Sonido de caja en la Yamaha DTX Press

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos y enhorabuena por este foro que me ha aclarado tantas dudas.
Tengo un problema con la caja de mi Yamaha DTX Press III cuando toco en directo hay algunos golpes que no suenan en la caja, alguien me puede decir a que se debe? se puede arreglar de alguna manera?
Muchas gracias y larga vida a este foro!! :D
 
C
Wenas compañero!!! Yo tengo una DTXpress II y hay veces que me pasa eso con los toms (nunca con la caja) y se debe a lo siguiente:
1) el nivel del trigger del pad (caja en tu caso) está demasiado bajo... ajustalo.
2) si le arreas buenos viajes al rack... o si el suelo se mueve (vibraciones del rack vamos) entra en juego la "diafonia" (creo que se llamaba así) y hace que por esos pekeños golpes... se callen ciertos pads..... miratelo...

SALUDOS!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Choda

Muchas gracias amigo, miraré bien lo de los niveles del trigger y en cuanto a las vibraciones intentaré ajustar mejor la caja para que no se mueva, pero creo que eso no va a ser por que está bien sujeta. De todas formas te lo agradezco de nuevo Choda.
Saludos!!
 
a mi me pasa algo parecido con los pads de la millenium con modulo DM5, pues resulta que cuando estoy dandole, a veces llega un momento en que media bateria me deja de sonar, normalmente los pads que estan panoramizados por el canal R ya que la uso conectada a dos canales (L y R) de una mesa behringer y de ahí a la salida de auriculares de la propia mesa, problema de la mesa no es, porque funciona a la perfección ya que con otros elementos (cd,un bajo, un teclado, etc) el canal que parece que falle, funciona, a que será debido este fallo?
 
a mi también me pasaba

Hola...
Yo tengo un dtx 3. Me pasaba lo mismo que cuenta Moco con la caja, pero no sólo ahí. Fallaba en otros elementos, como a Choda.
En mi caso el problema era el rack. Al ser de aluminio no pesa nada y la vibración se transmitía por todos los brazos cuando tocaba con mucha caña. Era en esos momentos cuando fallaban algunos pads; sobre todo cuando había golpes consecutivos y fuertes.
He cambiado el rack por uno más pesado y ya no me pasa. El de ahora no hay quien lo mueva y he dejado de tener ese problema.
No se me ocurre cómo hacer que se esté quieto sin cambiarlo por otro. Cuando la fijaba bien al suelo la cosa empeoraba pues el sistema era entonces totalmente rígido y absorbía más vibración aun.
Ya te digo que tuve que cambiarlo...
Sé que no es muy buena soución por el tema económico, pero al menos descubrí el problema.
A ver si a alguien se le ocurre algo.

Un saludo.
 
WEnas, tocar mas suave????? configurar bien el modulo???? :roll:
Saludosss
 
P
xk no rellenas los tubos del rack d algo¿?¿ para k no vibren?o coges y lias las barras con cinta aislante o asi¿? d este modo aislas la vibracion :o
 
Arriba Pie