sonido toms

Aupa, pos os kiero preguntar una cosilla k me trae u poko loko,aber tengo una premier cabria 2,y los toms a mi siempre me an parezido k duenan a sako, y tb me l a dixo alguna persona, entonzes yo e oido ablar de apagadores o mufflers o no se k ostias,el caso es k es un circulito de plastiko k segun me an dixo aze k el sonido sea mas seko y le konsigueun sonido muxo mejor,pero tb e oido a jente en kontra de estos caxarros.pos eso aber si me podeis dezir k os parezen y tal
 
A
Anonymous
Invitado
pues manolo rastaman si no te tiras de un octavo al son del ultimo compas , podras leer esto xDDD : los mufflers para los toms me parece algo muy util en baterias de gama baja para apagar los molestisimos armonicos de este tipo de baterias, yo por ejemplo tengo una ludwig accent combo, y con unos pinstripe y unos mufflers interiores de remo que van puestos en el casco antes que el parche, he encontrado el sonido de toms que me gusta :) , despues los mufflers ke tu dices son los aros blancos que van por fuera de remo, esos apagan tambien el sonido pero menos que los que yo te he dicho que van por dentro, yo probaria a ponerle mufflers y secaras mucho el sonido de los toms ;)
 
Bueno, es una cuestion de gustos, si realmente crees q el sonido de tus toms no es el adecuado, q resaltan mucho con respecto al resto de la bateria, utilizaria, en primer lugar cinta aislante, para comprobar, ya q asi apagas algo el sonido y ver si realmente el sonido q buscas es ese, o por el contrario, prefieres q tus toms sigan sonando a saco como antes, si con la cinta aislante te va bien, yo no iria a mas, porq los aros apagadores matan mucho el sonido, hacen q suenen demasiado secos, pero si es lo q buscas...........otra buena opcion es el moongel, q se encuentra entre la cinta aislante y los aros, pero es bastante caro, prueba...., saludos. ;)
 
T
Si quieres apagar, Moongel es la solución. Son caros, sí, pero yo los tenía con cinta y un día quise despegarla y no veas... vaya tema la cinta gris esta. Al final desistí y me compré otros parches (porque a estos ya les valía...)

También y antes de todo, puedes comerte mucho la cabeza probando afinaciones y afinaciones y afinaciones, porque como des con la correcta, puede que soluciones el problema y obtengas un resultado óptimo.

Bye!!!
 
P
yo los tng en mi bateria... y la verdad es de gama baja y con los aritos como tu los llamas... suenan muy muy secos, vamos x no decir k suena .. el golpe mas k to.. pero si aprietas el parche d arriba o batidor... te da un sonido seco pero con cuerpo, en mi bateria pasa eso eh??no kiere decir k en todas.. :lol:
 
pos tio yo kreo ke kon una cabria puedes sakar sonido de sobra a los timbales, mi konsejo es ke te ralles afinandola buskando mil formas distintas, veras komo aprendes un huevo sobre ella y ke enkontraras sonidos ke te konvenceran seguro.
prueba a kambiarla los parxes si ves ke estan ya un poko jodidillos, y si despues de todo eso no te konvence tu sonido, prueba a poner moongel, o muffles, o tirar a por unos parxes gordotes rollo ebony o algo asi.
mi opinion es ke donde este un armoniko bonito ke se kite todo lo demas.
saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
macho, los muffles son la mayor mierda q vi en mi vida, los aritos de remo mucho mejor q los muffles, q son menos engorrosos de poner, y no matan el sonido tanto, los muffles se ponen entre el casco y parche, por lo q hay q desmontar el parche pa ponerlos y quitarlos, y matan tanto el tom q suenan nada mas q el golpe, asi como un toc, vamos q si a alguien le gusta es porque o tiene una mierrrrrrda de bateria o es q esta sordo, pq con esos trastos no suena a tom, suena a caja de carton rellena de espuma... siento si alguien se ofende por lo q digo pero es q me compre unos de estos y encima de ser caros solo me sirvieron pa tener mas cosas en el armario... :roll: pa lo unico q sirven es pa grabar en estudio con muuuuuchisimos arreglos por parte del tecnico, por q ya os digo q con los muffles el tom deja de ser tom, y pasa a ser un trozo de carton, en donde si vienen bien los muffles es en el bombo, asi te ahorras meter mantas y cosas de esas, y sacas un sonido mas redondo, y en el bombo el muffle no mata tanto el sonido, si te fijas muchos baterias los llevan en el bombo... ;)
 
D
Bien, yo tengo puestos los mufflers en los resonantes de los toms. El hecho de apagar el resonante provoca un efecto de caida de nota (creo que el término guiri es "Pitch Bend") y un sonido grave en los toms.

Como pega, necesitas dar unos mamporros considerables para sacar un sonido consistente.

A veces experimentar da como resultado que algo que, siguiendo la línea de la última opinión, es una kk resulte algo útil

Que invito a quien quiera escuchar mi batería para que valoré si los muffles hace que suene como una m... (que tampoco os esperéis una maravilla, que hablamos de una Export)
 
yo los muffles no los he probado, pero los aros de remo, aunque van bastante bien, si tienes que tocar en exteriores... salen volando en seguida y pegarlos con cinta adhesiva es bastante incómodo porque a veces provocan pequeñas vibraciones que pueden resultar molestas.
Yo (en caso de necesidad, ya que no las suelo usar) pongo las Moongel estas que te permiten apagar la cantidad que tu necesites y la verdad es que no me van mal
 
Lo ke yo hago para afinar y apagar un poko el sonido en los Toms es poner pedasos de papel en cuadros y luego pegarlos en el parche ayuda mucho :D
 
Arriba Pie