Problemilla con el Stick Control

Pues la cosa es que no tengo ni idea de cómo se supone que tenemos que saber cómo tiene que sonar un flam (que a mí me parece que será un flán :martillo: ) un roll o todo lo que no sea un simple LRRL LRLR de las primeras páginas del libro.
¿Existe alguna web o algo donde poder oir o visualizar (preferiblemenbte) la correcta ejecución de los ejercicios del Stick Control? Más que nada porque de nada sirve que me haga el libro entero 200 veces si no tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien o mal.
 
Puede que esto te ayude:
http://webmayhem.net/drum/

Ahí tienes los rudimentos y pinchándolos se escucha cómo deberían sonar.
Para los flams pon la baqueta que vaya a hacer la nota de adorno a menos altura que la otra y hazlas descender simultáneamente, la que estaba más abajo debería golpear antes y a menos intensidad que la otra haciendo así el mordente ;)

Suerte!
 
Hola!,

gracias por la web. A ver si con esto me entero un poco mejor.
 
Al inicio del Stick Control viene explicado la forma de realizar los ejercicios. Si no recuerdo mal hay que realizar 20 veces seguidas cada ejercicio, y no hay que pasar al siguiente hasta que no lo realizemos correctamente. Utiliza un metronomo para llevar el tiempo. Y otra cosa muy importante es que todos los golpes tienen que sonar igual.
Saludos.
 
ostras que bueno. tenía el mismo problema que anatruska.
muchas gracias.
uff. llevo cuatro días en el foro y no imaginais la ayuda que estoy teniendo.
Qué de temas, que de consejos, que de ejercicios... vaya enganche que he pillao.
gracias por todo. saludos:ok:
 
Jajajaja!!! pues bienvenido al enganche!. Por si no lo conoces, échale un vistazo a la página de vicfirth (sección education) y a onlinedrummer.com. Hay cosas geniales para novatos.
 
Hilos similares
Psychedelic
4
961
tomas verlein
T
P
1
809
edu_lanza1
E
I
45
4K
ZNDO
Z
A
1
814
^DrumStick^
^DrumStick^
A
19
3K
edwin
E
Arriba Pie