como cambio el sonido del bombo

Hola, al final me he comprado una DEEP, no suena muy bien, pero para lo que yo la quiero esta bien, el problema es que el sonido del bombo no me gusta y no se como cambiarlo, me han comentado que introduciendo una manta.

salu2!!!
 
Introducir una manta es un sistema para que el sonido no retumbe tanto. También puede servirte hacerle un agujero en el parche resonante. Pero lo que seguro que te va a cambiar y mejorar el sonido es cambiarle los parches.
 
- Imprescindible: parches buenos y adecuados, y bien afinados (que no es sinónimo de 'destensados').

- Aconsejable: agujero de descompresión, y bombo separado del suelo.
También revisa qué tipo de maza usas y a qué altura del parche golpea.

- Como último recurso: algún método que reduzca la vibración excesiva de los parches o del casco (cojín, manta).

Como ves, son muchos factores a estudiar, probándolos todos aprenderás mucho sobre cómo mejorar el sonido del bombo.
 
N
Hazle un agujero en el medio o en un lateral ( la web de batacas hay un articulo sobre ello ... segun el sonido que busques ...
Yo me puse un EMAD de evans y no veas que cambio ...
*EMAD ; tipo de parche de la marca evans a la cual le puedes añadir una sordera que hace que mejore tu sonido una barbaridad...

Por supuesto ha de esta bien afinado xD
un saludote
 
Procura que ambos parches estén afinados muy por debajo de lo que te parecería una tensión baja (o sea, cuando creas que están flojos, un poco más ;D). Luego tensa el batidor (en el que golpeas) una vuelta de tornillo más que el otro.

En cuanto al agujero yo te recomiendo que lo hagas abajo a la derecha (si miras al bombo de frente), se va a comer la resonancia y te va a potenciar los graves.

Y pon una manta no muy grande pero que llegue a tocar ambos parches de sobra. Si pones más manta en el parche resonador (el del agujero), el sonido será más corto y profundo. Si pones más manta en el batidor, el sonido será más seco, con más ataque.

Espero haberte ayudado!
 
ok, gracias, probare lo de la manta, la verdad es que lo de hacer el agujero me da bastante respeto.

salu2!!!
 
En muchas tiendas tienen una cuchilla especial para hacerlos, y si tienes buen rollo con ellos no creo que te pongan problemas.

Si no, siempre puedes hacerlo con algun cenicero o algo "contundente" (que sea redondo) y un cuter. Siempre con mucho cuidado, claro.

Ánimo, que eso no es nada!
 
Si haces esto exactamente t garantizo q tu bombo sonara bien y todo.

Mete un cojin q llegue a los 2 extremos del bombo.

Pon el parche batidor (el q golpeas) y aprieta los tornillos con los dedos, a tope, pero con los dedos.

Luego pon el parche resonante y aprieta los tornillos un poco mas q los otros, hazle lo mismo pero aprietale si eso con la lllve una vuelta completa mas como mucho.

hazle el agujero al bombo, hazselo copon, q no pasa nada, ya veras como suena mejor.

Mete la mano y acomoda el cojin para q toke los 2 parches.

pegale a la maza y veras.....
 
Elige unos buenos parches, ya sea para el batidor y para el resonante, afinas BIEn el batidor, que quiere decir esto, aprieta los tornillos con los dedos, luego empieza ajusatandolos en forma de x relativamente parejos ( tres vueltas por vez algo asi)
luego compara el sonido del parche cercano a cada tornillo y ve ajustando y afinando en forma continua es decir, agarras una torre y afinas en sentido horario o antihorario.
luego afinas comparando tornillos opuestos, es decir como el reloj,
las 12 con las 6, la 1 con las 7........... y lo mismo con el resonante
una cosa que quede claro, los dos parche tienen que estar tensos si quieres que sea un sonido bueno, el bombo son dos menbranas y para que porduzca sonido deben vibrar las dos, sin embargo conviene ajustar un poquuito menos el resonante, y hacerle un agujero de unas 5'' o 6'' paraq que sea un poco mas mate el sonido
 
Bueno, ya tienes un puñado de consejos contradictorios (entre ellos los míos...):

-¿Parche flojo o tenso?
-¿Batidor más tenso que el resonante, o al revés?
-¿Cojín, manta, o ninguno?

No te desesperes, probando todos ellos conocerás mejor el sonido de tu bombo. Los que yo te he dado son los que aplico en mi Yamaha Rydeen (gama baja).

Y consejos en los que coincidimos todos:

-Aprende a afinar bien.
-Haz el agujero de descompresión.
 
yo antes de meterle nada al bombo probaba unos buenos parches tipo eq3 (tanto frontal como batidor) o un emad 2 de batidor.ya traen sordina y puede q con eso baste para sacar buen sonido.
saludos
 
gracias a todos, son muy buenos consejos, viendo lo facil que es hacer el agujero con los botes caliebtes, lo provare.Ya hos comentare que tal.

salu2!!!
 
nasho dijo:
La manera que queda perfecto es calentango un bote metalico en una vitroceramica .. cuando está bien caliente o coges con un trrappo y cuidadin y lo haces en un segundo

http://www.youtube.com/watch?v=7oJK2Y-uU9M&NR=1
http://youtube.com/watch?v=nxQItgPTl7I

Pasa de cuchilla yo me arrepenti cuando vi este video ... y mi dedo que se llevó un tajo tambien .

Que`pasada!!!!!!!!!.. alguien lo ha probado????.. creo que ya encontre la solucion para mi bombo..jajajajaj
 
C
Jau, mira, te lo voy a explicar un poquillo a lo burro, pero espero que te de resultado:

Tema afinación: El asunto es que el bombo es un intrumento grave, por lo tanto, en lo que respecta a las conclusiones a las que he llegado yo, el tema es partir de un punto de afinacion y luego darle el toque a tu gusto. El punto de que parto yo es que esté bastante flojo, como se ha dicho por aquí, apretarlo a tope con los dedos, lo mismo el parche batidor que el resonante, comprobando que es la nota más o menos que quieres y sin colas raras. A partir de aquí, y en contra de lo que dice la lógica, si quieres un sonido más gravote y setentero, apreta un pelín más el parche batidor, si te gusta un sonido más moderno y metalero, apreta el resonante. Siempre sin pasarse.

Mantas y agujero:

Vamos con las onomatopeyas; un bombo de gama media-baja sin manta dentro ni agujero suena "Clong", con manta y agujero suena "Tum", es decir más bonito. Pero cuanto más manta la metas y más grande sea el bujero, menos volumen. Para mi, el royo manta está en no meterle un tocho porque sino lo apagas del todo, pero si que toque los dos parches, así le quitas las vibraciones raras y lo muteas un poco. Con bombos baratos, mejor que una manta a lo bestia (Mucho) o una sábana (poco) lo que mejor resultado me ha dado es en cacho de alfombra, de alguna alfombra vieja, mídelo bien, que toque bien los dos extremos y que cubra lo que es 3 octavos de la superficie interior del bombo, pero sin doblarla, estirada.
El tema agujero, pues en bombo caros si cambia el sonido según donde lo hagas, pero mi consejo es que lo mientras lo hagas para que descomprima, donde lo tengas más comodo para reubicar el relleno tras el transporte es el sitio bueno. Si tienes un splash de 8 por ahí, ese es el tamaño guapo para los bombos como el tuyo.

Otro truquillo, si te va el sonido metalero moderno, es pegarle una monedita de 50 céntimos con cinta americana en la parte donde golpea el pedal, y ponerle la maza de plástico.
 
pues ire probandolas difetentes cosas que me habeis comentado, pero no la tengo en casa y de momento hasta mañana no puedo ir, ya hos dire que tal.

sali2!!!
 
H
nasho ese video me ha caido barbaro por que estabamos viendo con mi padre para hacerle el hueco al bombo te lo re agradesco hombre... eso si que idiota de no haberme dado cuenta antes en ves de usar algo para cortarlo :D

Saludos y gracias de vuelta
 
la verdad es que es una idea buenisima

salu2!!!
 
G
Bueno, cómo afinar un bombo...

Partiendo de que no estén los parches puestos:

Debes de apoyarlo sobre el aro del resonante (el parche que mira hacia afuera) para que te quede más cómodo de manejar.

Ahora colocas el parche batidor (el que mira hacia tí cuando tocas) y le das unas vueltas, tensándolo un poco (no te preocupes, luego lo destensarás) utilizando la afinación en cruz (si les pusiéramos números según las agujas del reloj serían primero el 12, luego el 6, luego 3, luego 9, luego 1 y media, 7 y media, 10 y media y 4 y media)
Bien, ahora que el parche está colocado:



Apoya tu mano en el centro, haciendo un poco de fuerza, y ve, tornillo por tornillo, haciendo esto:

Destensa (siempre menteniendo la otra mano en el centro) hasta que veas aparecer arrugas en el parche, y luego tensa otra vez el parche cuidadosamente, detienéndote justo en el punto en que la arruga desaparece. Pasa al siguiente tornillo, y repite la operación.


Una vez terminada la operación, retira la mano, el parche pasará a una posición relajada, y si lo has hecho bien, ahora tu bombo tendrá la afinación más grave posible, y el parche tendrá una vibración correcta, pues seguirá tensado.

Ahora puedes trastear la afinación o colocar cualquiera de los miles de tipos de sordinas que hay en el mercado, en nuestra casa, o en nuestros bricotalleres.

Especialmente en los bombos grandes y de gama baja,a veces es necesario poner algo que absorba las vibraciones en exceso, pero yo no podría más que una sábana, aunque hay quien usa toallas, mantas gordísimás, pequeños (o grandes) cojines, y hacen de su bombo un armario ropero, dándole el característico sonido de las botellas de plástico, pero si te gusta, allá tú.

Llega la hora de poner el resonante, utiliza el mismo método que con el batidor, pero tal vez te guste tenerlo algo más tenso o algo más flojo.

Es necesario que hagas el agujero, con un poco de maña se puede hacer, y si no, haz lo de la lata que es 100% fiable y seguro (a no ser que te quemes o algo así...)

También conviene que cambies los parches, por lo menos el batidor, léete el foro de parches para saber qué necesitas.

(perdón por las explicaciones en paréntesis, pero es para que nadie pregunte "¿qué es batidor?¿un electrodoméstico?")

Bueno, esta es mi técnica, y a mí me vale. Gracias por leer :D
 
puedes tambien meterle una almohada bordeando el bombo por adentro. si puedes compra una lamina de espuma sintetica (con la q hacen las colchonetas) de unos 10cm de espesor y haz lo mismo despues de eso el sonido es bestial! y si ademas le pones el agujero al parche del frente ufffff queda muy teso
 
Hilos similares
Jasla
3
1K
Metakila
Metakila
G
23
3K
Burren
B
M
4
1K
MARCEBARRI
M
M
8
1K
Breo Brooks
B
F
5
1K
bichejo
B
Arriba Pie