Stuart Elliot (Alan Parsons Project, Kate Bush)

M
Quizá a muchos no os suene el nombre, pero Stuart Elliot es un fantástico batería de sesión británico. No se trata de un prodigio de técnica, pero quien haya escuchado canciones como Wuthering Heights o Moving del magnificiente disco de Kate Bush "The Kick Inside" habrá podido apreciar la absoluta genialidad de este músico. No exagero un pelo: es simplemente perfecto. De oido, apostaría a que utiliza una caja Sonor Signature de las de 8 pulgadas. También le podeis escuchar con Alan Parsons Project, y en algunos discos de Jack Bruce y Chris Rea.

Ah, y muchos conocereis la canción "the year of the cat", de Al Stewart. Ahí también le podeis oir.

¿Qué os parece este batería?
 
L
Que los dos temazos de Kate Bush son una genial carta de presentación.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Alan Parsons siempre me ha parecido alucinante.

Y las baterias estan todas en su lugar con lo que que mas puedo decir :u:
 
Me encanta la forma de tocar de Kate Bush, como apuntais ya, da cada nota, cambia los distintos tiempos.. en el sitio, es decir, sin acaparar grandes protagonismos como muchos otros, pero siendo la verdadera base ritmica de Alan Parsons. En defenitiva, la jodida leche xD.


Saludos
 
A
Steve Murphy

Yo sólo le he escuchado con Alan Parson, y me encanta como lo hace; en fin, Parson siempre ha procurado muy mucho de llevar unos músicos de estudio del copón. Me parece un batería sin muchas filigranas, pero muy correcto y con una musicalidad alucinante, no sé qué tiene, pero engancha.

Por cierto, y a lo mejor es para abrir otro post...que os parece el batería que lleva ahora Alan Parson. Se llama Steve Murphy, y además de tocar de la leche, canta de puta madre.
 
Hola a todos.

Qué podría decir yo de este tipo que no fueran elogios.......pues nada.
Ni que decir tiene que es un excelente músico de estudio, muy correcto y con un excelente directo del cual yo puedo dar fe......sin contar que tuve la suerte de poder charlar con él antes de dar un concierto con Alan Parsons (también hablé con éste último junto con el excelente y carismático guitarrista Ian Bairnson). Es un tipo muy educado y con buen sentido del humor....aunque para cahondo el señor Bairnson......el señor Alan Parsons también es una persona super educada y muy sociable, no escatimó en atender a todos los incondicionales que estábamos allí......hasta me preguntó cuánto costaban las entradas de su concierto....ahí llevas.

En fin, un batería completo, tecnicamente perfecto y un valor seguro en un directo.

Un saludo.
 
Hilos similares
E
3
1K
aaadrummer
A
F
22
3K
hermanito
hermanito
^DrumStick^
2
1K
Anonymous
A
Arriba Pie