Sonido aro caja con batería electrónica

R
Hola a tod@s,
Tengo una duda sobre cómo se puede hacer sonar el aro de la caja con una batería electrónica.
Supongo que en las que viene la caja con sonido dual, debe poder asignarse ese sonido al bode del pad, no? Funciona así?
El caso es que tengo la KAT 1, que viene con la caja single, pero el crash tiene la clavija estéreo, tiene el sonido normal y el borde para silenciarlo con la mano.
El caso es que no se si podría montar un pad de caja estéreo de otra marca y utilizar la clavija dual del crash para tener en la caja el sonido del aro en el borde y el de caja en el centro.
Creo que voy a utilizar más el aro de caja que el poder silenciar el crash…
¿Qué opináis?
Salu2!!
 
A ver, se me pasan varias cosas por la cabeza.
Por una parte, y si no me equivoco, que el crash sea de dos zonas significa que distingue si golpeas en el cuerpo o en el borde, lo del choke es una función a parte, así que si lo conectas a una entrada mono del módulo puede que sí que puedas pararlo, pero no lo se.
Por otro lado, lo de la compatibilidad de una caja de otra marca con la KAT, supongo que sólo se puede saber probándolo. Si no hay nadie que lo haya hecho y sabes de alguna tienda donde la tengan para probarla, podrías intentar hacer allí el chanchullo de coger la caja de otra y conectársela a ver qué pasa.
Y lo último que he pensado es que si quieres usar el aro de la caja para asignarle un sonido diferente (un cencerro, por decir algo) supongo que no habría problema (si fueran compatibles, claro) pero si es para hacer rimshot igual el módulo no lleva el sonido para hacerlo, no se cómo funciona esto pero no creo que sea la caja la que mande la orden de modificar el sonido y si el módulo no está preparado... pero hablo por hablar, igual es una tontería lo que estoy diciendo.
 
Lo más probable es que tu plato estéreo tenga un piezo para el sonido y haga la parada con un interruptor en el borde (una cinta como de plástico, a lo mejor no se ve). En las cajas con dos zonas, el borde suele activarse con un segundo piezo; por lo tanto, tendrías que buscar un pad cuyo borde se active con un interruptor, que sea un pad "piezo-switch" como se suele llamar.

Otra cosa a tener en cuenta es si tu plato produce 2 sonidos diferentes + parada, o sólo 1 sonido + parada. Si es lo segundo, el módulo probablemente sea incapaz de generar una 2º nota (en tu caso querrías que fuera el borde) cuando se golpea el interruptor/borde y sólo podrías hacer paradas de caja, y eso la verdad es que no es muy útil... Si es lo 1º, seguramente podrías hacer lo que quieres.
 
R
Si, en mi caso tiene un sonido y parada en el borde. Me temo que no voy a poder hacer el invento que tenía pensado…
Bueno, voy a tirar por otro camino. Con Cubase y EZ drummer supongo que si voy a poder asignarle el sonido del aro al pad de caja. Estoy haciendo pruebas con esos dos programas, pero no he llegado muy lejos, tengo dificultades para que Windows me detecte el cable usb, pero eso ya es otra historia y otro post que no voy a tardar en abrir, je,je!
Gracias por responder!!
Salu2!
 
Arriba Pie