para los que tunean "los cables"

Bueno, creo que en otros hilos me ha parecido ver que la gente en los modulos de roland conectan dos pad en un mismo conector (estereo), y se fabrican un adaptador uno que va de un jack macho estereo, a dos jack hembras mono, y asi independizan esa salida.
Visitando la pagina de thommann, he encontrado un cable que hace eso, sale un jack macho en estereo, a dos jack machos en mono, de esa manera nos ahorramos más conesiones, y asi, donde antes teniamos dos tres cables, (es decir, dos cables que van del pad al adaptador, y el propio adaptador), ahora solo tendriamos el adaptador.
Os adjunto enlaces, uno de ellos, tiene tres metros, y otro tiene un metro (eso ya a gusto de cada uno).
Solo mando este hilo, en modo informativo. Supongo que mucho lo conociais (yo soy nuevo), pero para lo que no lo conociesen, le saldrá más rentable comprarlo que fabricarlo.
Un saludo a todos.

http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3153_insertkabel.htm
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm
 
Estos cables no funcionarían para separar entradas piezo/piezo de los módulos. A estos cables les falta la resistencia de 100K que puentea la punta con el anillo (los dos canales del estereo). Esta resistencia es necesaria para engañar al módulo y que crea que tiene un pad de doble zona (doble piezo). Hay un adherido que escribi sobre esto en este subforo. Échale un ojo, aunque supongo que ya lo has hecho.

Saludos
 
M
A ver, yo quiero saber una cosa: En la entrada del tom 3 de mi módulo Roland - TD3, pongo una Y de toda la vida (entran 2 jacks, sale 1), y a esa Y, conecto 2 jacks. Cada uno de esos jacks va a un pad que yo he dispuesto como si fueran 2 bases (la localización en la batería es innecesaria para la pregunta, pero yo la doy de todas formas). Y esta es mi pregunta: ¿ QUÉ PASA CUANDO GOLPEO LOS PADS ?

Yo lo que estoy buscando no es disparar 2 sonidos distintos, sino tener el mismo sonido (Tom Base) para 2 pads distintos. ¿Sería esa una solución para mí? He mirado una y otra vez el tuto de cómo dividir entradas pero, amén de que no lo entiendo muy bien, juraría que no es dividir una entrada lo que yo quiero, sino lo que ya he comentado.

No he querido abrir otro hilo porque ya lo hice y no conseguí resolver la duda y he creido que la pregunta viene muy al caso de este otro hilo.

Gracias gente!!!
 
M
Gracias!! Muchas gracias por la respuesta y la rapidez!! Si tú lo tienes así mejor que mejor para saberlo. Dios es que la otra vez lo pregunté y creo que no me expliqué bien porque me dieron respuestas para dividir entradas del módulo y empezaron con las resistencias de no se qué, los cables de no se cómo y tal y lo cierto es que por un momento me desanimé. Pero ya está. Muchas gracias!
 
De nada tío!pa eso estamos!
Yo también vi lo de dividir entradas y me desanimé. a soldar piezos, crear switches y demás llego, pero eso de las resistencias y esas cosas no.xD. cuando puse una 'y' de esas pensé que al darle a los dos pads a la vez no iba a sonar uno o ninguno pero la verdad es que si funciona. lo tengo para un tom y para un plato.
si te lias a poner cacharros de esos te montas una bateria de pelicula, pero claro, con los mismos sonidos.jej
Saludoss!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie