Stick o Baquetas

A
Anonymous
Invitado
bueno, no sesi ya habrán posteado sobre esto, pero tengo una duda, necesito saber que tipo de stick o baquetas usar, estoy en una banda de Emo/Punk, uso unas baquetas 5A, pero talvés alguien me puede decir que tipo de baquetas usar, tengo esa duda....

Gracias de antemano :D
 
Pues con esas yo creo q vas bien, con las q mejor t veas y mas comodo, de todos modos yo he visto muchos bateras emo tocando con escobillas, el pelos (batera d a room with a view) toca tanto como con baquetas tirando a finas como las 5a como con escobillas muchas veces, creo q mas bien va en cuestion de comodidad mas q d estilo d musica.

Saludetes
 
Yo estoy de acuerdo con metalblood, el tamaño de las baquetas por lo menos a mi no me improta, lo que quiero es tocar comodo y si pa tocar comodo necesito unos palillos chinos, pues tocaré con palillos chinos o si por el contrario me gustan mas las ramas de naranjo pues tocaré con ramas de naranjo, es que te acostumbres y te vayan bien y te sientas comodo
 
A
Anonymous
Invitado
conozco gente que piensa que cuánto más duro toques mayor debe ser la baqueta. totalmente deacuerdo con metalboot y jjnavarro, pues cada uno con lo que le vaya mejor.
 
W
weno, pues komo bien te an dicho, no ai otra, las ke mas te gusten, y ya veras como al final akabaras piyandote siempre unas, las mismas, si te gustan las ke tienes....pa ke kambiar?? saluosss
 
Desde mi punto de vista es un fallo la idea que nos venden de que si tocas punk, thrash o heavy tienes que tocar con unos martillos y si es jazz con unos palillitos. Cada uno tiene que buscar la baqueta que por longitud, peso, diámetro y sonido le resulte cómodo, independientemente del estilo. Si que es cierto que para ciertos estilos te puede interesar tener otro tipo de baqueta, pero por ejemplo, si ves a Dennis Chambers tocar, le pega unos mamporros a la batería que parece que le debe dinero, y si puedes conseguir un par de baquetas Zildjian modelo Dennis Chambers verás que son unas baquetas finas y ligeras. Algo parecido a esto también lo comentó Oracio "El Negro" en un clinic al que tuve la suerte de asistir y además puso el mismo ejemplo de Dennis Chambers.
 
A
Anonymous
Invitado
Joder, está claro todo eso, pero si vas a tocar black metal, no lo hagas con una Vic firth Dave Weckl (por poner un ejemplo), porque sabes que no te van a durar un cagao, yo creo que cada uno debe tocar con lo que se sienta más cómodo, pero no creo que se le pueda dar fuerte con cualquier baqueta.
Yo personalmente me siento identificado con las de toda la vida, unas Vic Firth 5b de punta de madera, son las que más me aguantan y con las que más cómodo estoy (toco muy fuerte)
 
Hilos similares
J
6
1K
barry
B
A
7
1K
anatruska
A
B
1
1K
alejandro nqn
A
C
19
2K
Antonio
Antonio
Arriba Pie