Problemilla con armonicos

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 4 de Agosto de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola Bateros , tengo una duda con armonicos.
    Lo que pasa es que no se como quitarle los armonicos a la bateria cuando la afino, podrian ustedes ayudarme con este problemilla?, de antemano compañeros, muchas gracias. :lol: :D


    Pepe Antartico. :p
     
  2. Wenas,
    en mi primer lugar decirte que yo no entiendo para nada de esto pero no se, nunca entiendo porque se dice tan a la ligera que se quiere eliminar los armonicos porque en mi opinion los armonicos son una de las cosas que favorece al sonido de la bateria, otra cosa es que tipo de armonicos. Desde luego cuando afinas una bateria si esta mal afinada, o la caja y demas partes de la bateria son de mala calidad pues tendras unos armonicos desagradables que debes quitar (lo que no se es como). Pero si tienes una buena bateria y esta bien afinada tendras unos armonicos que le dan mas matices al sonido de la bateria y son agradables al oido.
    Bueno, a ver si la gente pone aqui como quitar los armonicos y tal pero eso, era para decir que no tenemos que odiar los armonicos porque no siempre son malos.

    SaludoS ;)
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    bufff, pos sta dificil, una solucion seria comprarte el memoklé, o ke alguien ke entienda de afinación te arregrlara el problema, yo tengo ese problema kon el mi tom base de 16", y si no lo puedo arreglar afinando, le pondre un parche apagador o un aro. Espero ke lo soluciones ;)

    Salu2 a To2 :p
     
  4. PAra quitar los armónicos "indeseados", lo mejor => CINTA AMERICANA (cuanto más gruesa mejor).

    Example: Un tom lo afinas de puta madre pero te suena baaaaaaauuuuuuummmmmmm... bien, coges un trozo de conta aaricana de unos 10 cms, y haces con él una especie de "T", pegando entre sí los trozos centrales, y dejando unos 3 cms por cada uno de los lados para pegar, luego lo pegas en un ladito del parche resonante y... ahora escucha => lo más seguro es q ese TOM q tanto te costaba afinar ahora te haga: baaaaaaaum.

    Saludos. :D
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    un consejito

    Por mi poca experiencia con la batería (sólo 8 años) te puedo decir que los al menos en mi caso (mi bateria es una Pearl Export) los armónicos no deseados se los quito, afinando un tono o un semitono más agudo los parches resonantes que los batientes.

    Te repito, al menos en mi caso he conseguido solucionar el problema de que cuando golpees el parche no te quede sonando es buuummmmmmmmmmmmm que molesta sobre todo cuando estás haciendo dibujos por los toms.

    No sé si te servirá, pero a mi me ha ido bien.

    Otra solución es como dicen por aquí hacerte con la afinación correcta y con la llave de afinación Memoklé, con lo que te ahorrarías mucho tiempo afinando de oido.

    También está la otra llave de afinación, la Drumtorque, que tiene un sistema parecido a la de Memokle.

    Bueno espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  6. totalmente da acuerdo.
    Ademas una vez que estas tocando con la banda,esos armonicos no "molestan" se tapan,pero ahi estan.Si los quitases seguro que no suena lo mismo,no empastaria la bateria tan bien con el bajo.
    e incluso preferiria los armonicos aunque sean molestos,antes que soltar tanto el parche que lo que suene sea el golpe de la baqueta en el plastico y no el tambor como hace mucha gente.

    por supuesto esto es mi humilde opinion y claro todo esto suponiendo que la bateria este bien afinada
     
  7. Como dice Javikh los armonicos "buenos", los llamare asi, son imprescindibles para que la bateria se distinga sobre el resto del grupo, por lo menos la caja.
    En estudio es otra cosa porque luego estan los ecualizadores, compresores y PRO-TOOLS que hacen que suene que te cagas.
    Salu2
     
  8. Si bueno, de todas formas despues viene el tecnico de sonido y te pone una puerta de ruido del cagarse en cada elemento pa joder todo tu trabajo de afinacion y seleccion de parches :roll:
    Pero coincido en que afinando y seleccionando los parches adecuados se consigue casi cualquier cosa. Mirate los N posts de afinacion que hay por ahi.
     
  9. Si quieres realmente eliminarlos haz lo que te dise peric, cacho cinta al parche y a matar el sonido, pero lo bueno es que cada timbal y demas tenga su armónico, bien afinadito, para mi es lo que le da chicha a la bataca.
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de verdad, aunque tengo dos dudas, los parches resonantes son los de abajo cierto?, hoy pregunte en una tienda de musica por esas llaves de afinacion y el compadre no me creyo que existieran, en todo caso soy de Chile, pero bueno...gracias bateros...
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de verdad, aunque tengo dos dudas, los parches resonantes son los de abajo cierto?. Comparto vuestra opinion en lo que a armonicos se refiere, mi intencion no es quitarlos ni apañarlos por completo, es solo el boooooooooooiiiiinng el que quiero sacarles, afinandola a pulso talvez me demore mucho, pero aprendere la tecnica completa. Hoy pregunte en una tienda de musica por esas llaves de afinacion y el compadre no me creyo que existieran, en todo caso soy de Chile, pero bueno...gracias bateros...
     
  12. Esas llaves existen colega, las distribuye Mapex, anteriormente lo hacia ProOrca si mal no recuerdo. En cualquier caso no pierdas el tiempo y el dinero porque no valen para NADA.
     
  13. cuanta razon tienes
     
  14. A mi cada vez me gustan más los armónicos, de los toms, bombo y caja. Al principio pensaba que un armónico es algo feo para el sonido de tu batería pero despues consigues esos armonicos que al tocar un tom se define la nota y suena profundo es. TO-ooommm!. El único harmónico que no soporto es el "ping" de la caja, es ese armónico que suena a metal agudo y asqueroso que suena al final de cada golpe; aún no sé como quitarlo. Pero los armónico de parche y de bordonero no me molestan, de hecho, cada vez toco con el bordonero más suelto cosa que hace más sensible a los golpes suaves y acentos.

    Saluds
     
  15. Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel Moongel.

    Creo q es una de las mejores soluciones para quitar algo de los armónicos de los tambores.
     
  16. ¡Exactamente! Yo también soy partidario, como Mr. Matus, de llevar los toms "a pelo", pero si eso se nos muestra imposuible está el amigo MOONGEL, que es digno de ser reconocido como "el gran apañaor"...
    ;)
     
  17. Dónde se puede conseguir el MOONGEL?? en qué tipo de tienda?
     
  18. Dónde se puede conseguir el MOONGEL?? en qué tipo de tienda?
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    vamos a ver, los armonicos nunca se van de tu bateria salvo que le pongas un tapa armonicos, que en realidad lo mejor es tocar con armonicos en tus toms ahora lo diferente es la caja que de por si la caja si que tiene demasiado armonicos la caja por si es aguda entonces lo qur tienes que hacer es afinarla suelta no muy tensada asi se te van los armonicos en la caja y ademas te ayudan en tus paradiles y rudimentos, en conclusion sin armonicos la bateria sonaria apagada sin vida .
     
  20. pos no se muy bien a ke se refieren con armonicos o resonancia,, no se...

    el kaso es ke para ke mi tom me suene de muerte yo afino mas agudo el parche resonante asi no te va a kedar ese bauuuuuummmmmm sino al estar mas tenso el resonante te suena baumm y el parche batidor utiliso los pinstripe que no dan tanto armonico o resonancia lo ke sea.
     
Cargando...

Comparte esta página