Alan White (ex-batería de OASIS)

Tema en 'Bateristas' comenzado por FOSKO, 5 de Marzo de 2009.

  1. Ola gente!

    Esta vez voy a sacar a relucir a un baterista que fue conocido pero ahora no le sigo la pista y desconozco si en la actualidad milita en algún proyecto de envergdura.

    ALAN WHITE​

    Fue el baterista de a banda de rock británica OASIS desde 1995-2004. Sinceramente, no he escuchado mucho de esta banda, pero voy a citar una canción que a mi me gusta bastante y creo que sea una de las más conocida por todos.

    WONDERWALL

    http://www.youtube.com/watch?v=6hzrDeceEKc&feature=related

    Ahí os dejo el enlace en youtube para quien no la conozca.

    El groove de la canción, personalmente, no lo veo extremadamente complicado, pero hay que recordar que el baterísta tiene que componer su batería y por lo menos el tipo en cuestión, me parece original y creativo. En el caso de esta canción, veo un ritmo muy apropiado, con bastante trabajo de caja y con algunos detalles interesantes sobre todo en las entradas de la batería en partes que no son las convencionales en un patrón convencional de rock (al principio de la canción, cuando entra la batería y hacia el minuto 2.09).Volviendo al feel o groove, me parece bastante sólido y sirve para enrarecer un poco más el ambiente de una canción que a mi me resulta particular, pero pegadiza.

    Se podría comentar alguna cosilla más en favor del baterísta en cuanto a su dinámica en esta canción (me parece constante y apropiada para ceder el protagonismo a la guitarra y el bajo, ya que el bombo tiene la presencia justa en favor de la caja y el tambourine,éste último en los estribillos), pero eso lo veo un asunto más personal y por lo tanto subjetivo.

    Por cierto, para los que no estén muy puestos en inglés, la traduccion de WONDERWALL:maravilloso apoyo, o algo por el estilo.

    Aver si alguno se anima y escribe algo:baile:!!!!!

    Un saludo y mucha salud!​




     
  2. Hombre, qué decir de él, si ha estado con una de las mejores bandas de los 90 en su época gloriosa, es que debe ser bastante bueno. Y los Gallagher no es que sen precisamente poco exigentes...
     
  3. A mí me gusta bastante más su hermano mayor, Steve...
     
  4. Steve White es el que toca con Paul Weller, ¿no? Si es así, es un tío con mucha clase.
     
  5. El mismo :)
     
  6. A mí Alan White me sigue pareciendo un muy buen baterista aunque lleva retirado desde que se piró de Oasis. Creo que superó y mejoró al anterior (Tony MCcarroll), lo cual tampoco era muy difícil, dicho sea de paso. Además creó un estilo propio con, como decís, mucho trabajo de caja. es verdad que quizás se acabara repitiendo un poco, pero me gustaba lo que hacía. Eso sí, Oasis tiene una inquina con los bateristas cosa fina: lleva cuatro y acabado con tres al menos bastante mal.

    Respecto a Steve White, uno de mis favoritos, ahora ya no está con Paul weller. Se ha metido en un proyecto bastante interesante con Damon Minchella (el bajista de Ocean Colour Scene, una bestia por cierto) y Seamus Beaghen (teclista de sesión normalmentel). Se llaman: trio valore y quieren hacer homenaje a soul y R&B yankee y un poco a Booker T & the Mg's.

    http://www.myspace.com/triovaloreinc

    Por cierto, he visto a los dos en directo. Alan White me gustó, pero lo del hermano era ya de traca. En Benicassim no lo disfruté, pero en el Metrorock de hace tres años (creo) estaba en primera fila y la cabeza me daba más vueltas que a la niña del exorcista: clase, pegada, groove. Lo tiene todo el tío. :ok:
     
  7. el baterista nada que objetar, creo que cumple su funcion lo mas correcto posible, pero de la banda ufff estos son pa echarles de comer aparte, ozú killo las tonterias que tienen algunas "stars".
    Por cierto Paul Weller todo un caballero y un gran musico, no le pierdo la pista desde la epoca de The Jam.
     
  8. Qué me vas a contar... estamos buscando fecha con ellos para tocar en España después de verano, creo que merecería mucho la pena :)

    Lo que no sabía es que al meterse en Trio Valore haya dejado de ir con Paul Weller...

    Y viendo tocar a Alan, se nota que ha mamado mucho de su hermano.
     
  9. Joder...cojonudo, ¿no? :ok:
     
  10. Concho, pues si hacéis algo conjunto avisa. Me han gustado bastante los corbinas :ok: que viva el beat!

    Por lo que sé, en la última gira de Paul había cambiado casi entera la banda (creo que Craddock todavía seguía). A ver si Steve tiene más suerte con trio que la tuvo con the players. Porque tocar, toca un rato.

    Steve contaba sobre su hermano con las clases que le daba eran un suplicio:

    Steve: "Alan, vamos a practicar un poco"

    Alan: "no, me voy a tomarme unas pintas mejor" jejejeje
     
  11. Juer, estaís hablando del hermano de Alan y yo resulta que desconocía totalmente a esta persona.

    Voy a ver si veo algún video por ahí de él porque por lo que decís no tiene desperdicio y siempre se agradece conocer a nuevos bateristas.Casi siempre suelen aportar algo bueno y alguna que otra idea!!

    Un saludo a todos y como dice el refrán "no te acostarás sin saber una cosa más!​
     
  12. Pues ahí te he dejado el enlace. Si pones en el tubito Steve White vas a obtener una buena muestra de sus talentos, por ejemplo:



    y puedes ver más cositas en su web: http://www.whiteydrums.com/
     
  13. Gracias por facilitarme el trabajo de buscar videos de este tipo:ok:

    Además el vídeo me ha molado porque se le ve un tio didáctico que empieza la progresión lentamente para que la peña se entere, aunque la última vez que hace el ejercicio no me he enterado de nada :-k....

    Me deja una buena impresión. Le seguiré la pista muy de cerca...:cool:

    Saludos​
     
  14. Nada, a mandar. A mí me impresionan estas cosas de él tocando. Pero como soy un tío rarete me impresiona casi más lo fácil y tranquilo que toca en todo lo que hace, pero es que además mete unos detalles que se me caen los handers a los klanders.

    Aquí otro ejemplito:




    por cierto, todos los que tocan en ese disco son mancos, pero mancos mancos
     
  15. He abierto otro hilo para seguir hablando de Steve allí y dejar este hilo para Alan, que nos estamos yendo por las ramas... quizá sería incluso correcto mover unos cuantos mensajes de este hilo al otro :)
     
  16. Tienes toda la razón, así que pido que mueven mis mensajes para allá si lo ven adecuado.

    Gracias
     

  17. Juer, mola un huevo, eso sí, tengo la impresión de que el sitio donde toca debe de ser raquítico, que tiene el tom muy encima de la caja...
     

  18. Steve White es un alumno de un alumno mio, Bob Armstrong, de la epoca en que yo vivia en Londres en 1980. (Que seria eso, alumno-nieto mio?, jajaja)

    Steve es un conocido sesionista de Rock en UK (desde hace al menos 25 años), mientras que Bob es tal vez el principal maestro en Londres hoy en dia. Armstrong es un baterista excepcional, especialista en shows de Broadway (entre otras cosas), gran lector y de muy bonita tecnica.

    Otro conocido alumno mio de Londres es Gary O'Toole, que tambien tiene una escuela de bateria cerca del British Museum y es desde hace muchos años el baterista de Steve Hackett, Kylie Minogue,etc .

    Pero son muchos a los que les he perdido el rastro dado el tiempo y la distancia...

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  19. Sí, Steve White creo que empezó a ser bastante conocido por ser el batería de Style Council, a principios de los 80; lo pude ver en un clinic en Mayo y es una máquina, Bob Armstrong hizo un buen trabajo, jeje.
     
Cargando...

Comparte esta página