Splash: 6, 8 ó 10?

C
Hola gente!

Ante nada, pido disculpas si ya existe un foro como éste, pero es que no encontré ninguno similar, por eso pido mil disculpas si existe... :oops:

En fin, la cosa es que estoy a punto de comprarme un splash, y tengo que decidir entre esas tres medidas y no sé con cual quedarme.

Hace mucho tuve uno de 8', pero era de la marca brazilera Orion y no sonaba mal, pero como que no me llenaba, nu se. Despues escuché un K de 10' y me encantó! Y ahora ,escuchando otros discos, el de 6' tambien me llamo muchisimo la atencion y me encanta ese cortecito que da :lol:

La cosa es que tengo el dinero para comprarme uno solo pero no me decido... cuales son sus experiencias? Cual me recomendarian?
 
.

Si tienes un splash de 10, yo elegiria el de 8, el de 6 me parece demasiado pequeño, pero bueno eso ya lo decides tu.
 
C
depende del tamaño de los crashes, aunke de todos las medidas, me kedaba con los de 10''

saludos
 
Yo el unico splash que llevo ahora es el K de 10 y es la oxtia. Tambien los he tenido mas grandes y mas pequeños, pero creo que para splashes pondria 10 y 8. Tuve un 6 y era demasiado ligerillo, sonaba bonito (meinl byzance), pero poca presencia y durabilidad cero. Tambien tuve un alpha de 12 y bueno, sonaba bien, pero mejor el de 10.
Yo te diria que pillases un 10 y despues un 8 o viceversa.
 
C
ey morao me estas siguiendo??? :D:D:D:D:D:D:D

saludos :birra:
 
S
YO LLEVO UN A CUSTOM 6" MONTADO SOBRE OTRO A CUSTOM D 12" Y ME VA D LUJO Y LUEGO LLEVO TAMBIEN UN AVEDIS D 8" Y UN K D 10".SI ES PARA COMPRARTE UNO YO EMPEZARIA X EL D 10"!!!!
 
C
Hola!!!

En primero lugar, ya no tengo ningun splash :(

Otra cosa en contra es que tengo un set basico (hi hat, crash y ride) Zildjian Avedis y le queria agregar éste platillo tan lindo y dulce :lol:

Veo que la mayría bota por el de 10', cosa que me alegra, pero a la vez me quede con las ganas de escuchar a alguien tirarle rosas al de 6' :roll: :D

Lo mas gracioso es que ahora tengo una Jirafa Pearl libre, muy grosa, para un splash, jajajaja, pero bueno, no me queda otra, es el único soporte que me queda desde que vendi mi china.

Por cierto, me gustó lo que dijiste MORAO, de que el de 6' es ligerito y eso, la cosa es que ya ahi me da verguenza colgar un splash de 6' en mi jirafa :oops:
 
.

Pues si no tienes ninguno yo tambien voto entonces por el de 10". Ahora para acompañar al de 10" si algun día quieres otro pondría el de 8".
 
C
o un trash splash de 11'' :twisted: :twisted:

por cierto HM, me ha gustao tanto ke puede ke me compre el de 9''

saludos :bailoteo:
 
Hombre, pues depende del sonido que te guste mas, con mas cola o mas seco. A mi me gusta bastante el de 8, el de 6 me parece demasiado cortito
 
Es que sois todos muy jebis... :lol: Con lo precioso que es un sonido de 8", yo sin duda te recomiendo los de 8", el juego que te dan no te lo dan los de 10"
 
C
Mmmmm, ahora estoy pensando en comprarme dos, uno de 10' y otro de 6'.

Digo DOS porque encontré otra marca que aparentemente es de muy buena calidad y bajos precios, algo asi (pienso yo) a los Stagg, pero que vendrían a ser su reemplazo, ya que en Argentina ni existen.

Les hablo de la marca OCTAGON CYMBALS. Son platillos brasileros, para quien le interese: http://www.octagon-cymbals.com.br

Con $300 pesos nuestros, logro comprarme los dos splashes y a lo mejor me alcanse para un soporte de esos que se encajan arriba de otro fierro para el de 6'... que sino, con ese, dinero solo me alcanzaria para un K de 10' USADO :evil:

En la pagina hay sonidos y todo para escucharlos, los que mas me gustan son los DARK, chequeenla a ver que les parece ;)
 
C
hombre yo tngo una máxima, mejor un plato bueno (el K ke tu dices) ke dos platos "malos", ya ke al final te cuestan más de lo ke parece.

saludos :bailoteo:

P.D. mi opinión es para el K absolutamente.
 
splash

chiti?de k marca es el trash splash ese de 11 que decias?puedes definir un poco su sonido?
 
N
Tambien esta el splash de 7" de bosphorus, me lo pille por ke me molaba su sonido, pero kasi ni lo meto por el estilo de musika, muy poko volumen.
 
C
es un Zildjian, de la serie Oriental.

es un plato martilleado a mano, y lo hay de dos medidas, de 9'' y de 11''

tiene un sonido de...correrse!
ahra en serio, tiene mucho volumen para ser un splash, con un sonido precioso y con alguna reminiscencia a un chino, pero con el sonido característico.

en la página de zildjian puedes escuchar su sonido, ya ke suena muy parecido.

saludos
 
splash

y que tal pegaria con un a custom de 10'?es que toy pensando en pillarme un segundo splash pero no se por donde tirar,ademas no se si podre pillarme otro a custom u otro de ese precio.
 
C
pos la verdad es ke van a pegar de puta madre, no te vas a arrepentir en absoluto, jejeje

saludos :bailoteo:
 
.

Si el problema que tenia yo con el Oriental China Splash es que no pegaba ni con cola con los splash que tengo y me gusta mucho mezclarlos. Entonces una de dos o cambiba dos splash o cambiaba el oriental, pero es un platazo de la ostia, eso si un poco caro.
 
Z
Yo sinceramente cogería primero el splash de 8", ya que me gustan más para efectos que los 10", que los veo más para cortes rápidos, pero para efectos y demás, prefiero un 8".

SALUDOS
 
P
buenas...es el primer mensaje k dejo.
yo me kiero comprar un splash d 10" pero no se k modelo
cual me aconsejais?
e pensado en el d titanium
 
O
De 8 o de 10, prueba y elige. Me gusta mas el sonido de los de 8, pero el volumen es algo escaso.

Paker, si hablas de Zildjian ZXT titanium no te lo recomiendo, no me gusta nada como suena esa serie, ni en bronce ni en titanio. Yo tengo un splash de 10 Meinl Amun y estoy muy contento con el
 
.

Parker por ahí dice la gente que los splash Stagg son muy baratos y suennan bastante bien. Yo tengo también Meinl y la verdad es que suenan de PM. Ahora si tienes pelas el que me gusta mucho es el Zildjian K 10" pero es muy caro.
 
P
muxas gracias tios, pues entoncs no me lo compro, no se..
yo creia k seria bueno, lo k se sk..
kiero uno en condiciones mientras k no suba d 120.....
 
C
como ya dije un poko más arriba el Oriental de 11'' va de vicio......

saludos :birra:
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
750
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
dani_c
2
800
hermanito
hermanito
P
2
1K
punko
P
G
    genexplorer
  • Platos
2
1K
Abrako
Abrako
Arriba Pie