Hola. Bueno, yo tengo dos chinas DH, uno de 12 y otro de 16. El de 12 me encanta, tiene un sonido muy bonito la verdad ( para mi gusto). Y sí, tiene volumen.
El 16 en cambio es más estridente, es un plato perfecto para concierto si te gusta que tu china se haga notar. Para grabar o para ensayar este último lo veo poco favorable si no quieres hacer mucho ruido.
En cuanto a lo que se dice de DH y SH... he tenido crashes de las dos series. Los DH tuve y los SH tengo. Sobre si son mejores o peores... no creo que se pueda valorar porque son platos infinitamente diferentes. Ya será cuestión de gustos cual te gusta más o menos. Los DH no son brillantes no, lo siguiente y en cambio los SH son oscuros como la noche. Dh y Sh o el día y la noche.
En cuanto a robustez... Sobre los crashes de ambas series: Si le das fuerte a los platos, no te compres un DH. Te durará lo que dura un niño virgen en una iglesia de Alabama. A mí particularmente solo me gusta del todo el mini-china de 12", pero repito, esto depende de gustos.
En cambio los Sh son muy robustos. No desentonan en varios ambientes musicales y me parecen muy buenos platos para directo. Para grabar no lo sé, porque todavía no lo he hecho.
Hay que decir que no se pueden comparar con unos Zildjian o con unos Sabian buenos, por supuesto. Pero tampoco se puede comparar el precio. Sin embargo si quieres unos platos baratos y que suenen, yo aconsejo Stagg mucho antes que Sabian b8, xs o Zildjian Zxt, zht... y demás cascabelajos. Pero repito otra vez... para gustos...