"Stick Control for the Snare Drummer" G. Lawrence

Bueno, pues me acabo de hacer con el "librillo" este y acabo de empezar a usarlo y me surgen dos dudas...

es fundamental usar el metrono para estos ejercicios... bueno, imagino que no sera vital, pero que vendra bien para ir pillando el tempo, no? pero para lo que son en si los ejercicios no es fundamental, no? :?


y la segunda duda es que si se deben acentuar la primera de cada grupo de corcheas es decir TAtatataTatatataTatatataTAtatata o se deben tocar todas al mismo volumen, es que a veces para hacerlo mas facil de contar, las voy acentuando... es un error??? otra cosilla que hago es irme marcando el pulso en bombo y charles... esta bien?

bueno, que os parece el libro en cuestion??? hay alguna forma mas de trabajarlo??? merece la pena currarselo o estan mejor otros???

por cierto para los percutas he encontrado en una pagina de internet una version del metodo este pero adaptado para tambores tocados a mano ( conga Djembe...) "The "Stoned" hand-drum" de Benjamin Franklin Jacoby

Un saludote.
Dani

didididididid
ididididididid
ddiiddiiddiiddiidd
iiiiddiiddiididididiiasdòisdaugjvaw908vuj'x89
que locura
 
M
Que pacha mbalax. El Stick Control de G L Stone es un libro esencialmente pensado para tecnica de caja. Como el propio nombre indica es para desarrollar el control, por lo que lo propuesto en el son ejercicios consistentes en combinaciones de manos en distintas metricas y stickings. En base a esto tu puedes trabajar el libro de infinitas formas y aplicarlo a lo que quieras. Ahora, para empezar:

- IMPRESCINDIBLE el metronomo. La referencia del tiempo es esencial para trabajar en la precision a la hora de espaciar las notas.
- Hay que cuidar el sonido y el espacio entre cada nota al maximo. Por eso hay que empezar a tempos muy muy bajos.
- Es recomendable estudiar primero en un pad y luego ir a la caja. Esto es para tener un sonido mas breve y conciso que te de una referencia mas real de lo que tocas. El sonido de una caja es bastante ilusorio para estudiar, en mi humilde opinion.
- No hay que acentuar notas a menos que te lo especifique claramente la escritura. Vamos, que si no te viene una nota acentuada son todas iguales. Por ejemplo, las paginas 5, 6 y 7 (que las uso para todo) son todas de golpes simples sin acentuar. Estas se hacen empleando movimientos iguales, matices iguales, un sonido uniforme e igualado en todas las notas y un espacio igual entre cada una de ellas.
Ves por donde voy? Stick Control es un libro para trabajar en el tempo, la precision, las figuras, el espacio entre notas, el sonido, los matices... Por eso hay que ponerse los planes de estudio en base a lo que tu quieras mejorar.
Es como todo, hay gente que dice "es que ese libro ya lo he terminado", cuando un libro no se termina NUNCA. Siempre se puede buscar otra aplicacion a algun ejercicio, idea o patron.

Y tranquilo, cuando lo has hecho todos los dias durante 1 año ya te los sabes de memoria :D
 
Muchas gracias por los consejos Matus!!! :D

Pues a darle caña al Stone!!! anda que no me queda...jejejeje.

Pues tendre que pillarme otro metronomo, tenia uno pero me abrieron el coche y se lo llevaron entre otras cosas, que rabia, encima me lo habia regalado mi novia, y encima como estan tan baratos!!!

buenos pues muchas gracias.
;)
Dani.
 
otra coslla....!!!

como me lo curro???

me miro los 20 primeros ejercicios hoy y mañana los 20 siguientes o me quedo con la primera pagina pa este mes y el mes que viene a por otra...

me podriais marcar una linea de estudio??? profes???
Cuanto tiempo le dedico??? si tengo un par de horitas pa tocar y no me quiero rayar...???

Muchas gracias.
Dani.
 
M
Pues dedicale un tiempo fijo a cada ejercicio. Los primeros son mas simples asi que puedes echarle menos pero con los mas avanzaillos pues 5 minutitos a cada uno va que arde. Si tienes un par de horas distribuyelo con mas cosas que estudiar o te saturas. Yo como plan de estudio de ese libro iria primero a por las paginas de golpes simples, haciendo cada ejercicio por separado hasta que te hagas bien con el sticking y suene redondo. Luego a por la pagina entera de un tiron, repitiendo cada ejercicio unas 2 veces y despues pasaria a implementarlos en una pequeña rutina tecnica para hacer todos los dias. Si quieres te la describo mas adelante, cuando lo tengas mas pillao. Seria una variante del denominado Stone Killers, rutina famosa donde las haya.
Eso si, se estricto con el tiempo. Si planeas echarle 20 minutos o media hora echale eso, ni mas ni menos.
 
a mi original me costo 11 euros. No merece la pena ni sacar fotocopias.

en cualquier tienda de didactica musical lo tienes, es de lo mas utilizado por profesores y escuelas de musica, segun me dijeron.
 
M
Te lo pillo pa navidades? :D
 
Matus, el libro ese en sevilla donde lo venden? Sevilla Musical, Tam Tam, Maspercussion....? En cuala o en cualas? Gracias!!!!
 
M
Pues en Sevilla Musical no se, porque no pongo un pie alli mas (tu sabes... la fama se la han buscao :D ). En TamTam creo que Jose lo tiene pero no estoy seguro. Lo mas normal es que lo tenga. En Maspercu si esta seguro a menos que se hayan llevado los 2 o 3 que quedaban en el stand. De todas formas es un libro mu comun asi que lo piden constantemente. Si quieres preguntar directamente puedes mandarle un mail a jose a info@tamtampercusion.com y fijo que mañana te contesta. O si no llama, los numeros son:

Maspercu- 954 502063
TamTam- 954 907226

Po eso, yo de todas formas voy mañana por alli asi que si quieres queamos y nos tomamos unos cañasos. O si no vente al ensayo :D

PD: Javi, el libro te lo pillo yo.
 
juer loq son las cosas...
hoy he estado con BLACKMOON y me ha traido este libro... resulta q como yo empece con la caja a los 8 años...tengo miles de fotocopias y muchas de ese libro.
asique matus decia q es la base de cualquier bateria no? jejjee
bueno pues q casi tengo el libro entero y sin enterarme pq al cabo de los años me han ido pasando fotocopias.
tiene ejercicios interesantes
saludosssssssss
 
D
me lo acabo de comprar, pero no he tenido tiempo de empezar.
mañana mismo empiezo. tengo ganas de estudiar. eso no me pasaba los últimos años con la flauta... (??)
de momento ya he imprimido los post de Matus, pero lo siento tio, no tienes manera de cobrarme ni de demostrarlo. jejejeje... ;)

un saludo!!!!!
 
D
stick control

razor yo t lo puedo conseguir?eres el batera de killem?si es asi yo conozco a javi y pasartelo,enga nos vemos
 
L
yo trabajo el libro d marras d la siguiente manera,por ejemplo pagina 5 divido en grupos d 4 durante 1 semana me curro esos 4 a distintos tempos,repartiendolos por la bateria,etc...hasta q los tengo por la mano.A la semana siguiente los siguientes 4 y asi ahora mismo voy por la pagina 10,pero cada semana le dedico 1 dia a repasar las anteriores paginas.No se si es la manera mas correcta,pero bueno,yo lo hago asi.Ah y SIEMPRE CON METRONOMO,y yo marco la negra con el xarles...
 
yo lo que hago hincapié en estos ejercicios es conseguir una intensidad lo más igualitaria posible en todos los golpes y suelo situar el charles en los tiempos 2 y 4(negras), la cosa se complica un poquillo más, uanque viene bien para desarrollar ritmos de jazz.

saludos peludos..
 
yo lo que hago hincapié en estos ejercicios es conseguir una intensidad lo más igualitaria posible en todos los golpes y suelo situar el charles en los tiempos 2 y 4(negras), la cosa se complica un poquillo más, uanque viene bien para desarrollar ritmos de jazz.

saludos peludos..
 
L
Lei en 1 entrvista a Dom Famularo q lo q hacia para trabajar la tecnica d pies era,sentado en 1 silla,en el sofa delante d la tele,etc...hacer los ejercicios del stick control con los pies,durante 1 minuto cada ejercicio,pagina por dia,pero con los talones apoyados en el suelo.Segun el,hace fortalecer noseq musculos y da mas resistencia.Lo jodido es despues aplicarlo al doble pedal,sobre todo pa mi q lo acabo d estrenar juas juas juas
 
A
Anonymous
Invitado
Este libro es, por decirlo de alguna manera, la "Biblia" de la batería; es lo primero que te dan nada más llegar a Berklee, etc. No estoy de acuerdo con eso de que es únicamente un libro para técnica de caja (si ves un libro de caja clásica sabrás lo que me refiero), pues o que es es un libro para pillar coordinación, resistencia, velocidad, soltura, etc. en las muñecas, pero también puedes combinarlo tocando parones con los pies. con respecto a la pregunta de si hay que acentuar la primera nota, la respuesta es sí y no: serían dos ejercicios distintos (similar al "stone killer". Con respecto a la forma de utilizar el libro, yo lo que hgo es utilizarlo media hora modo de calentamiento antes de tocar, y media o una hora toos los días que puedo en casa. el metrónomo es fundamental sobre todo para los jercicios más complejos. Hay un segundo libro de Stone, bstante más avanzado, que se llama "Accents&Rebounds". un saludo.
 
L
Andres me podrias explicar el stone killer?por favor?
 
N
Puede ser un poco ruin pero pal ke no tenga ni en pavo se lo puede bajar del emule de gratix.(me lo he bajao pero como no se leerlo) ](*,)
 
Andrés dijo:
. Hay un segundo libro de Stone, bstante más avanzado, que se llama "Accents&Rebounds". un saludo.

haber si alguien se sabe el nombre completo de este libro y se me hace un comentario
un saludete ;)
 
A
Anonymous
Invitado
El nombre del libro es ACCENTS & REBOUNDS- for the practicing drummer
de GEORGE LAWRENCE STONE. Yo me lo pille por unos 12 euros.
Es un libro mas avanzado que complementa al stick control. Esta muy bien se trata como dice su nombre de un libro que te ayuda a sacar todo el partido a los acentos en cada una de las manos y fortalecer a saco las dinamicas. Y la otra parte practicas los rolls con detalle controlando todos los rebotes. Al principio es un poco desesperante pero bueno merece la pena. Cojonudo para practicar y practicar.

agur
 
A
Anonymous
Invitado
Hola!!!!

Hola Matus, soy Nico!!! Soy de Argentina tengo 20 años y hace seis q estudio a la batería y percusión como instrumentos, con profesores particulares y en conservatorio ... El libro "Stick Control" es un libro q nunca debe dejarse de lado, como tu bien dijiste se le debe buscar otras aplicaciones, yo por ejemplo en este momento estoy estudiando otros libros pero cuando vuelvo al Stick Control , lo uso para manos (obviamente) y tambien lo uso para estudiar con los pies, amo la técnica de Doble Pedal, pero la de los grande como Donati, DOM FAMULARO (MI ÍDOLOOO!!!, JAJAJA :oops: perdon!), y muchos otros... UN ABRAZO, NOS ESTAMOS VIENDO, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU 8)
 
pues yo sere el unico q no avanzo con el bendito libro, me entra una pereza q nadie me la quita, con respecto a lo de usar el libro para doble pedal me parece muy interesante y ya creo lo comentaron antes, ahora me voy a practicar eso
 
Arriba Pie