Soldar cables a piezos?

M
Vale, pues esa es la pregunta aparte de alguna más que me dispongo a exponer. A ver, he visto los 2 hilos que hay en la recopilación del adherido acerca de las soldaduras, y no los entiendo. He visto en un sitio que un tipo (no se si lo he visto bien o no) no soldaba los cables, sino que los pegaba con una gotita de super-glue. ¿ESTO SE PUEDE? Lo digo porque creo que estoy haciendo un estropicio con el estaño. Otra cosa, de qué grosor es el cable que hay que utilizar?? Compré el rollo más fino que he encontrado, según la etiqueta de 0.75mm cuadrados, pero me parece demasiado grueso, amén de que me está resultando indominable el "madafaquer". Pues bien, más cosas, mis conectores hembra de jack llevan más cosas que los que veo en los tutoriales, es decir, no solo 2 patillas así dobladas casi igual de largas y la malla. Sino que la diferencia de longitud entre ellas es mucho mayor y la larga tiene otra "subpestaña" dentro con lo que en la parte alta tengo la pestañita de la malla, la de la larga, la de la corta y la de la subcontrata de la larga; ¿están bien los conectores? Lo cierto es que es lo único que me faltaría para ir a quemar la tienda de electrónica de enfrente de la estación de trenes de murcia, porque encima me estafaron en el precio, y si ahora resulta que no son esos conectores se van a enterar. Pues bien, ya he "soldado" uno de los piezos a un jack hembra (soldado, lo que se dice soldado, no o se si está, pero lo he puesto de estaño hasta arriba copón, pensaba que se me iba a dar mejor), pero me voy a estar quieto hasta que me respondais porque no me fío... Sabía yo que no podía ser tan fácil

Gracias por vuestras respuestas, ánimo, apoyo, celeridad y buenos alimentos.

Bueno, edito porque estoy flipando en colores. Ahora resulta que los piezoeléctricos se me descascarillan. Ya me ha pasado con dos que con el cable soldado (parece que estoy encontrando la manera de poner solo una gotita de estaño y fijar el cable en ella) se parte la cerámica del centro y se despega!! como si fuera un maldito cacahueteeee!!! ESO POR QUÉ EEEEES?????!!!!!?!?!?!?!?!?!?!
 
E
hola

en cuanto a lo de soldar con estaño, a mi me ayudo mucho este post

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=42666

yo nunca lo habia hecho, y ahora...digamos que me defiendo

pero tambien es verdad que me he cargado algun piezo al principio

He probado con cable duro pero no me gustó, luego cambié por uno fino y blando, de varios pelillos. No puedo decirte los grosores.

en cuanto a los conectores, no sé..... son aereos o base? Lo que tienes que mirar es el de malla y luego el que vaya al tip y el que vaya al ring. En los base se ve bien, en los aereos no. Yo cuando compré los aereos pregunté en la misma tienda, y con un polimetro me lo miraron y me dijeron que patilla pertenecia al tip y cual al ring.
 
yo ahora mismo digamos que me defiendo con el estaño pero, cuando no lo hacía, me desquiciaba muchísimo.
el caso es que despues de tantas quemaduras y tal, una vez soldado el cable a las patillas ya estaba un poco harto y se me ocurrió la felíz idea de pegar los pelillos del cable al piezo con un trozo de cinta adhesiva de dos caras esponjosa(solamente destapada una cara claro está)y, para mi sorpresa, funcionó de lujo.
lo del pegamento no se si funcionará, pero desde luego es muy buena idea!
en cuanto al cable, yo utilizo cable fino de telefonillo(de esos que usan para poner el portero automático) y me va perfecto. hay gente que utiliza cable de los chinos, pero no se cual es asique no me busco problemas y utilizo este.es fino pero va fenomenal!
Saludoss!!!
 
M
se me ocurrió la felíz idea de pegar los pelillos del cable al piezo con un trozo de cinta adhesiva de dos caras esponjosa(solamente destapada una cara claro está)y dijo:
Qué dices!!! Eso funciona?, quiero decir, ¿puedo NO soldar? Acho es que ahora mismo estoy aturuyado en la parte del desquicie... y buff. A ver, entonces podría poner un círculo de cinta de doble cara sobre el piezo de manera que esté un cable en el borde y otro en la cerámica y encima de la cinta de doble cara el cono, ¿me equivoco?? Dios, si eso funciona se me ha abierto el cielo esta noche... es que no quiero seguir cargándome piezos...
 
Que soldador utilizas???
Si es de más de 15W lo que te pasa es que te cargas los piezos por la temperatura.
Hazlo con un soldados de 12W (pideselo a un colega porque valen una pasta).
Un saludo.
 
Modest dijo:
Qué dices!!! Eso funciona?, quiero decir, ¿puedo NO soldar? Acho es que ahora mismo estoy aturuyado en la parte del desquicie... y buff. A ver, entonces podría poner un círculo de cinta de doble cara sobre el piezo de manera que esté un cable en el borde y otro en la cerámica y encima de la cinta de doble cara el cono, ¿me equivoco?? Dios, si eso funciona se me ha abierto el cielo esta noche... es que no quiero seguir cargándome piezos...

True como la vida misma tío!a mi me funcionó de lujo!con las ostias que lleva el bicho y todavía no se ha ido...además pegas el cono y mira...2 por 1 !!!!!
intentaló y me cuentas. eso sí, asegurate de que cada cable vaya a su sitio(cerámica y aro) y pégalo muy bien(aprieta).
Saludoss!
 
Joder, yo usaba un soldador de 30W kizas por eso se me jodian los piezos y funcionaban tan mal no?
 
Hilos similares
Arriba Pie