[SOLUCIONADO] Cambiar el sonido de mi caja - Tratamientos para madera

  1. Hola a todos.
    Hace unos años llevé mi PDP CXL a MD Custom para que le cambiara el sonido. Fran hizo un gran trabajo, entendió mi concepto y lo desarrolló a la perfección. El proceso fue cambiar el borde de asiento del parche y aplicarle cinco manos de "laca" en el interior del casco.
    Ahora me encuentro con que Fran ha cerrado el taller y tengo mas proyectos en mente los cuales no voy a poder llevar a cabo con la misma facilidad.
    Mi pregunta es muy sencilla. ¿Sabeis que tipo de "laca" me pudo aplicar? ¿Existen otros tipos de tramientos similares para el interior del casco?
    Se que no tiene respuesta fácil. Gracias por vuestra atención.
    Un saludo.
     
    Última modificación: 28 de Abril de 2020
  2. Me contesto yo solo.
    Buscando por el foro he encontrado este comentario del propio Fran.
    Espero que sea de ayuda para otros foreros despistados como yo.
    Saludos.


    "Resumiendo, personalmente te recomiendo que le des un acabado interno al casco.... es mas, os lo recomiendo a todos.

    Sobre acabados internos voy a intentar abreviar y explicarlos un poco a continuacion:
    -Acabado interno en cera = enfatizacion de frecuencias graves, mucha durabilidad, resistencia alta a la humedad y resistencia media a los cambios de temperatura.
    -Acabado interno al aceite = enfatizacion de frecuencias medias, durabilidad media, resistencia media a la humedad y alta resistencia a los cambios de temperatura.
    -Acabado interno en laca = enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes (mayor complejidad de afinacion, pero mayor volumen)
    -Acabado interno en esmalte sintetico = Enfatizacion de frecuencias agudas, durabilidad alta, resistencia alta a la humedad, alta resistencia a los cambios de temperatura y armonicos mas presentes, pero no tanto como con la laca."
     
    A Korokota le gusta esto.
  3. yo a mis toms y bombos,les doy cera natural con un paño.... me encanta como queda y supongo que en algo contribuira al sonido...
     
  4. ostras... yo por dentro no les doy nada, que suene la madera... Lo del asiento del parche si que es recomendable lijarlo de vez en cuando para que mantenga cierto filo, para darle ataque al tom...
     
  5. Yo tampoco le pondría nada. Y en caso de hacerlo una cera... algo lo menos invasivo posible.
    Muchas veces se dice cómo un laqueado o un wrap, influyen en el sonido, que hacen que el casco resuene menos. Si encima le mandamos laca adentro... pufff... no me quiero imaginar. Supongo que dará más proyección, pero se perderán muchas otras cosas.... Si tengo una bateria realmente buena, no haría eso, tal vez intentaría comprarme una de acrilico...

    Por ahí lei que laca y esmalte enfatizan agudos... en mi caso sería un pecado capital hacerle eso a la bateria, yo quiero la mayor cantidad de graves posible.
    Supongo que va un poco según el audio que se busca del instrumento. Solo haría este tipo de prueba tal vez en baterías economicas...

    Entiendo que hay marcas como por ejemplo gretsch, que pintan el casco por dentro con esa pintura plateada, pero ya viene así de fabrica, y si uno compra esa bateria, es por que busca ese sonido.
    Pero si me compro una tama star, y no viene pintada ni nada, me parece una picardía meter mano.
     
    A Mañodrums le gusta esto.
  6. ya te digo. Yo eso no se lo hago ni a mi Pearl ELX... No hablemos de una DW collectors... Yo creo que con cambiar los parches ya tienes un rango de sonidos suficientemente amplio como para ponerle capas a los cascos... pero bueno, en alguna de gama muuuy baja puede que les vengan bien estas cosas... De hecho no sabía que alguien pudiera vender baterías con los cascos pintados por dentro, aunque bueno, si hay platos pintados, pues otra barbaridad, por que no...

    No obstante, el título del post habla de la caja... yo directamente en lugar de hacerle nada me compraría otra... Son bastante más asequibles (hay excepciones, por supuesto...) que una batería nueva, y nunca se tienen suficientes cajas... XD
     
    A beto_drummer le gusta esto.
  7. Es curioso lo de lacar interiormente los elementos de una bateria. Yo tengo una caja DW Collector y viene lacada por dentro. Tengo una DW Jazz y la caja viene lacada y el resto de elementos no, es posible que busquen en la caja más ataque lacandola?. Saludos.
     
  8. correcto. he estado echando un vistazo por ahí y por lo visto acentúa el ataque y alguna cosilla mas... pero a mi personalmente sigue sin convencerme el asunto.
     
Cargando...