Sonor sonic plus 2

Pues me gustaria saber todo sobre esta bateria,aparte de que os parece en plan sonido,herrajes,etc,chaoooooooooooo
 
Hola:

He tenido una Sonic Plus II durante algunos años y es una batería brutal. Como sabrás, es de arce 100%, está fabricada en Alemania (ahora creo que ya hacen todos los modelos en Asia) y los herrajes no sólo son muy sólidos sino que tienen un diseño precioso.

Yo he vendido una hace poco, pero sólo me he deshecho de ella porque cuando la compré quería simplemente "una batería" y no me fijé en las medidas (inocente juventud... :p ) y ahora uso otras más jazzeras ,pero si no me la hubiese quedado sin dudarlo.

Si la has visto o la vende alguien, son las medidas que quieres, y está a buen precio, píllala sin dudarlo. Si tienes más dudas dame el toque. Tengo fotos de mi Sonor antigua por si te interesan.

Un saludo
 
D
Yo tambien la tube y la acabo de vender ayer mismo, es verdad ke es toda de arce y ademas el sistema de los toms es aereo por lo ke no van agujereados y se consigue mucho mejor sonido. los herrajes 3 kilos cada uno y todos con systema de memoria, pocas baterias por el precio de esta los traen.

Venga un saludo ;)
 
C
Sonor solo construye en Taiwan las series Force... Las gamas altas las siguen haciendo en Alemania....

Es una gran bateria la Phonioc q luego dio lugar a la Signature...

Todo sobre sonor en: http://www.sonormuseum.com/ 8)
 
hola,
Me gustaría oir mas opiniones de esta batería, porque me la están ofreciendo a cambio de la electrónica y podría ser una buena oportunidad para tener una segunda batería a la que darle mas caña en bolos.
Un saludo y espero respuestas!! :D
 
F
Pues yo no puedo decir nada malo de ella... no me dió más que satisfacciones, aunque los herrajes no eran su fuerte (al menos en la mia) hay partes que están hechas en calamina y rompen con relativa facilidad, de hecho, los herrajes de los toms los tuve que jubilar porque no sujetaban. El pie del charles se quedó sin una pata y las patas del timbal base estaban sujetas con papel para que hiciera más presión en la zona de agarre.

Ahora.... eso si, los cascos.... en el último bolo que di con ella, el técnico de sonido me vino desde la mesa flipao preguntando....

"de que madera es esa batería tio??? como suena!!!"

Claro... que estaba afinada jejeeeee


pues eso.... mi experiencia... los herrajes, normaluchos, los cascos, puta madre!!!!

Eaaaaaaaa
 
Fer, pues me estas convenciendo! jejeje
Sobre los herrajes, la unica preocupación sería respecto al herraje de toms, ya que el resto utilizaré el mismo rack que el que llevo en la Santafe.
Pero sigue la curiosidad por catar la birch.. :?
 
Pues yo tenia entendido que la Sonic Plus II era de abedul (birch).
Yo tu ve una hace tiempo, y la única pega que tenía era el holder de los toms... QUE INCOMODIDAD!!! por lo demás una bateria muy recomendable.

Salu2
 
.
¡Hola!

Quería corregir algunos detalles sobre lo comentado.

La Sonor Sonic Plus II, (...no es la misma que la Phonic...). Esta hecha de 6 capas de madera, intercalando Arce-Caoba-Arce. Se fabrico a partir de los `90 y para desgracia de muchos... (que no es mi caso) ¡EN CHINAAAAAA! (alguno se murió al leer la palabra ¡¡¡CHINA!!!). Me importa 1€ donde las fabriquen, el caso es que las hagan bien, como es el caso de esta estupenda batería. Costaba alrededor de 240.000 pts. "de la época".

La que si esta hecha de abedul es la Sonic Plus (sin el dos II) y esta si que se fabricaba en Alemania.

Hace unos cuantos años que tengo una Plus II y estoy encantao con ella.
Sonidazo de bombo. En los conciertos toco sin manta ni nada y fantástica. En el local "a pelo" no se puede.
Sonidazo de los toms.
Para mi solo tiene un "pero" y es que no le acabo de encontrar el "punto" al timbal base, pero eso ya es un problema mio de afinación.

Aparte te llevas una Sonor, que para mi como para mucha gente tiene su punto "emocional". La historia del Rock y todos los Fans de Ludwig (entre otras marcas) tienen mucho que Agradecerle a Sonor ¿no? ¡je! ¡je!

Te la aconsejo al 100%.

¡Saludos!

.
 
millangarcia dijo:
Pues yo tenia entendido que la Sonic Plus II era de abedul (birch).
Yo tu ve una hace tiempo, y la única pega que tenía era el holder de los toms... QUE INCOMODIDAD!!! por lo demás una bateria muy recomendable.

Salu2

y era de abedul,yo también tuve una y estaba fabricada en alemania,no en china como he leído por ahí.
 
.

O:) Parecemos unos niños en el patio de un colegio; "...que es de abedul...", "...que no que es de Arce...".

La Plus es de Abedul.
La Plus II es de Arce y Caoba. Y fabricadas en China, según esta página:


http://www.sonormuseum.com/identify/indentify.html


Esto es lo que pone en la pag:

Sonic Plus

6-ply birch shells
9-ply bass& snare
German mad



Sonic Plus II

6-plymaple/mahogany Chinese shells
9-ply bass & snare




¡Salud!

.
 
BRACULA dijo:
.

O:) Parecemos unos niños en el patio de un colegio; "...que es de abedul...", "...que no que es de Arce...".

La Plus es de Abedul.
La Plus II es de Arce y Caoba. Y fabricadas en China, según esta página:


http://www.sonormuseum.com/identify/indentify.html


Esto es lo que pone en la pag:

Sonic Plus

6-ply birch shells
9-ply bass& snare
German mad


Sonic Plus II

6-plymaple/mahogany Chinese shells
9-ply bass & snare



¡Salud!

.

no se,es posible que sea una errata,yo la compré como abedul y desde luego,está fabricada en alemania como bien pone aquí.


por cierto,las fotos que tengo con la sonor son de pésima calidad,tengo más en papel,pero no tengo scanner y estas no creo que ayuden a nada,pero bueno,os pongo una.
 
a ver, sonic y sonic plus dos fueron dos pedazo de baterias en su tiempo, y las dos son hechas en alemania, como toda buena bateria sonor de gama alta. La sonic plus salio al mercado en el año 94 y se sustituyo por la sonic plus 2 a principios del 97, aunque estuvieron conviviendo juntas hasta principios del 98, cuando solo quedo la sonic plus 2 que sobrevivio hasta principios del 2002 con la llegada de la s class pro. Los cascos de la sonic plu 2 pueden ser chinos, pero el hand made es germano, al igual que la sonic plus y sus sucesoras, sonic plus 2, s class pro y s classix. Los materiales siempre han sido abedul en sonic y arce en sonic 2 aunque se de buena tinta que hay por ahi una serie especial en arce con una capa externa de bubinga, del cual se hicieron muy pocas unidades. La s-class ya tambien se hizo en arce, y con la s classix se volvio al abedul escandinavo en este caso.
En fin, yo he probado la sonic plus 2 en arce y es una bateria como dios manda, potente dulce y con un gran volumen sobre todo en los toms pequeños. espero haberos ayudado. un saludo
 
Pues mira,la verdad es que ya no lo se,cuando la compré fue porque dentro de la pasta que podía gastar,me encantó su sonido,la compré en bosco en plan oferta porque estaba descatalogada y no se vendía,el Nini me dijo que me la dejaba a muy buen precio y al probarla me gustó bastante y el me aseguró que era de abedul y su sonido era cálido,no recuerdo un sonido de arce,pero no voy a asegurar nada.

saludos
 
Hilos similares
uvaboss
4
2K
F
A
5
1K
J
P
17
1K
Pawnee
P
J
3
811
txikipeople
txikipeople
D
3
891
hermanito
hermanito
Arriba Pie