SONIDO LARS ULRICH

A
Anonymous
Invitado
Alguien sabe como puedo hacer para que el redoblante suene igual a el BLACK ALBUM de METALLICA, ya que me parece excelente este sonido pero no logro conseguirlo, si pueden aconsejarme se los agradeceria.
 
L
Primero:tener el mismo modelo d caja.Segundo:tener el mismo tecnico d sonido.Fuera bromas,parto d la base q no me creo el sonido q se saca en los estudios.Por ejemplo escucha el ultimo disco d refused,pon atencion a ese sonido d caja,yo estuve muchisimo tiempo intentando conseguir ese sonidazo,hasta q me comentaron q en los estudios se retoca bastante el sonido(cuando hay mucho dinero de por medio,claro)
 
T
Está claro... A mí también me gustaría tener en muchas ocasiones el sonido de Tim alexandre en mi batería y no puedo, por dos sencillas razones:

1) no tengo el material que tiene él
2) no me puedo permitir una millonada en unos micros y en un ordenador con una "super mega tarjeta de sonido que me permita hacer lo que me salga de los huevos con el sonido grabado", a parte de toda la cantidad de técnicos profesionales que llevan los amigos a sus espalditas.

El sonido podrías más o menos imitarlo, pero puedes volverte loco pa encontrar el punto más cercano. De conseguirlo igual, olvídate. Ni siquiera los platos van a sonarte igual, aunque tengas el mismo modelo de platos que él. Hoy en día se pasa todo por miles de filtros de sonido. Lo más fiable que puedes hacer es escuchar o ver algo en directo, y muchas veces ni con ésas porque muchas baterías en directo llevan disparadores.
 
nunca intentes imitar a personajes que estan montados en el dolar, es mas bonito tener tu sonido, aunque sea malo, pero por lo menos es tuyo
 
P
Di q sí Patxiku :D :D
Pobres pero con ganas
Los q lo tienen to hecho no tienen mérito. Con esos medios suena bien hasta la voz de Enrique Iglesias :eek:
Au
 
Bueno, tampoco nos engañemos, sonar como Tim Alexander es chungo sobre todo, porq toca un huevo....... ;)

En el caso de Ulrich, no puedo decir lo mismo... :twisted:

Madre mia q estropicio el sonido de la bateria en el ultimo disco...
 
L
Sobre gustos no hay nada escrito,pero prefiero mil veces antes a tim alexander o a danny carey antes q a ulrich,por cierto sabeis q la caja signature q vende tama con su nombre vale unas 600 y pico mil pesetas????d q estara hecha?
 
yo se de q esta hecha!
de greñas, aleacion de sudores y 20% de astillas de baquetas
joder ...cada dia me luzco mas!
perdonenmeeeeeee :oops:
 
T
Lo de que Tim Alexandre toca un huvo es cierto. Es más, toca un huevo y parte del otro. Pierhoff, ¡a mí me mola el sonido de la caja y de la batería en general del último disco de Metallica!... lo que pasa es que me gusta para grupos como Snapcase (¿os habeis fijado que en el "end transmission" de Snapcase, el sonido de la batería es practicamente igual?). El problema para mí es ése. No es un sonido para Metallica el de la batería del St.Anger. Para mí el sonido idóneo es el del "black album". Por cierto, dicen que la producción de la batera del "... and justice for all" es una basura, y lo cierto es que a mí, salvo la caja, me gusta bastante... ¿qué opinais vosotros?.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno el caso

El caso es q para lograr es mismo sonido necesitas todo lo ya nombrado sinceramente pienso que debes tener tu propio sonido de caja , ya q esos bateristas de estudio muchas veces el sonido no es tan puro es como el doble bombo de FEAR FACTORY y Raymond Herrera no es muy creible q un bombo suene asi he escuchado temas como Hunter Killer y la verdad es q el doble bombo tiene un sonido demasiado perfecto mas bien exsagerado.
 
M
Posi, ojala todos tuvieran la honestidad sonica del tito Donati, que hace todo eso y mas con los bombos acusticamente y se oye todo clarito clarito.
 
A
Anonymous
Invitado
Toro tío, a mí también me gusta el sonido del ...And Justice. Es mucho más guarrete que el del Black, pero me sigue pareciendo cojonudo. La caja es cierto que suena con demasiada reverberación, pero le da un toque especial. Me gusta :D. \m/
 
F
A mi la bateria del justice me gusta, lo que siempre había oido que ponían a parir es a la producción del bajo, que brilla por su ausencia...

Eaaaaaaaaaaa
Fer
 
R
es que el black album suena increible, de lo mejorcito que pueda tener en mi cdiscoteca, hacía tiempo que no lo escuchaba y lo llevo en el coche y me quede flipao porque no macordaba que sonaba TAN bien, la batería es acojonante. lo del st. anger y la bateria ufff, a mi personalmente no me mola nada nada nada nada, vamos!!
 
M
Anda coño, si hay bateria en el St Anger... Y yo que pensaba que era una caja de galletas dada la vuelta :D
 
F
Es cierto el bulo ese de que grabar el black album les llevó 9 meses y que algunas canciones están hechas de retales de hasta 30 tomas distintas de bateria??? Joer, sabia que el ulrich no era un figura, pero tanto.....

Eaaaaaaaaaaaaa
Fer
 
A
Anonymous
Invitado
JAJAJA, buen comentario Matus. Si esq despues d acer el black album, disco casi perfecto, por acer uno d peor sonido... uno mas uno menos...
 
Arriba Pie