Soy un DESTROZAPLATOS!!! Ayuda xfavor

P
Pues eso, q me emociono y le debo dar unas ostias a los platos q no es normal. Casi todos los años jodo algún plato, xo es q peté hace un mes un power crash de 19 de Custom Shop de Meinl (ya lo he arreglado 3 veces, pero si sigue haciendo grieta :eek: ) y pa colmo ayer me fije q tengo una pequeña raja en el charles :no: !!!!!!! Joder, xo es q si dijeras q es un charles normal (en cuanto a grosor y dureza) pero es q es un Heavy de Raker de Meinl; vamos un charles mu gordo y con muxo cuerpo (equivalente a Rude de Paiste o Z Custom de Zildjian), pues ma durao 2 años y medio sin petar. Ahora le haré el "apaño de rigor", aunq el sonido creo q va cambiar bastante en el charles.... y como no cago dinero xa renovarme los platos cada año y medio :? no se q hacer
Acepto cualquier opción o sugerencia
Gracias y Salu2 :twisted: :twisted: :twisted:
 
C
Te recomiendo que moderes tu fuerza q por darle unas hostias de impresión, no suena mejor, te aconsejo que te pilles a alguien experimentado y hagas una especie de clinic...para cambiar tu forma de golpear...peaso animal... que como sigas asi no vas a ganar pa platos...
jajaja

:o
 
A
Anonymous
Invitado
Prueba una baketas de zildjian (que se recomiendan tambien para bateria electronica) ... las Anti-vibe o algo asi.

GRACIAS
 
A
Anonymous
Invitado
Convina unas baquetas que no sean muy solidas (mas vale petar antes las baquetas que no los platos) y no le des tan fuerte, y sobre todo, mira donde le das, es decir, los platos se rompen si se les da en un determinado sitio, por ejemplo en los cantos... si le pegas mas plano quizá no se sientan tanto el impacto... me explico?
De todas maneras es muy normal cargarse las cosas y mas si se hacen servir, la bateria es un inversion sin limites...

Saludos! :birra:
 
unos consejitos...
1º cambia de baquetas por unas mas suaves y menos duras y pesadas.
2º procura inclinar los platos crash algo mas hacia ti de forma q no les atices en el borde de pleno.
3º el chaston.... no le des con el cuello de la baqueta en exceso , dales con la bellota y para dar cera , abreles mas pero siempre dando con la bellota.
a ver si te sirve de algo....
suerte ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Si todo lo anterior no te sirve te ayudaré creando platos de hormigón armado xDDDDDD. No, en serio. Yo soy muy bestia a veces, pero no rompo platos, y se debe a la inclinación que les doy, y a la forma de golpearlos (lo suyo es un movimiento que no golpee perpendicularmente el cuerpo del plato). En cuanto al charles no pasa nada si tocas con la contera dando caña, pero hay que moderarse. Yo uso los Dyno Beat, que ya ni se fabrican, y a veces tengo la impresión de que se pueden hasta tocar con una maza de acero y siguen lustrosos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Saludos.
 
P
Gracias x vuestros consejos. Los platos los tengo con una ligera inclinación para no darles en perpendicular, pero los inclinaré más e intentaré no pegar tantas leches (en 3 años he jodido 3 crash, un splash y ahora el charles)
Voy a tocar metal con escobillas :eek: #-o
Adeu :D
 
A
Anonymous
Invitado
aver Prozak te explico yo el crash siempre le tengo inclinado y no se me a jodido nunca.Te voy a poner una cosa q me paso ami:
El soporte q yo usaba para el crash (el cual es un Sabian b8 THIN cosa q va mas a mi favor) casco antes q mi plato ,tb hay q decir q el soporte era malucho ,pero joer ,q caske el soporte antes q el plato....... q fue ir plato con la barra al suelo :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Prozak metal player!!! \m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/\m/ estoy entre colegas! :D
 
R
Yo antes me cargaba los platos con más facilidad, hace ya cacho que no me cargo ninguno (si veis como llevo el ride hoy en dia.........) y es porque antes le daba demasiado fuerte a los platos y aprendí a darle con menos intensidad y seguian sonando cañeros incluso mas bonitos que metiendole caña a saco. Tambien es verdad que antes tenia otro grupo más cañero, pero pienso que no vale la pena ir destrozando platos ya que no por darle más fuerte va a sonar mas cañero o mejor, porque si le das demasiado ahogas el plato. De todas maneras yo te entiendo perfectamente, es decir que cuando estas en plena acción si la cancion es piñera y estas metido en ella no hay quien te pare y empiezas a meter baquetazos que da miedo.....lo entiendo porque me sigue pasando, pero como no hago metal pues es mas facil controlarme.
Consejo: ensayar con platos malos o viejos o rotos o lo que sea y para los directos usar los nuevos o buenos. Tambien procurar tener más control con los golpe.
No se, ya hablaremos el sabado!!!!! jejeje
 
buenas

buenas tio, pos yo la verdad ke tb me kargo algun plato ke otro... pero vamos, llevo ya tiempo moderando la fuerza, xk sino.... el tema esta en ke los platos no son algo amplifikado, kiero decir, ke tu subes el volumen de un ampli y suena mas, pero los platos sin embargo tienen un tope, ke x mas fuerte ke le des no suena mas. ese es el tope al ke no puedes llegar xk asi es komo te los kargas. tb mira a ver tu pegada sobre el plato kon la baketa, y las posiciones de los platos, soportes...
no se, a mi todo esto me ha ayudado, ademas sakas un sonido muxo mejor.
venga saludos tio!
 
B
rompe platos al aparato

joder, mira q rompes platos, yo nunca me he cargao ninguno, y toco madera para que la cosa siga asi. Mi consejo es que les des relajado, por que como bien han dicho ya, no por más fuerte que le pegues va a sonar más, los platos tienen un límite sonoro, llegado el cual, no dan más sonido del que están dando, más no pueden sonar, pero menos sí :) .. Como un coche, por más q le pises nunca va a pasar de su límite, aunque siempre puedes ir más despacio (algunos frenan de golpe y contra árboles), En refinitiva, antes de tocar y darle caña, te recomiendo que estés tocando de relax, si no lo haces ya, claro, y le pilles el punto a tus platos, luego cuando toques, ya verás como no te hace falta darle tremendos de castañazos....
suerte y cuida tus platos q no son baratos precisamente...
 
Hola Prozak. Yo también he tocado en sitios en los que pensaba que era yo el que rompia platos o seguía rompiendo lo que otros habían empezado aún siendo los platos casi de acreo :lol: pero después descubrí que hay un factor importante para no cargarse el plato: el soporte del plato y más aún: la presión con la que el soporte aguanta un plato. A ver si me explico.... si apretas mucho un plato (con la clavija, entre las dos espumillas) haces que el plato quede muy rígido y sujeto y cada vez que golpeas la vibración del plato no desaparece y tampoco se cinvierte en sonido. Si el plato está demasiado sujeto al soporte hace que no se mueva mucho cuando le das y lo vas dañando poco a poco (demasiada presión en un mismo sitio). Además dependiendo también de la inclinación, si está muy sujeto lo fuerzas demasiado y el golpe no es natural, ahogas el sonido. No sé si me explico muy bien :roll: Eso sí, tampoco es plan que cada vez que toques el plato se mueva medio metro, esto también los puede dañar. YO me cargué hace poco un splash por tenerlo demasiado sujeto. Si tienes colocados varios platos unos encima de otros (en el mismo soporte base) controla la presíon que hay entre uno y otro (el que colocas encima no puede ahogar al de debajo), tienes que poder moverlos con la mano con cierta facilidad que no estén muy rígidos. Otro consejo que ami me dieron es el de no golpear el plato de frente si no de medio lado (el porque de seto es un poco más complicado).
No sé sie estos consejos te irán bien me pero a mi me han ido de fábula lo único que no se me ocurre nada es para solucionar lo del charles.
Saludos y ya nos contarás que tal que a mi también me gustaría saber más sobre éste tema.
 
Hilos similares
Boris Williams
4
861
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie