Sugerencias de ampliación de batería...

Mi kit:

Mapex V color negro:
Bombo 22
Caja madera 14 con soporte
Toms 12 y 13
Goliat 16
Pedal bombo original mapex.
Doble pedal sin marca, en plan cutre.
Parches REMO en todo (Pinstripe en toms 12 y 13, Ambassador en caja, en bombo y goliat los básicos, aun no he podido cambiarlos)
----------
Platos Meinl Classics (con minirajas todos ellos):

Charles 14
Med. Crash 16
Heavy Crash/Ride 18
Splash 10

Soporte charles
2 Pies de plato jirafa
1 Grapa y soporte para el splash

1 Cencerro (sin soporte de momento)

Funda platos blanda
Funda baquetas
Llave afinación

---------------

Este es mi kit. La cuestión es, qué compraríais vosotros después? Es que tengo muchas opciones a partir de ahora y estoy indeciso (de todas formas aún no tengo pelas). La más evidente sería probablemente acabar de pillarme parches decentes...

a) Lo de las rajas, afecta mucho a los platos? Son pequeñas, y aquí no hay ningún sitio donde puedan eliminarmelas. Puedo quitárselas yo mismo con un taladro y un accesorio especial? Cómo?

b) Cómo sujetáis vosotros el cencerro?

Y bueno, a partir de aquí... Me debería pillar un ride aparte, o sigo usando el de 18? La verdad es que como sonido de crash, el Heavy Crash no me ha gustado mucho (y mira que soy metalero) casi prefiero el tin tin de usarlo como ride... Había pensado en pillarme uno de 14, o un chino, o un splash...? Y luego, creéis que merece la pena esperarme un poco, y pillar de segunda mano otra Mapex V, y montarme un kit con doble bombo? Existen de medidas distintas de 22 12 13 16? (lo bueno sería una 22 8 10 14, pero tb serviría una 22 10 12 14, vendiendo luego el de 12) O no merece la pena comprarse otra batería de gama baja para juntarlas?

Además, está el factor de que me gustaría montarme un grupillo, y tendría que dejar la bataca en el local, con lo que me quedaría sin batería en mi casa, lo cual sería 1putada, la verdad. Había pensado que si me pillaba otra igual, podría mientras tuviese grupo, dejar una en cada lado, y cuando no tuviera, podría montarme un megakit de 2 bombos... de batería mapex V, claro. Qué opináis?

Bueno, perdón por el tocho, pero creo que lo que me ocurre a mí, y las respuestas, quizá puedan servirle a alguien más... Un saludo batakas!!
 
bueno contando que estas con el problema eterno, falta de perras........ mi consejho es que tires de prioridades. si los platos es la prioridad por lo que parece, pues empieza pillandote alguno pero en vez de pillarte alguno malillo, espera y vete comprando algo ya mejor de cara a meterte con un grupo. a la larga lo agradeceras y de momento no te hace mucha falta, porque imagino que no tendras bolo inmediato con lo cual puedes esperar y acceder a algo mejor. lo de pillarte otra batera,que no sea diferente mas que nada por el sonido, luego por estetica.........ya casi todas las casas venden por piezas sueltas asi que informate de pillar otro bombo y yo terecomendaria antes que un 14 de tom, un 10.para tener mas rango de afinacion del 12 al 13 apenas va nada y si pillas un 14 apenas vas a poder sacarle partido.....consejo! pillate un 10 y un 14 y el 13 que tienes te lo puedes poner al lado del charles y bajarlela afinacion del resonante para que te quede un sonido gordo y puedas jugar con el...... es lo que yo haria, de hecho ahora mismo yo estoy asi.te quedaria 10 12 14 16 y el 13 al lado izquierdo de la caja.
los parches esperatea empezar con el grupo.... para practicar no es tan importante. y mi recomendacion es evans g2 para batidor y genera resonant para abajo.
los platos no dejes que te caminen mas las rajas, sierra caladora, lija fina para metal y pulido. a veces despues de cortarlos suenan mejor :) y aguantalos lo que puedas para poder optar a platos de calidad... no se, unos alpha o unos b8 de sabian, aunque te dire que yo utilizo wuhan y salen bien de precio y calidad. eso ya es personal. tu mismo.

esto es mi opinion, espero te sirva. ;)
 
Bien, ahí van dos respuestillas...

a) Pero creo que pillar un bombo de 22, más dos toms de 10 y 14, aparte de difícil (no hay tiendas en mi pueblo y por internet, es jodido encontrar peña que venda justo eso) es casi más caro probablemente como comentaban otros foreros, que pillarme un set entero fusion (acabo de descubrir que existen, aunque parece que ahora la V se llama Vx plasma, corregidme si me equivoco, son la misma batería?). Respuestas...

b) Con sierra de calar? Yo tengo de eso, pero el bocado no tenía que ser circular (es decir, una semicircunferencia perfecta? ) Y cómo agarraría el plato mientras le doy con la sierra? Bueno, si eso, probaría primero con el splash, que si me lo cargo es menos dinero :D
 
C
pues un timbal de 10 no biene nada mal, aunke eso si, si tienes los platos mal, yo me iría antes de nada a unos platon buenos.

a lo del soporte del cencerro, se venden unos muy apañaos.

saludos
 
Z
La Vx plasma no es igual que la V, hace tiempo lo pregunte por aqui porque me comía la curiosidad, pero de todas formas me dijeron que lo único que las diferenciaba eran los acabados.

Sinceramente yo opino que lo mejor que puedes hacer es ir renovando los platos, las rajas de los platos se van expandiendo, yo le ice el taladro a uno y sigue creciendo, es más.... he llegado a la conclusion de que cuando una raja está echa, propicia a que salgan más por el plato.

Pues eso... te recomiendo que te tires a por platos nuevos, porque es más o menos lo más caro que tienes para renovar, asique empieza a ahorrar o llegará el dia en que digas..."tenía que haber ahorrado para los platos..." jejejeje.

SALUD!
 
platos, yo soy de los de platos antes que timbales, tiu, si lo piensas tienes muchos más sonidos con los que jugar que el hecho de tener una nota más grave u otra más aguda en timbales.
 
Yo tambien creo que deberias de cambiar los platos y mas si dices q algunos no te gustan como suenan ademas de el tema de las rajitas, empieza cambiando el que mas te disguste de todos o yo tambien empezaria comprando un ride.

1saludo
 
R
Yo te aconsejo tb lo de los platos. Deberías cambiarlos poco a poco, x lo de las perras. Vete a por un buen ride o charles, y ya irás ampliándolo poco a poco. Un saludo.
 
W
otroooo, otrooooo, otroooo, jaja otro ke te aconseja k te piyes platos nuevos, los platos si los cuidas bien son para siempre amigo....saluossss
 
Yo tambien creo q debes ir directamente a por platos, y cambiar esos dos parches, q aunq parezca una gilipollez el parche cambia mucho el sonido de un timbal o un bombo, un saludo.
 
B
Urgente, please, opiniones sobre mejora/renovacio de set

yo no te aconsejo, sino que pido + respuestas. Mi set se compone de lo siguiente:

Batería: Peal Drums lacada en negro
A. Caja Pearl Export EX negra con herrajes negros de 14"x5'5"
B. Tom Aéreo de 13"
C. Tom Aéreo de 14"
D. Base de 16"
E. Bombo de 22"

Platos:
1. Charles Paiste 302 de 14"
2. Splash Stagg Furia de 8"
3. Crash Paiste 302 de 16"
4. Minichina Stagg HD de 14"
5. Crash Stagg HD Heavy de 18"
6. Ride Paiste 302 de 20"
7. China Paiste 802 de 16"

Y quiero mejorarla (por ahora ya no más ampliaciones). Si me he de cambiar la batería, direstamente pasaría a una batería nueva, antes de ampliarla, supongo, porque habría mucha diferencia de sonido. Los parches que tengo son pinstripe en toms, base y bombo (en la caja uno genera g2 arriba y el que venia con la caja, abajo), los del resonador en toms y base los tenguo quitados, porque los que venían de serie eran peor que poner un papel roto.

Y los platos... estan en buen estado, pero no me mola el sonido de los paiste 302 ni del stagg de 18 (como crash secundario, podría estar como uno especial, pero es k es muy bestia y muy lento, me molan más los que son rápidos).

Qué me recomendais?
 
C
Cambia el bordonero de la caja, ke en una mala vas a notar la diferenca.

y tienes razón, mjor esperar a una nueva batera.

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
yo antes de gastarme las perras en un nuevo bombo me las gasto en un buen doble pedal, q al final te sale mas barato, es menos carga :lol: (de peso) y si luego te cambias a una bateria mejor no te digo cuanto te roban por un bombo adicional jejejej

y como los demas foreeros, a por platos mas guenos tios!!

baran...esos 302 son ya miticos por aqui...yo los fundiria, le añadiria un poco de pimenton dulce y los martillearia a mano, y luego corriendo a por la patente claro...yo tuve un crash de 16 de esa serie hace un tiempo y se acabo usando de supercenicero...
 
B
xDDD habia pensado muchos usos pa él, pero cenicero... nunka xDDD
 
C
Yo os aconsejo lo siguiente:

1º- Haceros con un kit de gama media donde se pueda sacar un buen sonido, la Peal es idonea para hacerla electronica, pero como acustica es demasiado malucha.. cambiadla o ponerle triggers...

2º Platos: Segun vayaís prosperando id cambiando esos platos de principiantes por un buen Chaston, Ride y crashes. Teneis marcas como Paiste Alpha, Istanbul, Zildjian Avedis q son muy buenas.

3º: Teneis q ver si quereís mas Toms: ampliando a 10" y 14" pero yo solo os lo aconsejo una vez q tengais un set q merezca la pena expandir. Pearl tiene una expansion en 10 y 14 muy interesante.

Tened en cuenta q merece más la pena comprar un buen plato q 2 maluchos pq te va a durar todo lo q tu quieras, mientras q las gamas bajas se rompen y no tienen luego salida, es una inversión tios, no un gasto...

Yo he tenidos platos q me han durado 20 años y aún siguen sonando...

:roll:
 
C
serkio y yo ke kreía ke era el único del cenicero!!!!!!!

yo lo hice kn un splash de 12'' ke ya tenía mas cortes ke la cara de Michael Jackson, y la verdad es ke me kedó apañao :D

saludos :u::u::u:
 
Gracias a todos por las respuestas. Creo que de momento, me acabaré de cambiar los parches de bombo y goliat (alguna sugerencia en REMO? Tienen que ser remo, que la tienda de aquí solo maneja esa marca y no compensa pedirlos por internet) y pillaré un ride a partir de 502 o si puedo, 802 (o equivalente en esas marcas, claro). Y sin olvidarme del soporte de cencerro, y otro soporte de plato. Unos 150 € me saldrá o así, quizá menos :D
 
B
Yo me he pillado hoy unos evans G2 para los resonantes y unos pie de caja y de charles nuevos (unos stagg k tienen MUY buena pinta, k me han costado 110¤ los 2, ya los pondré en el banco de pruevas este domingo, cuando hayan aguantado el concierto del sabado).

Y me he hecho el listado de lo que me voy a pillar:
Un rack magnum (frontal + ala derecha, a ampliar + adelante), me he de pillar 2 pinzas (pk el rack trae, ya, 4), 2 jirafas, un set de avedis (4 platos) k me sale por 550¤ (pa flipá), un K Coustom Fast Crash, y una pearl ELX (export select) de 10, 12, 14, 16 y 22. El orden todavía no está decidido. Creo que primero el rack, pk no tengo pies suficientes pa los platos k tengo, y luego... dudo entre batería y platos. En la tienda me recomendaron batería, vosotros platos... creo k tiraré por los platos, no se akabe la oferta :S
 
Hilos similares
U
2
988
usarioma
U
M
6
1K
Guilhe
G
U
6
1K
Jamsyuk
J
M
19
2K
Alfredo_2108
A
M
3
953
Chomin
Chomin
Arriba Pie