sonido de bombo y tom base: evans emad, ebony pinstripes...

D
dlcjorge
Invitado
Hola,

Por más que leo, más dudas me entran asi que he tenido que abrir este hilo.

Actualmente tengo en mi bombo unos evans emad, batidor y resonante. Estoy bastante contento con ellos, pero me gustaría cambiarlos por unos remo.
El caso es que tengo un remo ebony pinstripe en el tom base de 16", al que le voy a cambiar el parche resonante, y ahí empiezan las dudas...

Me gustaría que el tom base sonara un poco mas seco que el sonido habitual de unos toms, un sonido más parecido a bombo. Entonces no sé que parches ponerle al bombo en sustitución de los evans emad y que resonante ponerle al tom base para que hicieran una buena combinación. Me gusta el sonido seco de los pinstripe ebony pero no se como quedarían en el bombo, ni que resonantes hay que ponerles al bombo y al tom base.

Por último quería deciros que no tengais en cuenta el precio de los parches que me recomendeis, porque puedo vender facilmente los evans del bombo, asi como cambiar el parche del tom y comprar los nuevos:).

Espero que me ayuden.

Gracias
 
Como te he dicho en el otro hilo, céntrate en el sonido, no en la marca.

Para el bombo, yo me quedaría con el que te gusta. Si es Evans, pues con Evans.

Para conseguir un sonido tipo bombo en el base, una solución sería usar un tipo de parches como en el bombo, esto es, con el resonante agujereado. Prueba con el resonante que tienes hacerle un agujero de unas 3 ó 4" de diámetro, y afinando ambos parches como si fueran un bombo (flojitos, con el resonante un poquíiiito más tenso).

Si no resulta, prueba un Muff'l de Remo en el batidor, con el Ebony, el Muff'l y un resonante con agujero te va a sonar sequito y con punch.

También ten en cuenta que no es un bombo, así que no va a sonar igual; sea porque no lo vas a tocar con mazas, sea por las medidas...


La marca, para mi gusto y el de muchos foreros, no es lo más importante, sino el sonido. Si te gusta el sonido con Evans en el bombo, Remo en el base, Aquarian en resonantes y Attack en toms, esa es la combinación buena, y no otra ;)
 
Hilos similares
a13xhp
10
2K
funkadikto
funkadikto
P
5
1K
e1kio
E
A
9
4K
elmago_rm
E
T
9
2K
Talito
T
Arriba Pie