Novato quiere empezar

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por trasgu, 1 de Julio de 2010.

  1. Ante todo un saludo a todos los foreros en mi primer mensaje. Pido disculpas si está fuera de lugar, pero no he visto subforo de presentaciones y me he lanzado.

    Llevo varios años tocando algo de percusión (djembé, cajón flamenco y bongos), hace poco tuve la ocasión de probar una batería y ahora veo que fue una pésima idea, porque ya no me la quito de la cabeza :)

    El problema es que vivo en un piso y la economía va justa, así que de momento nada de comprar un equipo. He visto los ejercicios de rudimentos que hay aquí colgados y estaba pensando en comprarme una caja sorda, un metrónomo y unas baquetas para ir practicando y más adelante empezar a dar unas clases ¿como lo veis? ¿os parece buena idea? ¿alguna otra recomendación?

    Por otro lado, he probado a realizar algún ejercicio de coordinación en mi casa con manos y pies, pero me cuesta un montón separar el ritmo del pie de las manos. Supongo que con el tiempo y la práctica se corregirán esos fallos, pero ahora mismo me parece imposible. Creo que influye mucho el haber tocado instrumentos de percusión sólo con las manos y tengo que re-educar mi cerebro ¿Existe algún pedal o "bombo sordo" para practicar esto junto con la caja sorda?

    Ya por último, si me pudierais aconsejar sobre marcas, precios o modelos de lo comentado para ir empezando, os estaría muy agradecido.

    Perdonad por el ladrillo, he intentado condensar todo pero es imposible. Muchas gracias por vuestra paciencia.
     
  2. Lo primero bienvenido al foro!!!

    Luego te diria que te relajaras y te dejaras llevar. En este foro tienes una información flipante sobre todo lo que preguntas. Lo único que necesitas es tener paciencia en la búsqueda y ser crítico con las cosas que encuentras.

    Sobre marcas, modelos y demás tienes un mundo si quieres ver algo, pásate por la sección "fotos de nuestros kits" ,donde se te caerá la baba...

    Sobre el tema de independencia de manos y pies, todos y digo todos, hemos sufrido eso alguna vez. Tómatelo con calma y verás que con poco tiempo verás resultados. Cualquier ejercicio que encuentres es bueno.

    Un consejo que te doy es que no te dejes llevar por las primeras ilusiones y te compres lo primero que se te ocurra. En eso, este foro es lo mejor :baile: Observa, cuestiona y pregunta sobre todo el material que veas...

    Como ultima cosa observa el siguiente enlace y, si quieres, preséntate otra vez:

    http://www.batacas.com/foros/forumdisplay.php?f=10
     
  3. Gracias mballest. Pensé que ese subforo de ¿Quienes somos? era para iniciados, y yo como no tengo ni baquetas... pero seguiré tu consejo y me presentaré por ahí. Y por supuesto que no compraré a ciegas. Ya te digo, de momento algún pad o caja sorda para practicar y con el tiempo ya se verá, pero poquito a poco :ok:
     
  4. Bienvenido!

    A mi me parece una forma muy sensata para comenzar, aunque lo de apuntarse a unas clases ya se sabe: cuanto antes mejor para evitar arrastrar errores y malas costumbres (posturas, movimientos, etc.). Pero bueno, la economía manda y por supuesto que el que tiene espíritu autodidacta siempre puede irse iniciando sin tener que contratar un profesor.

    Sobre pads sordos (tanto de manos como de pies) se ha hablado bastante, seguro que esas mismas dudas las hemos tenido otros muchos al empezar, así que en el foro estarán las respuestas, incluyendo información sobre modelos y marcas que vayan bien y estén a buen precio. Con solo leer encontrarás esa y mucha más información.

    Por último, quiero animarte a precisamente lo que tú mismo comentas: re-educar el cuerpo (no solo el cerebro). Es algo que requiere práctica y paciencia, pero da sus frutos más temprano que tarde. Cuando yo me proponía hacer rudimentos, no me salía nada; pero un día dije: "Bien, me voy a centrar en este y lo voy a hacer despacito y con buena letra". En una semana había triplicado la velocidad y mejorado mucho la limpieza.

    Así que suerte, ánimo y que disfrutes del instrumento y del foro!
     
  5. Gracias e1kio, voy a bucear un poco más por el foro a ver que encuentro. Lo de las clases tendrá que ser para finales de año o principios del próximo. Aquí en Gijón dan unos cursos por la Universidad Popular que tienen buena pinta pero dependo del calendario. Otra opción será la de clases particulares, pero tengo que investigar un poco.

    Un saludo y gracias por los ánimos ;)
     
  6. Lo que puedes hacer ya mismo es comprarte unas baquetas. Unas 5A están bien porque son bastante standar. Bucea en internet ( en youtube hay un montón de videos) y encuentra una clase de grip ( agarre). Con eso y la mesa de tu casa ya puedes adelantar trabajo mientras ves la tele...
     
  7. Gracias Sahaibz, de momento he comenzado con unos ejercicios de independencia que encontré por youtube y estoy alucinado de lo que me han servido, por aquello de re-educar el cerebro que comentaba antes. Aquí los dejo por si le sirven a alguien:

    http://www.youtube.com/watch?v=LoDPXpK4LWg&playnext_from=TL&videos=Fqq1jJuMI1E

    http://www.youtube.com/watch?v=619FZOubqCM&feature=related

    Te haré caso con lo de las baquetas, porque estoy con los dedos como un tonto en el escritorio del ordenador xDD

    También estoy buscando algún profesor para dar unas clases particulares, pero todavía no lo tengo claro (he dejado un mensaje en el foro de contactos, a ver qué me aconseja la gente)
     
  8. a veces es mejor invertir un poquitin en unas clases para coger "vicios"
     
  9. Yo también estoy empezando y hay un método que parece interesante. Es el método Moeller. Sirve para aumentar tu velocidad, hacer golpeos dobles, triples, etc., sin esforzarte físicamente. Yo lo he probado y con la derecha más o menos me va saliendo solo falta tenerlo totalmente controlado jeje, aunque la izquierda aún me cuesta un poco.
     
Cargando...

Comparte esta página