splash al reves?

Que pasa hermanos??? pues que he visto que muchos bateristas llevan splash (o algun plato que no conozco) al reves, es decir campana hacia abajo y mi pregunta es...eso "achina" el sonido del splash?, no se joderá el plato? es alguna forma de anarkismo encubierta?...dudas, dudas, dudass.....
 
R
Suena exactamente igual, y ten cuidado con ponerlos así porque yo lo hice con mi splash de 8" y se empezó a abollar (claro que es un Amun, que son de mantequilla)
 
Hola... ps la verdad yo ya lo hice pero, el chiste no es tanto pegarle, sino dejarlo sobre otro plato para que cuando, por decir, le pegues al crash suene con otro matiz, un poco mas oscuro en ocasiones, otro ps son chinas pequeñitos (8 o 10 puntos) y si les pegan. eso ps si es aconsejable pero para evitar que pase lo que te comenté antes les ponen unos "aislantes" para que no afecte en nada el sonido del plato que está abajo.

Si lo llegas a hacer con un crash suenan geniales pero con los china son otra cosa, es muy extraño el sonido.:u:
 
P
Yo usaba antes un chinasplash meinl classic de 10 sobre un crash (por falta de soportes) con un fieltro separandolos.
Lo de poner el splash encima es como dicen, otro matiz, o por falta de soportes (pero hay que darle mas flojito, sino jodes el borde rapidamente).

También se suelen poner asi las campanas (yo le ponia una asi a mi flat ride) que a esas si puedes darle tranquilamente que son gordas como nutras.
Saludos!
 
ok hermanso...ya lo cojo...por cierto Pat-ze...a ver si puedo escaparme el sábado y voy a veros al Patricks...me han hablado muy bien de vosotros...
 
Mejor haste un Stack si quieres un sonido diferente con ese splash.
Saludos
 
P
Claro tio, a ver si te pasas (aunque lo mismo te decepcionas, posiblemente porque es mi debut como cantante en un par de temas xDD).

un stack es poner dos platos pegaicos para que su sonido sea mas tipo "tambor metalico". Lo mas habitual es juntar un china con un splash o crash (muy tipico de bozzio), es decir poner el splash dentro del hueco del china (tu ya decides si panza arriba o panza abajo) y endiñarle para que suene seco y corto. También hay stacks de dos splashes juntos uno encima de otro, o dos crashes (como los paiste noisework clang noseke) de distintos tamaños.
Hay un post muy majo sobrte stacks al principio del foro de platos, pasate.
Saludos paisano!
 
Hilos similares
E
21
2K
kazajov
K
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
749
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
dani_c
2
799
hermanito
hermanito
P
2
1K
punko
P
G
    genexplorer
  • Platos
2
1K
Abrako
Abrako
Arriba Pie