Sonido Vintage

Saludos

A ver. En mi banda todos somos amigos del sonido vintage. Me explico: Los guitarras tocan con modelos de los 60 enchufados a amplis a válvulas de los 60. El bajista igual.

(Y el sonido no se parece, ni de lejos, al del material de ahora. Será mejor o peor pero es distinto.) (También soy guitarrista)

¿Con las baterías pasa igual ? ¿Con los platos ? ¿Hay sonidos de batería que sólo se consiguen con una Ludwig del 60 ? ¿Merece la pena buscar algo original vintage ? Tengo una MApex Mars...

(Tengo un chaston Paiste Dixie 65? Me dijeron que es de los 60. No lo sé, pero suena absolutamente increible, IN_crE_i_bLE :eek:

saludos


f.
 
C
Hace poco Pearl ha sacado una batería de la serie mastercustom, de caoba creo recordar, y en edición especial, ke al parecer recrea muy bien el sonido antiguo estilo Ludwig y tal, el problema es ke cuesta casi 3000¤. :roll:

saludos :birra:
 
Buenas.

De entrada, enhorabuena por vuestro buen gusto vintage. Yo también soy un enamorado de ese sonido a válvulas que dan por ejemplo los Twin Reverb o los Orange. En una batería, pues no sabría qué decirte exactamente, pero seguro que sí hay diferencia entre el sonido del set que usaban Buddy Rich o John Bonham, p. ej. y los sets actuales de los bateristas más famosos -Colaiuta, Gadd, etc-. Ludwig ahora ha sacado las Vistalite, de metacrilato transparente, como la que llevaba Bonzo y seguro que han intentado sacar ese sonido vintage, que tan difícil es de definir pero que a los que nos gusta lo identificamos al vuelo.

Saludos.
 
N
Pues bueno..

yo aqui puedo colaborar diciendote que si te gusta el sonido vintage, tambien te gustarán las medidas "especiales"..

aqui tienes la bateria que estoy arreglando:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/trozodepollo/album?.dir=48af

Una Pearl Woodfiberglass de los años 70 con todas sus piezas originales.

Como puedes ver es una bateria que no aguanta un trote cañero, pero te puedo decir que suena estupendamente.

medidas... :eek:

bombo 24", toms 13", 14" y base 18" :eek: :eek:

Un saludo!!
 
W
wenas, yo ensayo aveces con un coleguita mio ke tiene un mesaboguie de valvulas tmb y tienen un sonido peculiar y lo ke ago eske afino la bataca algo mas bajita en plan sonido muy muy duro y pesado....nose si te valdra con eso. saluos!
 
Con una Mars veo dificil encontrarle un sonido vintage, aunque podrias experimentar poniendole parches, adecuados (como los que se usaban por aquellos años (Ambassador blancos) pero la Mapex es una bateria moderna y no te va a sacar el sonido viejo (vintage) ni de coña, si tienes pasta suficiente busca alguna bataka vintage tipo Ludwig,Gretsch,o Slingerland, te será mas facil de conseguir el sonido que buscas
 
pues además de todo esto que te han comentado otra opción más baratillas sería probar quitandole los parches de abajo de los timbales, que es lo que solían hacer antiguamente, y a la hora de grabar meter los micros directamente en el timbal, jugando con la distancia desde el parche para conseguir más o menos ataque y por supuesto micros de ambiente tanto en platos como en otros sitios estratégicos para conseguir ese sonido q buscas...
 
A
Anonymous
Invitado
jue macho!que pasada de pagina web la que nos a pasado el hermano Mikel Naits,como e flipado con esas batacas antiguas :eek: :eek: :eek:
 
Un colega de aqui, tiene una tama, muy pero que muy vieja ylo que me impresiono era el bombo, super coritisimo, de 14x20 creo, nose, el sonido es muy peculiar y la bateria en si, suena de muerte con los 2002 que tiene y también muy pero que muy antiguos.
 
A
yo me acabo de comprar una ludwig champagne classic de 1964,bombo de 20x14,timbal13,base16,es el mismo modelo que la de ringo pero en distinto color,cuando pueda pongo unas fotos.
 
Hola

¿Como la de Ringo? Que caña !!!


¿Donde se pueden conseguir baterías Vintage ?? ¿En tiendas de USA o algo así?

F.
 
Arriba Pie