Recomendaciones para Novato

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Necloide, 25 de Junio de 2008.

  1. Buenas a todos soy nuevo en la pagina pero espero poder aprender de vuestros consejos, weno al grano:

    Llevo un año casi con la bateria y he conseguido tener algo de soltura con ella pero cosas muy simples, tengo un gran problema con los redobles y es que me van bien (no muy rapidos, tengo q practicar mas) pero cuando quiero cambiar de un timbal, o caja, a otro noto como que me falta un golpe y por mucho que lo intento, practico y aumento poko a poko mi velocidad siempre me sucede lo mismo.

    Me podeis ayudar con alguna tecnica o ejercicio?????

    Muchas gracias a todos
     
  2. Prueba a practicar barridos tipo DI o DIDI de izquierda a derecha tipo caja-T1-T2-T3 o caja-T1-caja-T2-caja-T3 a tiempo lento. Primero golpeas con la baqueta derecha, y cuando vayas a golpear con la izquierda tu brazo derecho ya se tiene que estar dirigiendo al siguiente elemento para que te de tiempo.

    No sé si era eso a lo que te referías.
     
  3. yo te recomendaria un maestro de percusion de echo yo e avanzado mucho durante 1 anyo yo solo i con el maestro e avanzado muchisimo mas.

    Saludos
     
  4. Prueba a añadir a tu rutina de ensayo los Paraddidles. Pero aplicados sobre la bateria.

    DIDD IDII .

    TomBase(D)Caja(I)Tom2[2veces](DD) Tom1(I)TomBase(D)Caja[2veces](II)

    Y luego como cada golpe que das con una mano tiene que ir subiendo o bajando la otra, haciendo un constante movimiento arriba abajo. Pues tendrias que hacer otro DIDD IDII pero diferente. Seria.

    DIDD IDII

    Tom2(D)Toma1(I)TomBase[2veces](DD) Caja(I)Tom2(D)Tom1[2veces](II)


    Yo lo hago una velocidad lenta lenta. Metiendo pie de charles en cada principio de cada 4 y me va estupendamente para cojer tanto soltura, como memoria muscular como dobles golpes. Y luego voy aumentando segun me de el cuerpo. Espero que hayas entendido el pequeño esquemita ese.

    Salu2 :ok:
     
  5. Muchas gracias a todos la verdad sq estoy empezando a probar lo de DIDD IDII y empiezo a notar que ese golpe que me faltaba ya no se nota apenas (la coordinacion me cuesta un pokillo jejeje) haber si los redobles los controlo dentro de poko:)

    Tengo mas preguntas si no os parezco muy pesado y es que no paran de decirme que debo marcar el tiempo con el charles pero el problema sq no puedo acerlo soy totalmente incapaz...... o mas bien no se como carajo acerlo ya que al mover el pie derecho pierdo toda coordinacion del izquierdo. y llevo intentandolo mas de tres meses y se me resiste. me podriais dar algun consejo aoira para esto?

    De nuevo muchas gracias a todos:u:
     
  6. Bueno yo sigo con mis Paraddidles.

    Haz el ejercicio que te he dicho pero...

    Didd Idii EDITO: lo pongo asi porque no me tira de otra forma. La mayuscula es donde tienes que darle al pie. Hazlo lento lento y ves aumentando como siempre.

    Si no tambien el tipico paraddidle en caja igual tambien.
     
  7. No ha trucos, el unico truco es hacerlo muy lento para que te dé tiempo a pensar lo que estás haciendo y hacerlo bien, y después según vas interiorizando subir el tiempo. Seguramente tu problema es solo falta de paciencia. Despacito hasta que el movimiento se grabe a hierro, y entonces podrás ir más rápido.
    Mi consejo es que te hagas con el "stick control", con metrónomo, y lleva los pies por ejemplo el bombo a negras y el charles en los tiempos 2 y 4. Hazlo todo lo despacio que lo tengas que hacer para que salga bien, date cuenta que los golpes tienen que sonar practicamente todos igual.

    También tienes aquí una ayudita muy guapa:
    http://www.myspace.com/ervitidrummer

    Pero recuerda si no suena bien no estás haciendo nada, baja la velocidad aunque tengas que dar un golpe cada media hora.
     
  8. Hola compañero, mira te cuento lo que hago yo, generalmente para calentar. Es algo que lo saqué de un clinic de Virgil Donatti.

    A ver si lo puedo explicar bien:

    1- Marca un tiempo (acompañado de metronomo mucho mejor) en negras, con Bombo y HH. Entonces sería 1-2-3-4 (donde 1 y 3 son bombos y 2 y 4 charles)

    2- Encima de eso toca las diferentes notas, lo más efectivo son las semicorcheas pero hacerlo en tresillos y ssxtinas en muy provechoso también.
    Entonces: (1 es mano derecha y vas alternando)

    1.2.3.4.1.2.3.4.1.2.3.4.1.2.3.4
    B----- H------ B------ H

    Hasta aqui es fácil.

    3- Ahora lo que hace Donati es pegar SIEMPRE los 4 golpes en un cuerpo, NUNCA salgas de ese cuerpo antes de terminar los 4 golpes.

    Y asi va alternando, 4 en la caja, 4 en tom1, 4 en HH, 4 en el ride, 4 en la caja...etc, todas las combinaciones que se te ocurran.

    No dejes de marcar el tiempo con los pies.
    Empieza lento (70bpm) y cuando estes seguro aumenta la velocidad.

    Este ejercicio te va a ayudar mucho en hacer sonar cada nota en cada cuerpo.

    Si luego te animas hazlo en tresillos, y ahi empezar con la mano izquierda es todo un desafío!!! :ok:

    Espero que te sirva!

    Cualquier cosa consulta por aqui que con gusto te contesto.


    Saludos
     
  9. Muchas gracias a todos por los consejos que me estias dando aora mismo me voy a ponerlo todo en practica jejeje ya por seguir preguntando ¿que canciones me recomendais para seguir y practicar todo esto? sq no se a q ceñirme jejeje
     
  10. Canciones? Si estas empezando ninguna. Pero bueno, si te pones a hacer el tonto, algo facil y depende el estilo que te guste esta claro. AC/DC, Iron maiden alguna clasica facil. Cosas asi no se.

    Salu2
     
  11. yo sí que te recomiendo una: life of crime, de un grupo llamado virgin steele... es lo más simple del mundo, pero contiene todo tipo de cosillas que a menudo van a salir en muchas de las canciones de pop-rock que puedas tocar
     
  12. "Warning" de Green Day, ese fue el primer tema que toqué bien. O:)

    Saludos
     
  13. Puedes seguir Billy Jean de Michael Jackson, en realidad es una caja de ritmos, es un simple tum pa ..., pero hazlo sonar como debe, con potencia y precisión, antes de pasar a cualquier otra cosa.
    Se puede diferenciar a un batera buenisimo de uno bueno simplemente haciendo los 2: tum pa tum pa...
     
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