Sonido bombo disparado que suena mal...

Buenas jefes,
tengo un módulo trigger de batería Roland TM-2 en el cual he cargado el sonido de mi bombo cuando grabamos disco (el técnico del estudio me pasó la muestra). El caso es que al ir a utilizarlo en directo, varios técnicos en vivo me han dicho que suena fatal... No me refiero a la muestra en sí, ya que escuchada en cascos o en el disco o en un equipo HiFi suena jodidamente bien... No sé explicarlo muy bien, el tema es que dicen que suena mal por P.A y punto... ¿Alguno de vosotros disparáis el bombo en directo? ¿Suena igual la muestra disparapa en una P.A que en el equipo de casa o por cascos? Yo no entiendo naa...
 
Para empezar no suenan igual en los cascos, en el PA, en los monitores o en los altavoces del coche, porque todos tienen su propia respuesta a las frecuencias. Seguramente que tus auriculares coloreen el sonido, prueba con unos cascos que ofrezcan una respuesta mas plana.
 
A veces simplemente pasa, no se por qué.
Justo ayer llevé unos simples de timbales sinfónicos que por cascos sonaban bien, pero luego en la PA del local sonaban raros...
 
Jodé... es que la muestra que he cargado en el modulo Roland suena cañón en todos los sitios donde la pruebes: cascos, coche, cadena de sonido, mini P.A que tenemos en el local... No entiendo por qué. si la muestra suena bien pues... suena bien no? Alguno de vosotros disparáis el bombo? Cómo hacéis para aseguraros que suena guay por P.A?
 
Nas... Supongo k no les entra la señal saturada... Si no es asi pues k se curren la ecu para adaptarla a las caracteristicas de la PA o de la sala... Yo me tirao mucho tiempo de tecnicucho y la verdad es k varia todo mucho dependiendo del sistema... como tecnico debes adaptarte y conseguir k suene como le guste al grupo... Yo solia escuchar a los grupos k sonorizaba para saber cual es el sonido k mas o menos buscan.
 
Arriba Pie