Splash Splash!!

Dado el titulo chorra del post, el post en si no podia kedarse atras: Los splash son un plato de efecto y los crash un plato de corte. Punto. Hasta ahi todo bien. No obstante, me gustaria saber k diferencia hay "en realidad", es decir, yo uso mi splash como un plato de corte (salvando las limitaciones de tono y duracion) y m gustaria saber como los usais los demas. Pregunta tonta, pero ahi keda.
 
Yo el splash la verdad es que solo lo utilizo como plato de corte, así que si hay alguien que sepa más usos para este tipo de platos pues sera bien venido.

Y segundo, el crash puede ser tambien un plato de ritmo, tanto para matizar ritmos fuertes, como utilizando la campana como si fuera la del ride, o así es como los utilizo yo tambien.
 
S
Yo lo uso para corte, para hacer ritmos de platos(no se si me entendeis)
seria algo como el bombo a corcheas e ir aciendo zumbandole a los platos creando un ritmo.
Tambien los uso en algunos breaks ya k keda como algo k sobresale y keda wapo.Ej: Caja-Caja, splash- splash con sus respectiva figurilla de bombo.
Para acer el melon con efectos y adornos.
Es k tener el splash en la cara tienta acer el chorras xD.
Recuerdo que una vez tube con un zildjan K de 6 en la rogers de un colega y pillaba cada perlote.....
 
P
yo también lo uso mas como elemento de break, redoble, etc que como corte (logicamente tb como corte cuando se necesita algo rapido, a baja dinamica normalmente) y sobre todo como contratiempo, en vez de usar la campana de un ride o crash, por ej, el splash ke da un sonido mas "agresivo".

Tb a veces como plato de ritmo "curioso" (me gusta mucho para ritmos irregulares por ejemplo, marcandolo con el bombo simultaneamente).

Vamos, el bateria que hizo que quisiera tener splashes fue stewart copeland (cuando yo los llamaba "esos platos pequeñajos"), sobre todo al ver como los usaba en directos, antes los veia unos platos absurdos que solo servian para pijadas XD.

un saludo!!!
 
C
eske eso va en gustos.
yo por ejemplo uso muchísimo los splashes(tngo 3 y en breves 4) y me encanta meterlos destarajis en el medio de un ritmo, asi para hacer cortes, dan un toke impresionante.

saludos :birra:
 
yo tengo 3 tb y los utilizo para muchas cosas para ritmo para corte para golpeo previo a crash con mazas de fieltro para entradas o ambientes. los efectos son la polla, pero el abuso cansa. sobre todo si se utilizan siempre de la misma manera. tienen muchas posibilidades.
saludos
 
C
Opino que eso de tener que usar cada elemento para algo en concreto (aquí se tratan los platos) es algo completamente absurdo, me explico:
La música hay que sentirla y tocar lo que te sugiera, si te sugiere que debes de hacer un corte en el tema pero suave por cualquier motivo, hazlo y mete el splash. Si estas en una parte "loca" y te da por hacer ritmos con splashes a lo tony royster en su video con 12 años, pues hazlo... ;)
Cuando algo queda mal se nota enseguida, y cuando queda bien también, no nos encerremos a ciertas cosas normas que no nos llevan a ninguna parte ;)

SALUDOS!!!

editado por estupidez léxica xD
 
Z
Un splash no es únicamente un plato de efectos... son platos que tienen muchísimos color y variedad y para ir cortando con ellos es la gozada.

salud!
 
a mi me gustan ,mas las medidas pequeñas 7, 8 y las grandes 12, 13,14 las intermedias no me hacen mucho tilin. y tb los minichinas de 10 y los bells. todo lo q se pueda aporrear con una baqueta en definitiva.
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
749
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
dani_c
2
800
hermanito
hermanito
P
2
1K
punko
P
G
    genexplorer
  • Platos
2
1K
Abrako
Abrako
Arriba Pie