Splash y minichina para heavy

A
Anonymous
Invitado
Pues eso, estoy interesado en comprar 2 splash de 8 y 10 y un minichina de 10 o 12, en los splashes busco el sonido cortado de toda la vida, me gusta el corte del Paiste alpha de 8, pero busco algo de series más altas y resistentes para tocar música heavy, tengo un Sabian AA rock de 12 pero tiene mucha cola y lo uso casi como un crash pequeño, ¿qué me recomendáis? En minichina estaba mirando un Sabian AAX de 12, pero me gustaría saber si alguién lo tiene y si está contento con el ^^
 
Yo me pillaria unos Paiste 2002 en Splash ó unos Sabian Max Splash (Aunque las medias son impares pero 7 y 9 estaria bien).

Y en China aunque sea un 14", ya se que estas buscnado un 10 ó 12", te recomiendo el Paiste 2002 Thin China, es un plato alucinante, ha sido mi ultima adquisición y en chinas pequeños no he visto cosa igual, una gozada. No dejes de escucharlo en la paginas web.
 
A
Anonymous
Invitado
Max splash?? que son, los signature del Portnoy?? Los de los Max Stax?? Se venden sueltos?? Y se parecen a algo?? xDD

Y no crees que un thin china es demasiado fino para dar tralla?? Es que son 160 € y mira que si me rompe a las primeras de cambio... :\
 
Poco a poco.

Los Max Splash son los Splash Signature de Portnoy y no tiene nada que ver con los Max Stax (Salvo que son platos signature suyos tambien). Los Max Stax no se vende por separado (Además viendo el resultado que dan haciendotelos con platos Stagg como que los descartaria, de no ser que te sobre el dinero)

Segundo un china de 14" no es para darle traya, para eso uno de 18" hacia arriba, además a un plato si lo golpeas bien no se rompe aunque se le de fuerte. Sigamos con el chino de 14" o más pequeños, son para acentos y ritmos o cortes en los que se requiera un sonido de china pero no un volumen muy alto, por ejemplo mezclado con splash o crash pequeños. Esto es el fuerte del chino de 14" que te recomiendo. Si buscas volumen y caña pues entonces pillate Wuhan que además de infinitamente más bartos te ofrecen caña a saco (Yo tambien los tengo).

De todas formas mira bien porque el Paiste 14" Thin China lo puedes encontrar por menos de 160€.
 
A
Anonymous
Invitado
Ok, gracias tío ^^
 
zildjian k de 10.impresionante.
 
C
el chino yo te lo recomiendo de 12" porque los chinos más pequeños suenan más a "cang" que a chino. El Stagg Dh de 12" lo gasto yo y me da el sonido que busco en un chino, suena a chino, pero con menos volumen y más corto y rápido. Sino prueba el Wuhan de 12" también mola, y tiene más volumen. Y valen sobre los 20 eurípides.

Si quieres algo más pijo vete a por un HH que molan mucho, pero son una pasta y siendo un plato de efecto no siempre el más caro es el mejor.

Respecto a lo de meter tralla, si pillas un plato pequeño, demasiado gordo, te pasará algo como tu splash aax de 12"
 
Los chinas es uno de mis platos favoritos.. Te recomiendo un 12" Zildjian Oriental Trash. También el 14" está cojonudo, pero el 12" es exquisito.
El 10" está guapo, pero como algo más sutil, tipo splash.
Otro china de 12" que esta guapo es el Sabian AAX ;)
 
P
Yo llevo un zildjian oriental trash china de 12", de los antiguos (tiene mas años quel sol) y realmente suena de vicio, todo el que lo escucha en vivo se enamora, sino que le pregunten al choda que me lo quiere robar el jodio jajajajaj.
 
caco_fernandez dijo:
el chino yo te lo recomiendo de 12" porque los chinos más pequeños suenan más a "cang" que a chino. El Stagg Dh de 12" lo gasto yo y me da el sonido que busco en un chino, suena a chino, pero con menos volumen y más corto y rápido.
Wenas, coincido con caco en el Stagg DH suena mu bien (me recuerda a chinos Sabian) y cuesta bien poco con lo q le puedes dar la caña que kieras sin sentirte mal por ello, aunq si kieres un china de 12" con sonido mas sucio y cortito te recomiendo el Meinl filter china de 12" aunq este ultimo si le das caña no te dura mucho porlomenos a mi despues de 2 meses de maltrato se ma rajao por los agujeritos aunq asi casi q mola mas porq su sonido se acorta mas tovia, en splash ya nu se, yo empece hace casi 10 años con Sabian PRO chinasplahs de 8" y PROsonix splash de 8" y ahi siguen.
Saludosss
 
C
Pillate los sabian hh o hhx, suenan como el que tienes pero sin cola, yo tengo el chino de 14" hhx y es un cañonazo.
 
Hilos similares
batakero dw
    batakero dw
  • Platos
2
27
3K
ostato
ostato
batakero dw
    batakero dw
  • Platos
9
1K
Guilhe
G
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
750
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
dani_c
2
801
hermanito
hermanito
P
2
1K
punko
P
Arriba Pie