SONOR FORCE 3005 Vs PACIFIC MX

Hola gente qué tal, es la primera vez que me meto en esto y os doy las gracias a todos de antemano porque ayudais un montón.

Tengo que decidirme por una de las dos bateras de arriba, son de arce y parece ser que bastante buenas, y no tengo claro por cual decidirme.
Me han hablado de que los herrajes de la Sonor son de mejor calidad que los de la Pacific, pero que ambas son de similar calidad y de parecido buen sonido.
Tienen el mismo precio las dos (1000 euros, aprox).

A ver si podeis aconsejarme algo por experiencia con estos modelos o con las marcas. Las especificaciones técnicas ya las tengo y parecen las dos iguales.

Otra cosa, a lo mejor está ya cotestado esto en el foro pero le doy al Buscador de arriba y siempre me dice que no encuentra resultados, que no hay nada.
Algo haré mal, porque me meto en enlaces que pone me parece el administrador y tambien me dice que no hay nada.

Mil gracias, Salud & Rock ´n Roll
 
N
pos a ver...

yo tampoco entiendo mucho, pero por lo que he podido comprobar en vivo es que entre las dos hay una visible diferencia entre los herrajes.
los de la sonor, parecen bastante más serios que los de la MX...

Un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola empiezo diciéndote que cualquiera que elijas será una batería muy buena en todo aspecto.

Ahora talvez tener la hermana menor de DW la pacific sería mucho más bonito, además que muchos técnicos de sonido quedan asombrados con la potencia de su bombo, grave grave de cojones.

La MX ya es algo muy serio son hechas en México.

y sus ultimos acabados son muy bonitos saludoss.
 
Es una decisión no muy fácil de tomar, me parece que son las dos baterías de arce más accesibles del mercado, y las dos son buenas y suenan bien; pero en este caso, a pesar de que me gustan muchos las PDP, me iría por la Sonor, por las siguientes razones:
1. Cuál es la diferencia entre una batería hecha en México y una hecha en China? Ninguna! Y, sin embargo, creo que Sonor tiene más experiencia haciendo baterías, aunque sea en China. De todos modos, ambas se producen en serie, con procedimientos de fabricación mecanizados, ninguna es "custom".
2. Cuál es la diferencia entre las ocho capas de arce de la PDP y las nueve de la Sonor? Pienso que, en términos generales, ninguna, excepto en la caja: muchos critican el sonido de las cajas de las baterías PDP. Y he visto que, entre más capas de arce tenga una caja, tiene un sonido más agradable; así que las nueve capas de la caja de la Sonor, podrían sonar eventualmente mejor. Este punto no lo puedo confirmar, nunca he hecho una medición personal entre las dos cajas; simplemente especulo.
3. Sé con certeza que, por lo menos la caja de las Sonor, viene equipada con "Super Hoops" de 2.3 mm, iguales a los de la Mapex Pro M. En cambio, las PDP vienen con aros "ordinarios", por decirlo así, de 1.6mm. Punto a favor de la Sonor. No estoy seguro si los toms de la Sonor vienen también con Super Hoops.
4. La Sonor te ofrece ocho diferentes acabados. PDP MX sólo tres.
5. Los tensores (me parece que en España se les llama también "bellotas") de la PDP, por decirlo así, son ordinarios, no te ofrecen nada más allá. En cambio, Sonor, en la publicidad que le hace a las Force 3005, asegura que sus tensores son diferentes, que tienen un tal "Tune Safe" que, como su palabra lo dice, mantiene por más tiempo la afinación del tambor. Otro punto a favor de Sonor.
6. Si, eventualmente, te gustan más los bombos de 20", la única opción sería la Sonor, porque PDP en el modelo MX no ofrece bombos más allá de los 22".
7. En sus medidas estándar, PDP sólo te ofrece las medidas 10-12-14 y 22; por aparte, podés conseguir tom de 8 y floor tom de 16 únicamente. En cambio, Sonor te ofrece varios modelos pre-configurados, de mayor variedad:
- Studio set:20x17.5 bass drum, 10x9 tom, 12x10 tom, 14x12 tom, and 14x5.5 snare drum.
- Fusion 1 set: 22x17.5 bass drum, 10x9 tom, 12x10 tom, 14x12 tom, and 14x5.5 snare drum
- Stage 1: 22x17.5 bass drum, 12x10 tom, 13x11 tom, 16x16 floor tom, and 14x5.5 snare drum
- Stage 2 set includes 22x17.5 bass drum, 10x9 tom, 12x10 tom, 16x16 floor tom, and 14x5.5 snare drum
- Junlge Set includes 16x16 bass drum, 10 tom, 14 floor tom, and 14x5.5 snare drum
8. Como ves, si te gustan más las cajas con profundidad 5.5", PDP no te da esa opción, a no ser que comprés una caja por aparte. En cambio, Sonor las ofrece en esa produndidad en todos sus modelos.
9. Si te gustan más los tom de 16" suspendidos, PDP no te da la opción, únicamente floor toms. Pero Sonor sí.
10. En cuanto a los herrajes, personalmente me parece que los Sonor son más fuertes.
11. Cuando llegue la hora de evolucionar, es decir, de cambiar la batería por una gama mejor, y en el supuesto de que te decidás quedarte en la misma marca durante años, esto es lo que pasaría:
- Si te decidiste por PDP, de la MX al último modelo, el más caro de PDP, no hay ninguna diferencia, excepto por los acabados. Para experimentar un verdadero cambio, una evolución, tendrías que irte directo a una DW Collector´s, y ya sabemos que son extremadamente caras.
- En cambio, si te decidiste por Sonor, para pasar de una Force 3005 a una S Class Pro, o incluso a una Delite, no tenés que invertir tantísimo dinero. El cambio, la evolución, te saldría más racional y sensata si te quedás en Sonor. Y las baterías de gama alta de Sonor, no tienen nada, pero nada, qué pedirle a una DW Collector´s, y cuestan la mitad, por lo menos la S Class Pro, una súper mega batería.

Bueno, eso es lo que yo pienso: Sonor mejor que PDP MX.
Pensálo bien, la decisión depende de vos.
Suerte!
 
Ok!

:ok: Gracias gente, tomo nota de esto (Fabian, me apabullaste con la respuesta!:) ). Tomo my buena nota de todo, ya os comentaré porque como he puesto en otro sitio, me enganchó la PDP y me entró por los ojos y por las "orejas" al tocar la de un colega mío. Pero en fin, ya os diré porque tengo que decidir en breve, 2 semanas aprox.

Saludos a todos y muchas gracias de nuevo

Salud y Rock ´n Roll!! 8)
 
Gracias Al Administrador Por Moverlo!

:ok:
GRACIAS AL ADMINISTRADOR POR MOVERLO A ESTE SITIO!
 
Contundente la respuesta de FabiánF; además, coincido contigo.
 
A
Anonymous
Invitado
Interesante, todo lo que se de sonor creo que esta aqui.

saludos sonor es una marca alemana?
creo que si.

bueno debo admitir que se ven como mejor construidas saludos.
 
Sip, es alemana, pero fabrican las 2005 y 3005 (que para mí son baterías dignas de profesionales, con todo mérito) en China, mismo país donde se fabrican las Tama Superstar, PDP de abedul, y, por supuesto, Mapex.
 
A
Anonymous
Invitado
eso es un punto en contra de las sonor puesto que, la mano de obra es muy ordinaria almenos eso dicen .

saludos.
 
O
La respuesta de FabianF me ha convencido :lol:
La pacific suena bastante bien, la caja me parece algo mas floja, pero toms y bombo van muy bien, pero los herrajes no me acaban de convencer, me resultan poco estables. La Sonor no la he probado. Aun asi me tiraria a por la Sonor, aparte de todas las ventajas que ha dicho Fabian, si que he probado otros modelos de Sonor y todos ellos me han parecido una buena opcion por su precio, y los hierros son bastante buenos
 
Marck dijo:
eso es un punto en contra de las sonor puesto que, la mano de obra es muy ordinaria almenos eso dicen .

saludos.

Explícame por q es "ordinaria"?
Explícame por q "eso es un punto EN CONTRA"
No quiero dar un punto de acritud al tema, pero...

Y si, se hacen en China, en concreto, en Tianjin.
 
A
Anonymous
Invitado
andres113 dijo:
Explícame por q es "ordinaria"?
Explícame por q "eso es un punto EN CONTRA"
No quiero dar un punto de acritud al tema, pero...

Y si, se hacen en China, en concreto, en Tianjin.

No se si sabes pero en china la mano de obra es la más barata que existe, ahora si te pagan menos pues no lo harás con mucho esmero que se diga o si?

El personal que las arma muchas veces solo son niños, claro a ellos se les paga menos.

Por eso pienso que es un punto en contra.
 
Si de lo q estamos hablando es de explotación laboral, violación de derechos del niño, etc.... pues te daría razón, pero no es el caso.
Q por que es mas barato construir en países asiaticos?, muy sencillo, la legislación existente en dichos paises en mucho casos es demasiado "flexible" (o podríamos decir ambigua) y permite a la marca realizar una serie de irregularidades (a veces muy graves), con lo que se reduce el coste. Mi batería, una Sonor 2003, está hecha en Tianjin (china), con cadena de producción alemana, la materia prima es Sonor (sin entrar en tipos de madera).... y en definitiva yo la compré por ser Sonor, no por estar hecha en este lugar o en otro.
 
A
Anonymous
Invitado
por si ayuda

wenas...

Por si ayuda, yo compre una sonor force 3005 en enero

Los herrajes son recios y gruesos y con un aspecto inmejorable, además son de una serie mas alta que en los modelos anteriores de sonor 300...

El lacado y acabado de todas las piezas es fantástico (yo la tengo en cherry red, y se ven toas las vetitas de la madera y eso...)

Los dos pies de plato que vienen en el kit básico son en jirafa

Y sobreTODO...SUENA PLENA, REDONDA, CON UNOS TOMS CON MUCHA PROFUNDIDAD Y PERMITE VARIAS AFINACIONES SONANDO TODAS MUY BIÉN.

Ciertamente, ahora estoy grabando un maketin kon el grupo con una yamaha (no se cual es, pero supongo que es buena) y, la verdad, no noto gran diferencia.... bueno, si, en el precio... la mia vale 1000 euritos y la yamahita del estudio unos 3000, pero ya te digo yo que no suena el triple de bien..

Una gran bateria con un precio super asequible
(NO TENGO COMISION; TE LO JURO POR ARTURO)
 
Bueno, yo te voy a dar mi opinion, aunque la de fabian nos deja secos al resto.
Yo me decantaria por la Sonor. Basicamente me decanto porque yo tengo la 2005, una gama menor, y si el resultado que me ha dado esta ha sido realmente mejor del que yo esperaba ( impresionante calidad precio ), no me quiero imaginar lo que debe suponer una gama mas, y ademas el aumento de precio no es relativamente tan alto.
Yo tuve la oportunidad de probar la MX y de comprarla, y una vez tuve que tomar la decision me la jugué por la Sonor, basicamente porque me salia mas economica para mis necesidades y porque me enamore de uno de los acabados disponibles.
Para mi los detalles del sonido no interfirieron mucho, puesto que no tengo el oido muy desarrollado en este tema, pero me sorprendio por ejemplo el hecho de la contundencia de los herrajes de la Sonor, frente a una aparente fragilidad de los de la PDP. Este fue otro de los hechos que me llevo a comprarla.

Bueno, espero que sirva de algo.

Salu2 ( no se ni lo que he escrito )
 
Si se quiere agregar un dato , la sonor force 3005 es fabricada por KHS en china que es dueña de mapex, y se fabrican donde se hace la M pro, la supervisión de todos los procesos esta hecha por alemanes bajo el mismo principio de las S class, además que las opciones de configuración son mucho mayores (me pedi una con bombos de 24 timbal de 18" y hardware de las serie 600)

andres
 
N
por agregar mas datos, comentar que la 3005 viene con el hardware de la serie 400 (que esta de lujo, oyes...) jeje

Un saludo!!
 
Yo pillé la pacific, con eso te digo todo. Aún así, las sonor me ponen bruto. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que se ha dicho de que los herrajes de pacific resultan inestables. Yo soy bastante animalito zumbándole y ahí están como campeones aguantando las ostias.
 
N
Sr. Miyagui dijo:
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que se ha dicho de que los herrajes de pacific resultan inestables. Yo soy bastante animalito zumbándole y ahí están como campeones aguantando las ostias.

Sr. Miyagui. En cualquier caso y,sin entrar en si son estables o no, si comparas los herrajes con los de la sonor, notarás una gran diferencia en grosor y peso...
Vamos, en acabado general...

es más... pienso que es la única diferencia que salta a la vista...

Por lo demás, un pepinazo tambien...

Un saludo!!
 
K
De Cabeza A Por La Sonor....

De Cabeza A Por La Sonor....despues De Leer Todo Lo Que Ha Dicho Fabian No Quedaria Mucho Por Añadir....
Pero Yo Te Digo:
Tengo La Posibilidad De Tocar Hoy Por Hoy En Las Dos Baterias...
La Pdp La Tienen En La Academia De Percusion Donde Estudio.. Una Pasada En Principio...pero Hay Que Cambiarles La Mierdita De Parches De Origen Nada Mas Te Llegue..
Bien Contruida , Apariencia Dw..bonita Suena Del Copon.. Yo Llegue A Tener Una Pedida Para Comprarla , Pero Me Retire A Tiempo De La Compra...
Tenia Una Catalina Birch Y La Caja No Me Gustaba Asi Que Me Compre Una Caja Pdp 14*6.. Suena .. Suena Y Suena Bien..
Entonces Probe Una Sonor 3005 Un Domingo Por La Tarde En Una Sala De Bodas , En La Que Toca Un Amigo De Un Amigo Mio....
Me Dejo Probarla....el Domingo Cuando Acabo La Boda...
No Te Digo Mas .
El Lunes Anule El Pedido De La Pdp Y Encargue Una Sonor 3005 Autum Gross O Como Se Escriba...
Ya La Tengo Y No Puedo Despegarme De Ella.
Cuando No Puedo Tocarla Por Las Horas De La Noche Que Son... Me Siento Y La Miro....creo Que Me He Enamorado.
Todavia Tengo La Caja Pdp Pues Ya Vendi La Bateria Gresth...
Al Principio Colocaba La Caja Pdp Para Tocar En La Sonor.... Pero Ya No.
La Lleve A Afinar A Mi Profesor Que Ya He Dicho Que Tiene Una Bateria Pdp Mx Esmerald Fade Y Una Dw Collectors Serie En Red Nose Que...
Cuando La Afino Y Toco En Ella Un Par De Minutos Junto Con La Bateria Dw.. Me Dijo Que Se La Vendiera... Y Eso Que El Ademas De Ser Endorser De Dw Tien Un Sin Fin De Cajas Pearl , Mapex Y Demas...

En Lo Unico Que No Estoy Conforme Con La Sonor Es En El Pedal De Bombo Que Ya He Sustutuido Por Un Sonor Gian Step Simple...



Quedate Con La Sonor.. De Verdad... Te Enamorara Su Sonido . Calidad Apariencia....
Y No Me Dan Comision , Pero Si Algun Dia Muy Lejano Cambio De Bateria Sera De Modelo Superior Y No De Marca... Seguro.
Sonor...sonor..sonor.
Un Saludo A Todos.
 
Muchas gracias al que abrio el tema y a todos los que han contestado, me acabo de convencer de comprarme una sonor, nomas faltaba que leyera tan buenas opiniones sobre esta marca. Solo que yo me ire a por una 2005 pero de 6 piezas ya que de onde soy yo muy dificil llegan sonor 2005 de 5pzas y las 3005 ni se diga, algo raro. Digo, espero que note una gran diferencia (en sonido) entre mi bateria actual gama baja de las marcas nada conocidas de esas que valen como 200€ y la sonor . Espero y me cague :).

Una pregunta koala, porque no te parecio el pedal sonor?

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
uff la diferencia será mucha, sonor PDP muy buenas baterias.

en pedales creo que sonor no le va bien, cada marca tiene su fuerte

saludos
 
Se podria decir que una SONOR FORCE 3005 con una PEARL SESSION de arce estarian a la par ? (no en el precio)

No se como andaran en el sonido, pero teniendo en cuenta que las dos son construidas en Asia, tienen los mismos aros PoweHoops 2.3mm, son de arce, mas o menos ambas tienen el mismo grosor de los cascos, herrajes robustos y de buena calidad.

Habria similitudes en estas dos batacas como para estar a la par ?
 
Bueno, esto es lo que yo creo:
- Sonor tiene mas variedad de configuaraciones que PDP, pero ahora mismo no son comparables los acabados entre una y otra, y eso de que pdp este echa en mexico, no en china es un punto muy a su favor.
- los herrajes de la serie 800 de pdp estan a la par de los sonor 400. La estructura es la misma. Si miramos las series LX, son los mismos herrajes que DW 5000, pero pone pdp.
- Lo de los aros es cierto, pero os recuerdo que hasta este año los aros de DW tambien eran 1, 6mm, o los de la yamaha recording custom, asi por ejemplo.
- La caja pdp a mi me parece que su sonido es espectacular, recordemos que es un caso DW, no un sonor made in China.
- Las bellotas que trae PDP no son normales amigo, son bellotas true pitch, con 32 filetes por pulgada en los tornillos, no 24 como todos los demas.
- Seguimos con el bombo, ¿como que la MX no tiene bombo de 20? Entra en tam tam por ejemplo y me lo dices.
En definitiva, la pdp ademas de ser mas cara es mejor que la sonor.
 
Hilos similares
LeVRoNe
34
4K
Tariu
T
D
20
3K
luisprotozoo
L
S
30
3K
Willydrummer
W
C
11
1K
Gañan
G
Arriba Pie