Sonido bueno/sonido malo

Pues eso, estuve mirando platos en denia, y se me ocurrio kedarme mirando un ride raro y me puse a probarlo. Estava chulo, es decir, no era una maravilla, pero la campana sonava clara, brillante. A eso k el dependiente viene y me dice k ese plato es bastante malo, k era una baratija y k mejor mirara por gamas mas altas.
Ahi m kede pensando yo. Realmente el precio es lo k nos tiene k decir si un plato es bueno o malo? Si, ya kedo claro k nunca nadie da duros a peseta, y en este mundillo mucho menos. Pero tb es cierto k el sonido es una cosa muy personal y subjetiva, y sobre gustos....
No se, kizas ese ride salio milagrosamente superior a sus "hermanos" de gama, o kizas es ke yo no tengo buen oido para determinados platos (no va con ironia), o k este ride se hubiese jodido solo salir de la tienda....pero el caso es k al ver una firma de no se ke user me he puesto a pensar sobre ello, y ahi es cuando os pregunto, ke opiniais? precio = a calidad? o solo estamos comprando determinado prestigio de tal o cual marca??
 
.

Normalmente precio = calidad, pero no siempre ya que los precios también son una estrategia comercial de la marca. Ejemplo. Hay marcas que necesitan hacerse un sitio en el mercado por lo que sus precios son muy bajos estando la calidad por encima del precio. También estan las marcas consagradas que se amparan en ellos para poder poner los precios un poco mas caros que lo que realmente deberian ser ya que sus productos nunca te van a defraudar. Y por último las que tienen ya un sitio en el mercado pero no son diriamos "marcas de primer nivel" que son las que realmente ofrecen calidad = precio. Ejemplos de cada tipo, pues del primero diriamos que ahora estan Stagg y Wuham donde la calidad es mayor que el precio. En la categoria de precio mayor que caldiad Zildjian, por poner un ejemplo (Ojo que son los platos que más me gustan y me parecen los mejores pero creo que un poco si que se paga la marca) y en la sector de calidad igual a precio Meinl, por ejemplo.

Perdonad por el royo, per oes lo que opino.
 
O
Hombre, la calidad del sonido en si (no hablo de resistencia del plato ni naqda de eso) depende de lo que te guste, si te gusta mas un paiste 302 que un sabian hh pues cojonudo, pero las marcas supongo que pondran el precio por el coste de fabricación y por la aceptacion del público. POr esto los que más cuesta fabricar son los que más gustan, ya que si cuesta mucho acerlos y suenan a lata no los compraria nadie.
Resumen, que si te gusta como suena no le des más vueltas
 
C
Olaf dijo:
Hombre, la calidad del sonido en si (no hablo de resistencia del plato ni naqda de eso) depende de lo que te guste, si te gusta mas un paiste 302 que un sabian hh pues cojonudo, pero las marcas supongo que pondran el precio por el coste de fabricación y por la aceptacion del público. POr esto los que más cuesta fabricar son los que más gustan, ya que si cuesta mucho acerlos y suenan a lata no los compraria nadie.
Resumen, que si te gusta como suena no le des más vueltas

de puta madre explicao, si al fin y al cabo va más en gustos ke en otra cosa, pero claro, normalmente cuanta más pasta de mejor calidad son.

saludos :bailoteo:

P.D. soloo tienes esas fotos en el PC?? :D :D :D
 
Pues yo partiendo de la idea de que creo que los baterias somos completamente estafados con los precios de todos los componentes respecto al coste de fabricacion, a partir de ahi lo que cuesta cada plato va en funcion de su calidad eso por supuesto y lo que decia olaf un plato caro no sonara mal por la cuenta que les trae a las marcas pero entrando en gustos personales eso ya es un mundo aparte de toda logica -salvando bromas de mal gusto como pueden ser unos 302 o esos maravillosos platos que regalan en algunos casos-
 
Esta muy claro que el dinero que se paga por cualquier complemento o los platos, baterias y demás, esta muy extravalorado y es que nos gastamos una pasta, el ejemplo más putamente claro ( perdonar la expresión pero es que me fastidia muchisimo ) que un pie para un plato, un misero pie jirafa que te lo puedes hacer con barras cromadas, te vale sobre los 60 eurelios, jodo!! es por demás ;)
 
.

Cuando me refiero a calidad de los platos me refiero a un conjunto de cosas: sonido, durabilidad, manejo, etc.

O sea que considero que la calidad de un plato no es solo el sonido, ya que como bien decis un plato o te gusta su sonido o no, hay si que no hay más que discutir, pero si ese plato te dura 1 mes, o si es un charles y no hay manera del controlar el chick.

A eso me referia como calidad.

Lo del sonido desde luego es indiscutible, o si o no y no tiene nada que ver el precio en eso.
 
pues para nada estoy de acuerdo en eso, porque me compre una vez un chino istambul que sonaba del carajo y me costo, hace ya unos años( por lo menos 10, no recuerdo)30 talegos de los de antes y me duro un año. y mapex que es una marca hoy en dia bastante reconocida yo la compre a precio de jimbao hace tb unos años y ahora cuestan un huevo, porque?.............por el nombre y el marketing. si ahora mismo la gente empieza a comprar masivamente stagg, dentro de dos años los tenemos a precio de sabian . por eso un polo nike te vale 12 talegos y otro de la misma calidad pero de una marca desconocida te vale 18 euros. nosotros somos los que dictamos el nivel de precio por lo de la oferta y la demanda.si este año las ventas de paiste suben y bajan las de sabian baja tb el precio de sabian y no es por eso que paiste sea mejor, sino que andaran sobraos de estockage y le tienen que dar salida. de ahi los famosos packs de platos en marcas relativamente buenas: vease avedis. antes no se vendian en sets sino los brass tones y los meteor.
en cuanto a lo del sonido es muy subjetivo, puesto que lo primero que habria que preguntar a padomon es si se ha hecho alguna revision recientemente en el otorrino, para darle mas veracidad a su supuesto buen tino con los platos.jejejejejje :lol:
coñas a parte creo que va en gustos nunca en marcas. :twisted:
 
.

Machango, as leido el primer post que he puesto, es que estas diciendo lo mismo que yo respecto a la estrategia mercantil. (Hay marcas que necesitan hacerse un sitio en el mercado y tiran los precios).

Lo que tu dices de Mapex tambien lo recuerdo yo cuando salio la marca que estaban tiradas de precio, de hecho casi me compre una.

Lo de Stagg esta claro que si siguen vendiendo mucho subiran los precios, pero si no mejoran la calidad a mismo precio tu que comprarias ¿Stagg o Zildjian o Sabian?

Venga, un saludo :birra:
 
machango dijo:
en cuanto a lo del sonido es muy subjetivo, puesto que lo primero que habria que preguntar a padomon es si se ha hecho alguna revision recientemente en el otorrino, para darle mas veracidad a su supuesto buen tino con los platos.jejejejejje :lol:

Habla mas alto tio, ke no te oigo!!! :roll:

No, si lo k yo decia es ke NO tenia muy buen oido segun pa ke platos (ride, mayormente), mas k nada porke no he oido muchos y casi todos me suenan bien (logicamente, unos mejor k otros)
 
Buenas.

Esto es como todo... va a gustos. No hace demasiado leí aquí un post de un forero que decía que a él le gustaba cómo sonaban sus 302 :eek:. Bueno... y qué? Si a él le van bien, pues de puta madre... encima se montará un megaset de platos por 4 perras -en cantidad, no en calidad-. Es evidente que unos Avedis, unos K o unos AAX son de mejor calidad que unos B8, por ejemplo... pero para gustos, los colores. Yo estoy enamorado de mis ALPHA, pero hay gente que echa pestes de esos platos -ignorantes... :lol:-, y yo prefiero mi splash WUHAN S que un splash K -apedreadme :lol:-... y si seguimos así no acabaríamos nunca. Por eso es absurdo decir qué serie de platos es mejor... pues señores, dependerá de muchos factores: gusto, oído, presupuesto, etc. Yo creo más en probar los platos y pillarse el que guste más dentro de lo que nos podamos gastar. Lo demás es buscar la cuadratura del círculo... o no?

Fdo: el abuelo Cebolleta.
 
Y tb esta lo ke es el precio. Una de las frases mas peligrosas ke te puede decir un dependiente es lo de "para el precio k tiene suena bien", porke te puede estar diciendo 1: Este plato es una mierda, pero si es lo uniko ke te puedes permitir, pues pa eso me llevo yo la pasta. 2: No tengo ni idea de platos salvo lo de ke "pasta=calidad, asi ke tu llevate esto y dejame en paz. O 3: Es un plato asekible, y si no tienes claro tu sonido y no te kieres gastar pasta en algo ke al final no uses, pues pa eso te compras este, minimizas perdidas de dinero y te llevas algo ke se puede llamar "plato" y no "tapacubos".
 
Hilos similares
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
9
554
Lautadrums1891
Lautadrums1891
M
    Miguelbendas
  • Platos
4
865
Miguelbendas
M
Angus
4
939
txikipeople
txikipeople
Rauloterocaravaca
    Rauloterocaravaca
  • Platos
18
3K
jumarlo25
jumarlo25
Arriba Pie