


scaled.php
 
Si usas un tom solo y con un bombo profundo como el tuyo es más fácil, pero de cualquier manera las inclinaciones son mucho más limitadas que el sistema de bolas.

Ya si quisieras alejarlo un poco te darías cuenta que no puede quedar con la misma posición que lo tienes ahora.
 
E
Mi bombo es de 22x16, asique es mas bien corto. Como te he dicho el unico problema de colococacion que he tenido fue con el 13x11, pero yo creo que fue mas por las medidas del tom que por el holder en si.

Y aunque si que es verdad que las bolas te dan la posibilidad de colocorte los toms como te salga de las mismas (chistaco xD) este sistema no me parece tan tan malo. De hecho ahora que lo tengo todo con memorias y no necesito mover nada monto y desmonto en un momento xD
 
Yo uso de las baterías de nivel bajísimo, bajísimo, de las que imitan el sistema de Pearl, y sufro con lo mismo que mencionó CERDO. La profundidad de los toms es larga (12"x10" y 13"x11"), y no tengo cómo poner el tom de 13" como lo mostró Erre en la foto, así que estoy obligado a sufrir. Además el sillín que venía con la batería no llega lo suficientemente alto, y tuve que poner libros abajo de cada una de las patas para así no atinarle a los aros al tocar.

He tocado en baterías con el sistema de bolas, y ha sido una comodidad increíble al tocar, que de hecho las cosas me salen mejor tocando en ella que cuando las toco en mi propia batería, y todo por el sistema de los bazos.

Otras marcas incluyen el sistema de brazos hasta en sus gamas más bajas, y ya eso es bastante considerable.

Otra cosa que considerar, es que es sabido que mientras menos perforaciones al casco, mejor. Las baterías más altas ni siquiera sostienen los toms en el bombo. Creo que penetrar doblemente al bombo no es nada bueno para su sonoridad.
 
A ver no hay que ser catastrofista, todo tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes; con esto el cliente decide tanto por practicidad como por estética (que si que somos mu frikis).
El sistema de pearl te ofrece todas las configuraciones posibles tienes los tres planos de movimiento para colocar el tom en la posición que te apetezca, otra cosa es que tardes más, ya que al mdificar un angulo los otros se modifican con respecto a la posición del bateria. Inconvenientes tardas mogollon en ajustar la bateria a tu medida y si compartes escenario con alguien o bateria en una sala es un engorro. Ventajas con sus dos memorias una vez ajustado todo montas y desmontas en 5 minutos.
El sistema de bola es el que yo tengo ahora en mis dos baterias, me parece muy muy comodo de recolocar cosas desde la posición del bateria, rápido y tambien con un par de memorias solo has de ajustar la bola, las altúras vienen definidas por la memoria. Inconvenientes si la bola es mala, plástica, esta muy nueva o muy gastada se puede escurrir en mitad de un tema, jodiendo la interpretacion o incluso rallando el bombo (sacrilegio!!).
Esta es mi opinión creo que hay cosas buenas y malas en ambos todo es cuestión del gusto de cada uno.
 
EL ANIMALITO dijo:
El sistema de pearl te ofrece todas las configuraciones posibles tienes los tres planos de movimiento para colocar el tom en la posición que te apetezca,

Inconvenientes si la bola es mala, plástica, esta muy nueva o muy gastada se puede escurrir en mitad de un tema, jodiendo la interpretacion o incluso rallando el bombo (sacrilegio!!).
Esta es mi opinión creo que hay cosas buenas y malas en ambos todo es cuestión del gusto de cada uno.

Incorrecto, el sistema de Pearl permite colocar los toms en diferentes posiciones pero solo girando cada tom sobre su torre. No permite acercarlo o alejarlo manteniendo el mismo plano, ni juntarlos o separarlos manteniendo el plano deseado. En cambio los que son a bolas, además de girarlo infinitamente sobre la bola, suelen permitir acercar o alejar la bola del baterista.

Si te fijas la foto que he puesto, resulta imposible - a esa distancia del baterista - juntar los toms más allá de lo que permiten las dos torres y los codos. Por eso los toms deben quedar más separados.
En cambio si tuviera bolas, el sistema permite juntar las bolas y así juntar los toms en infinitas posiciones.

Esto es científico, demostrado, e irrefutable.

Sí reconozco que cuando las bolas son de mala calidad o están muy aporreadas traen serios problemas.


.
 
Hola a todos,

pues yo quiero aportar mi opinión al tema también. En mi opinión el sistema de sujeción Pearl, está muy bien. Yo soy usuario del susodicho sistema, y además también tengo otra donde uso el sistema de bolas. Los toms holders de Pearl, me han permitido poner los toms a mi gusto, con la misma inclinación que uso tanto con este sistema como con el de bolas, de hecho si diré que me da más problemas el de bolas.

Las sujeciones de bolas que he probado con el paso de los tiempos se han ido dando de si, bien es cierto, que eran de gamas bajas, pero ninguno de los Pearl se me ha movido ni un milímetro en todo el tiempo que los he usado.

En cuanto a posicionamiento en un rack que es como yo los llevo montados ahora, la queja la veo aún menor.

De criticar si diría que la sujeción al bombo está demasiado lejos, ya que a mi me gusta llevar el bombo algo más lejos.

Pero vamos mi opinión, respetando por supuesto la de los demás, es que es un sistema de sujeción muy bueno y con el que estoy contento desde el día que los regulé definitivamente.

Saludos!
 
Las dos baterias que tengo llevan sistema de bolas, tanto la Yamaha Gigmaker como la Catalina Maple que adquirí hace menos de una semana. Es un sistema prácticamente perfecto, el cual en mi caso no ha dado un solo problema. Respecto al sistema de los cuernacos de pearl... solamente he tenido que usarlo en contadas ocasiones, en algun bolo. No sé si es porque no he tenido que usarlo mucho tiempo, pero tan horrible como decís, no me ha parecido :/. Tardas un poco más en ajustar los toms, pero yo por lo menos conseguí hacerme con el asunto en unos pocos minutos. Ahora bien, con el sistema de bolas se ajusta más rápido, y más al gusto de cada uno!

Un saludo!!
 
Esto como todo son gustos, yo tengo ambos sistemas, una pearl con sistema uni-lock, una yamaha con el clasico sistema de bola de yamaha, pero perforando el tom, un tom millenium con cuerno tipo pearl, pero dentado, y uso tambien una mapex y tama con bola, ambas sin sistema de suspension, y una catalina ash con sistema gibraltar de suspension... ahora va lo que pienso:

La yamaha: muy comodo de poner todo, como el tom esta perforado, puedo alejar y acercar el tom sin mover el cuerno, la distancia maxima es lo que llegue el cuerno a agarrar la consola del tom, muy comodo, aunque con el tiempo los cuernos dieron de si, y se pasaron un par de tornillos, con lo cual la bola no agarra, y tuve que pillar cuernos nuevos.

La pearl: es una mmp, no tiene el bombo perdorado, con lo cual los cuernos los llevo en un rack o colgados de soportes de plato, el problema... los toms llevan optimount y no estan perforados, con lo cual puedo poner la posicion que me salga del pito en los cuernos (llevan uni-lock, giran creo que 120º, de sobra para colocar un tom a gusto), el problema, es que para alejarlos y acercarlos a mi, como no estan perforados, pues una vez el cuerno toca la madera del tom, si quiero acercarlo mas, tengo que mover la posicion del cuerno, ya sea en el pie o en el rack.

Tom millenium: comodo a veces, depende de donde saque el cuerno, me coincide el angulo de puta madre, o no, es como los pies de plato de toda la vida, a veces coinciden que queda el angulo cojonudo, y otras que falta un pelo para que este guay.

Sistema mapex, tama, con tom perforado: distingo entre perforado y no, porque a veces el sistema de suspension es muy aparatoso, y se hace mas engorroso colocar los toms, por lo general, este sistema es comodo, aunque si sacas el tom del bombo no puedes jugar con la distancia del tom, solo la altura respecto al cuerno, nunca tuve mas problemas que los que vienen a cuenta del tamaño del tom, no del sistema que lo coge.

Catalina Ash con sistema de suspension gibraltar: Bien, ahora es cuando Cerdo se lleva el Zas en toda la boca. Este sistema es comodo, usando mayoritariamente un tom, o teniendo los toms en cuernos separados, cogidos de rack o pies de plato, pero cuando los dos toms estan en el mismo soporte de tom doble (sale del bombo y tiene dos cuernos), la putada que pasa, es la misma que en la mmp, te encuentras con varias cosas:

1- El sistema de suspension es tan aparatoso, que no puedes juntar los toms mucho.
2- Al igual que dije de los cuernos de tama y mapex (y ludwig, dw, santafe, pdp...) solo puedes variar angulo y altura, no distancia, a mi me gusta tener el bombo un poco lejos, y los toms y caja mas cerca, con este sistema si alejo el bombo, los toms se van con el.
3- Al final dan de si las bolas, y pasa que se bajan, mas si soportan toms muy muy pesados, y azotamos muy fuerte, o pasa como en mi yamaha, que se rompen los tornillos que unen las dos partes que mantienen la bola...



Mi conclusion: el problema no son los cuernos que se usan, el problema es que los cuernos se saquen del bombo, en vez de sacarlos de pies de plato aparte o de un rack... yo les diria a fabricantes, que en vez de gastar dinero en agujerear los bombos, y ponerles una pletina, que se gasten el dinero en incluir en los kits un par de grapas, y asi seguro sea el sistema que sea, tiene cabida.

PD: seguro que los cuernos pearl de dientes siguen aguantando perfectamente dentro de 30 años... ahora traeme un cuerno de bola dentro de 30 años...
 
Super Baketa dijo:
Esto como todo son gustos, yo tengo ambos sistemas, una pearl con sistema uni-lock, una yamaha con el clasico sistema de bola de yamaha, pero perforando el tom, un tom millenium con cuerno tipo pearl, pero dentado, y uso tambien una mapex y tama con bola, ambas sin sistema de suspension, y una catalina ash con sistema gibraltar de suspension... ahora va lo que pienso:

La yamaha: muy comodo de poner todo, como el tom esta perforado, puedo alejar y acercar el tom sin mover el cuerno, la distancia maxima es lo que llegue el cuerno a agarrar la consola del tom, muy comodo, aunque con el tiempo los cuernos dieron de si, y se pasaron un par de tornillos, con lo cual la bola no agarra, y tuve que pillar cuernos nuevos.

La pearl: es una mmp, no tiene el bombo perdorado, con lo cual los cuernos los llevo en un rack o colgados de soportes de plato, el problema... los toms llevan optimount y no estan perforados, con lo cual puedo poner la posicion que me salga del pito en los cuernos (llevan uni-lock, giran creo que 120º, de sobra para colocar un tom a gusto), el problema, es que para alejarlos y acercarlos a mi, como no estan perforados, pues una vez el cuerno toca la madera del tom, si quiero acercarlo mas, tengo que mover la posicion del cuerno, ya sea en el pie o en el rack.

Tom millenium: comodo a veces, depende de donde saque el cuerno, me coincide el angulo de puta madre, o no, es como los pies de plato de toda la vida, a veces coinciden que queda el angulo cojonudo, y otras que falta un pelo para que este guay.

Sistema mapex, tama, con tom perforado: distingo entre perforado y no, porque a veces el sistema de suspension es muy aparatoso, y se hace mas engorroso colocar los toms, por lo general, este sistema es comodo, aunque si sacas el tom del bombo no puedes jugar con la distancia del tom, solo la altura respecto al cuerno, nunca tuve mas problemas que los que vienen a cuenta del tamaño del tom, no del sistema que lo coge.

Catalina Ash con sistema de suspension gibraltar: Bien, ahora es cuando Cerdo se lleva el Zas en toda la boca. Este sistema es comodo, usando mayoritariamente un tom, o teniendo los toms en cuernos separados, cogidos de rack o pies de plato, pero cuando los dos toms estan en el mismo soporte de tom doble (sale del bombo y tiene dos cuernos), la putada que pasa, es la misma que en la mmp, te encuentras con varias cosas:

1- El sistema de suspension es tan aparatoso, que no puedes juntar los toms mucho.
2- Al igual que dije de los cuernos de tama y mapex (y ludwig, dw, santafe, pdp...) solo puedes variar angulo y altura, no distancia, a mi me gusta tener el bombo un poco lejos, y los toms y caja mas cerca, con este sistema si alejo el bombo, los toms se van con el.
3- Al final dan de si las bolas, y pasa que se bajan, mas si soportan toms muy muy pesados, y azotamos muy fuerte, o pasa como en mi yamaha, que se rompen los tornillos que unen las dos partes que mantienen la bola...



Mi conclusion: el problema no son los cuernos que se usan, el problema es que los cuernos se saquen del bombo, en vez de sacarlos de pies de plato aparte o de un rack... yo les diria a fabricantes, que en vez de gastar dinero en agujerear los bombos, y ponerles una pletina, que se gasten el dinero en incluir en los kits un par de grapas, y asi seguro sea el sistema que sea, tiene cabida.

PD: seguro que los cuernos pearl de dientes siguen aguantando perfectamente dentro de 30 años... ahora traeme un cuerno de bola dentro de 30 años...

He leído atentamente tus líneas, solo te pido que veas la foto que he puesto y me digas como rayos juntar esos toms, manteniendo la distancia del baterista.

En cambio con bolas eso se puede hacer fácilmente. Repito que normalmente los sistemas de bolas incluyen el movimiento de poder acercar o alejar las bolas.
 
arcaicos sí, sin duda. Yo tengo rack y no lo noto tanto, los pongo al gusto, pero después de una tama swingstar con la sujeccion completamente vencida y ver dos anclajes rotos en una mapex orion dije que de toms con sujeccion por bola nada de nada
 
S
Con independencia de que sea más o menos fácil colocar la batería a tu gusto con uno u otro sistema, la verdad es que yo uso el mismo sistema en mi Sonor y no me parece ni mucho menos lamentable, una vez colocas la bateria a tu gusto funciona perfectamente, ya que no se mueven ni saltando sobre ellos.

Sin entrar a valorar la colocación de la batería que aparece en la foto, para convertir "eso" en una batería más o menos agradable para tocar sacaría mucho más el soporte del tom del bombo y cambiaría el angulo de la parte corta del cuerno hacia abajo en vez de hacia arriba.

Una vez hecho esto, si quieres juntar o separar los toms sólo tienes que aflojar la consola del bombo y colocarlos juntos o separados

En cuanto al angulo respecto al músico, es decir lo "enfrentados" que están los dos aéreos ante tí, sueltas la roseta del tom y basculas el tom de forma que no toques con la baqueta en la parte inferior del aro, ni roce por abajo con el bombo.

Aprietas todos los tornillos, colocas las memorias y a correr.

Te dejo una foto de mi batería, a mi me gusta llevar los toms juntos, bastante planos y relativamente bajos. En esa foto aparece un tom de 10x9 y un 12x10, pero he llevado un tom de 13x11 donde va ese 12" y aunque es más incómodo porque queda más alto se puede tocar sin problemas

scaled.php
 
Sonor = Bola
Mapex = Bola
Tama = Bola
DW = Bola
Yamaha = Bola (aunque con sistema de entrada al tom tipo pearl)
Gretsch = Bola
Ludwig = Bola
Premier = Bola
Odery = Bola
Peace = Bola
DDrum = Bola
Drumcraft = Bola (tipo Yamaha)

Pearl = Cuerno tipo Pearl
Millenium, Fame (las gamas altas ya llevan bola), Gamas bajas de algunas marcas = Tipo Pearl

A los hechos me remito... tipo desfasado (que mantienen porque lo inventaron ellos creo recordar) y que solo ellos y las gamas bajas usan, el término medio entre este y los tipo Sonor sería los tipo Yamaha que entran al tom al estilo pearl pero que siguen usando la bola para la rotación.

EDITO: Bien es verdad que el sistema de agarre de la bola que tenía mi Premier era una mierda con chorreras ya que era un tornillo acabado en punta y no una placa haciendo presión lo que lo sujetaba, destrozando la bola a la larga. Mi Mapex M tiene ya unos cuantos años y muchos kilometros a la espalda y jamás se me ha movido un tom (no se como se las apaña la gente o como aprieta las tuercas pero nunca se me han canteado los toms...)

Además, cuando compré la Saturn también me ofrecían una MMX con bombo de 20 pero con un tom menos y lo que más me echó para atrás fué lo de que el bombo estaba perforado no por una sino por dos partes por el dichoso sistema de cuernos de Pearl
 
Y
Hammer dijo:
arcaicos sí, sin duda. Yo tengo rack y no lo noto tanto, los pongo al gusto, pero después de una tama swingstar con la sujeccion completamente vencida y ver dos anclajes rotos en una mapex orion dije que de toms con sujeccion por bola nada de nada

Estoy seguro de que un sistema de bola de la gama más alta de Sonor, Yamaha o Gibraltar no falla jamás.
 
Y
El problema no está en los cuernos, sino en la consola del bombo.
 
Como anterior usuario de una export y una forum, debo decir, que el sistema de cachabas de pearl es una grandisima mierda... Aparatoso, grande e ineficaz. El sistema optimount, otra cagada de nivel superior. Tienes que llevar un sistema que pesa mas que el tom para sujetarlo, aparet que para ponerlo a tu gusto es muy dificil y aparatoso... El iss esta mejor, pero tampoco es una obra de ingenieria...
Para mi el mejor de todos es el sonor 600, lo puedes poner como quieras y su durabilidad es muy grande... Problema, el de siempre, el precio... Por lo demas, para mi es el mejor, aunque el tama es muy robusto, pero no te deja mover la distancia de los toms respecto a la posicion del bateria...
 
I
Coincido con que el sistema Pearl es bastante restrictivo e incómodo. Personalmente pienso que el sistema más versatil es el de Yamaha puesto que cada tom tiene su propio holder y puedes desarmarlo por completo de tal modo que puedes sujetar los toms a un pie de plato o rack o lo que quieras y no necesariamente tenerlo encima del bombo.

Sls

PD: Acabo de ver el sistema Sonor 600 y también permite lo mismo que mencionaba de yamaha, cada tom tiene su propio holder y se puede desmontar para sujetar los toms de otro hardware
 
a mi restriccion el pearl ninguna, el optimount 2 una pasada, cosa mas robusta no se ve por ahi, si es cierto que como ya dije las "cachabas" dentadas te limitan algo mas, pero a mi donde este un unilock o gyrolock que se quite la bola de las demas marcas, que no digo que se vayan a romper, pero es que las cachabas de pearl son duras de cojones, y cerdo para juntar los toms en esa foto, sacaria los cuernos mas del bombo, para librar la altura de los toms, y luego ya se juntan sin esfuerzo.
 
Bueno yo tengo una recording y me gusta mucho el sistema q tiene, creo q es el mas comodo...

Pero igual me quedo con el sistema de pearl antes q el de tama o el de mapex.
Con el de pearl los toms llegan mucho mas afuera q con tama o mapex, osea q el 1er tom llega mas hacia la izquierda (soy derecho)
que con los sistemas de mapex o tama, y eso ami me hace la vida mucho mas comoda
 
wenas yo tengo los herrajes sonor de la gama 600 y como decis son de bola pero tienen una cosa buena y es que aparte de la bola el gancho es movil y puedes alejarlo o acercarlo dependiendo de como prefieras contando con el sistema de bola que va de maravilla, tb gasto los yamaha y estan muy bien la bola termina mordisqueada pero necesita muco uso y demasiados cambios de configuracion para ello, y por ultimo tb uno los pearl que sacaron antes de estos ultimos que no tienen dientes y la pegatina negra y estos no me gustan tanto prefiero los de dientes a mi gusto ya que stos si cojen holgura ya no puedes colocarle peso encima si no se hunde en la miseria, y bueno los de la electrica lleva unos cuerosn en el rack de metal y platico, y quiero combiarlos por los mismo que son solo de metal.
 
Hilos similares
A
4
233
athpnk
A
trumanarma
8
1K
Dirt
G
5
5K
guitarxd08
G
K
2
2K
kueva ludwing cntabria
K
Arriba Pie