Soy novato y tengo la zurda mas inutil del mundo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por asy87, 28 de Abril de 2012.

  1. Buenas,

    Ya me presenté en otro hilo, tengo 25 años y quiero empezar a tocar la bateria. Tengo un par de baquetas y me he dado cuenta de que soy un completo inutil con la izquierda, a la hora de agarrar (me he dado cuenta que no la cojo de la misma manera y fuerza que con la diestra), de golpear (punteria y fuerza), no se aprovechar el rebote del golpeo con los dedos para tocar mas rapido...

    He pensado en empezar a partir de mañana a aporrear el sofá con las baquetas, y tomarmelo como una rutina diaria. Hacer unos patrones de Z(zurda) D (diestra) ZDZDZDZD... ZZDDZZDDZZDD... ZZZZDDDDZZZZDDDD... Y dia a dia subir la velocidad del metronomo para ver si poco a poco voy cogiendo velocidad y habilidad con la izquierda y llego al dia en el que el metronomo hecha humo.

    Lo dicho, soy un completo novato, así que perdonad mi ignorancia. Hago bien? Es un gran error lo que quiero hacer? Alguna propuesta?

    Muchas gracias
     
  2. muy buenas compañero
    bienvenido al mundo de la bateria,aqui en el foro todos los compañeros te van a dar consejos
    mejor que yo seguro.Yo solo te voy a dar uno,simplemente ten paciencia y empieza
    a hacer los ejercicios que te digan muy lentamente
    repito mucha paciencia,te deseo lo mejor
    un saludo
     
  3. Gracias crue! Da gusto ver que alguien me contesta al fin! Crees que la rutina que he ideado es correcta? Es normal lo que me ocurre con la mano izquierda?

    Gracias!
     
  4. Muy buenas.

    No soy un experto en esto, pero te hablo desde mi experiencia personal. Me pasaba lo mismo que a ti y creo que es algo normal, siempre habrá una mano con lo que te salga de manera más natural (pienso), pero simplemente será acostumbrar a tu mano zurda a agarrar la baqueta igual que con la derecha. Habrá quien te pueda recomendar buenos ejercicios para ello pero para empezar podrías hacer ese que dices muy despacio y controlando cada movimiento que haces para ver donde fallas y corrigiendolo, al final por costumbre tenderás a hacerlo bien aunque aumentes velocidad. Si estoy equivocado que me corrijan.

    Un saludo!!
     
  5. Configura el ratón de tu pc para zurdos, escribe en el móvil con la izquierda, cambia de mano cuchillo y tenedor...

    Parece una gilipollez pero es super útil.

    Y cómprate un pad, que cuestan 20 euros y mucho mejor que fastidiar la tapicería del sofá :D

    Maña buscamos algún video en el que aparezca algo más específico, que ahora acabo de llegar a casa y toca last cigarrete y a la cama!!

    Ánimo!!!!!
     
  6. Gracias Jaime. Creo que por ahora fallo en todo con la izquierda, es como si agarrase una cuchara o un lapiz como agarro un bate (estoy exagerando) jeje

    Con la práctica lo iré corrigiendo o cogeré un mal hábito/vicio?

    Gracias
     
  7. Jaja lo del ratón, cubiertos, movil... Ya lo habia pensado. Te haré caso. Los dedos que veo mas torpes y con peor movilidad son los 2 últimos, el meñique y el anular.

    El pad me lo va a dejar un colega que es bateria. El sofá también me va bien porque tiene una funda de cuadros y intento darle siempre al mismo cuadrado, cosa que no consigo con la zurda, la baqueta va donde quiere con la dirección que quiere...

    Mil gracias Emirham
     
  8. que tal tio! bienvenido!

    te dejo un hilo que habla de rutina de estudio en el que ademas, encontraras otros interesantes enlaces, vamos que aburrirte no te aburrirás ni de coña!! no he conseguido localizar un hilo que había que se comentaba sobre la practica de los ejercicios frente a un espejo para asi comparar y controlar los agarres ;)

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=62669

    suerte!
     
  9. Gracias Rubens.

    Ya le he echado un ojo al hilo, aunque me manda a 6 hilos mas (y algunos no se abren), que a su vez me manda a otros hilos y he acabado con 12 páginas abiertas y no se por donde empezar :S

    Habia pensado en practicar un par de rudimentos al dia, siempre los mismos, con el metrono y subir cada dia la velocidad del metronomo. Lo que me interesa ahora es convertir mi zurda en mi segunda diestra y ganar algo de agilidad y habilidad (sobretodo en como cojo y golpeo con la zurda). Así lo conseguiria? Deberia hacer otro ejercicio o añadir algo mas para no ir tan despacio?

    Gracias por vuestro tiempo!

    PD: 25 años es tarde para empezar?

    Edito: Todos o casi todos los enlaces me redireccionan al portal de batacas :S
     
  10. Hola asy87, bienvenido al foro.

    En primer lugar yo te aconsejaría que si bien hay muchísima información en este foro de la que te puedes empapar y aprender mucho, la casa no se empieza por el tejado y en este mundo es importante ir despacito y con paciencia ( te lo digo por experiencia de querer ir demasiado rápido y eso me ha hecho retroceder muchas veces ) y por lo de 25 años no te preocupes, no importa la edad sino el tiempo y constancia que le dediques, ya que no creo que tengas intención de vivir a corto medio plazo de esto, y lo encuentras más como hobby

    Creo que en primer lugar lo más recomendable sería hacerte con 1 profesor, si bien que te guiase al principio semanalmente o alguna al mes, ya que es importante no coger malos vicios; si ésto no fuese posible te recomendaría al principio que mires videos de agarre ( el forero Josu Erviti creo recordar en su canal de youtube tiene varios bastante buenos ).

    Una vez asentado eso, con calma para ir familiarizándote con un solfeo rítmico básico así como un inicio a la coordinación, un ejercicio muy bueno sería unas progresiones de negra , corchea , semicorchea aplicando redoble simple ( cada golpe con una mano ), y marcando cada negra del tiempo con un pie. Empieza desde tempos muy despacios ( veras que divertido es a 40 de metrónomo ) y ve subiendo. ( También puedes cambiar la mano o pie que lidera la progresión ).

    Ya sabiendo ésto te da suficiente para iniciarte en ritmos sencillos y algunos fills que combines las figuras estudiadas. ( verás que cantidad salen )

    Ya más adelante podrías ir empezando con el redoble doble, y posteriormente con otros rudimentos que sin controlar el redoble simple o doble por separado creo que no te van a servir de mucho más que para adquirir malos vicios y/o frustraciones porque no salgan.

    Siento el tostón o si te he liado más, es mi punto de vista , pero cada uno de los foreros te dara el suyo y es también válido, aprovecha el foro porque hay mucho material escrito y humano del que aprender

    Un saludo compañero!
     
  11. asy87,

    Buscate un MUY BUEN (no te quedes a medias) profesor ya que lo mas probable es que hagas esos movimientos utilizando una tecnica inadecuada lo que no te lleva a nada e incluso te lastime. Ademas lo mas importante no es ese tipo de cosas para tener velocidad o (apuntando MAS ALLA) tocar, sino dominar la "cosa conceptual".


    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
  12. Gracias Alex y Japs!

    Me has metido algo de miedo en el cuerpo Alex, por lo de adquirir malos hábitos. Se que lo ideal seria aprender con un profesor, pero no se si me lo puedo permitir ahora mismo. Tengo un colega que me quiere dar algunas clases, lleva 3 años tocando y 2 como alumno. Está capacitado para ser profesor y enseñarme bien?

    He encontrado algun video de Josu, pero ninguno de agarre. Intento aprender con vuestros consejos y algun video que veo en youtube. Mejor no hacer nada y ahorrar hasta que me pueda permitir un profesor? :(
     
  13. Un par de clases al mes ( alrededor de 40 50 euros ) , o una al mes ( 20-25 euros ) de una hora de duración y tú solo quizás no te supongan mucho y te vendría bastante bien para empezar. Sería aproximadamente ese el precio de dar clase con un buen profesor.
     
  14. Entonces crees que mi colega no está capacitado? He visto algun anuncio por internet, por unos 15€ la hora, pero claro, tampoco se si son buenos profesores, si me venden 10 años de experiencia que son 3...

    PD: Soy de Barcelona
     
  15. Creo recordar que hay un post que relaciona ciudades y profesores en dicha zona, no creo que tengas problema en encontrarlo, y siendo de Barcelona menos en encontrar un buen profesor.

    Por lo que comentas tampoco es arriesgarte con uno, un consejo que siempre da Alex Sanguinetti es tomar una clase con los mejores y quedarte con el que mejor consideres que se adapte a lo que buscas.

    Un saludo y ánimo!
     
  16. tienes el la zona del foro de "contacto" un listado con un censo de profesores a nivel nacional, segun vamos sabiendo de algún profe que no está, lo metemos ahí, puede que te sirva de ayuda para encontrar.

    De todas formas, lo de tu colega, es un detalle por su parte; pero creo que a no ser que sea un virtuoso del instrumento o que durante estos tres años que lleva tocando haya estado metido ocho horas de estudio y práctica todos los días, no te va a enseñar mucho. Es mas, cuando tengas un buen profesor y constancia estudiando, verás como alcanzas rápido su nivel :)

    EDITO: éste es el enlace del hilo de los profes --- http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=72545 de Barna no hay mails de contacto, asi que ahí ya te toca buscarte la vida tron ;)
     
  17. Gracias!

    Buscaré los de Barcelona por internet haber si consigo contactar con alguno. Son profesores profesionales?

    También busco una bateria electronica de 2ª mano, lo mas barato posible, pero no me deja entrar en el apartado compra-venta hasta que llegue a los 50 mensajes... :( Sabeis de alguien que venda una en Barcelona?

    Gracias a todos! Estais siendo de gran ayuda ;)
     
  18. Lo de la mano izq , es lo mas normal del mundo siempre la diestra( si es tu mano habil) ira un poco por delante en cualquier aprendizaje, lo que te han dicho por aqui es el mejor consejo no querer correr, yo tampoco tengo mucho nivel ya que he empezado hace poco, pero he ido notando una mejoria clara en la zurda a base de darle y darle....no corras pero dale caña y ya veras los resultados
     
Cargando...

Comparte esta página