Fijar cable a piezo sin soldar??

M
Sí, esa es mi pregunta. A ver, soy un poco negado soldando, reviento los piezos, pongo unos super-pegotazos de estaño que no hay huevos... En fin, que quería saber si con una gotita de pegamento super-glue bastaría para dejar el cable fijado al piezo sin restarle conductividad ni ninguna otra propiedad. Gracias

Cualquier otra solución que no conlleve usar el soldador y el estaño me vale!!
 
M
Ey!! nadie me puede echar un cable?? (nunca mejor dicho). voy a verme otra vez el vídeo de cómo soldar.. por enésima vez a ver si me entero de algo..
 
superglue no he probado. pegamento termofusible...poco tiempo te dura.
cinta de doble cara resistente de cojones...sirve.
pero lo mejor amigo, me temo que es soldar!
un saludo!
 
La verdad es que yo siempre pensé lo mismo, que era un negado para soldar hasta que por una vez me gasté la pasta y me compré un soldador de 15 vatios JBC. También creo que influye el estaño, pero desde luego el soldador ayuda muchísimo.

Además también hay un post en el foro sobre como se deb soldar. La idea es que hay que aplicar calor a la vez a las dos partes que se quieren soldar y una vez que están calientes es cuando hay que poner el estaño. Antes de leer el post lo hacía siempre al revés y la verdad es que funciona mucho mejor así.
 
M
Hola hola!! muchas gracias a los dos, en serio. Esta tarde, antes de haber leído vuestros comentarios, he estado echándole reaños y soldando unos cuantos piezos. El primero ha ido un poco mal (super-pegotazos de estaño) pero he empezado a cogerle el punto cuando he aplicado un par de cosas de los tutos sobre cómo soldar. Poco a poco supongo :baile:

He visto también que en muchas fotos parece que cada punto de soldadura está recubierto como por una película transparente; imagino que será pegamento que echan después de soldar como refuerzo, no?? Venga, lo dicho... que os la pique un bicho!! no hombre, no, es broma, que muchas gracias!! :ok:
 
Hola yo los pego con cinte comun, la de aislar los calbes (electricista) Eso si, el cablo lo aseguro a algo, osea del plug al piezo el cable trato no quede colgado, ya que en un descuido, en algun momento, puede engancharse algo, y se desconecta.SI tomas ese recaudo, a mi almenos en 6 meses no se me desconecto ninguno.
He oido que a algunos se les suelen quemar los piezos por el exceso de calor, ya que estos deben soldarse con soldadores de una determinada potencia y al usar los comunes (los mas baratos por cierto) Suelen perder sencibilidad o directamente dejan de funcionar.

Saludos!!!
 
Hilos similares
Silice
5
1K
Silice
Silice
B
2
1K
budilla
B
H
11
2K
hardcoreño
H
K
9
1K
S
K
9
1K
Kaiser29
K
Arriba Pie